FormulaTV

ADAPTACIÓN

El cocinero Sergio Fernández se pasa a Telemadrid para presentar 'S.O.S. Cocinero'

Telemadrid estrenará el miércoles este interesante coaching show culinario basado en el formato belga 'SOS Piet'. Los espectadores podrán llamar al programa y pedir la ayuda del chef.

Por RedacciónPublicado: Sábado 8 Noviembre 2008 10:00

Telemadrid estrena el próximo miércoles, 12 de noviembre, a partir de las 21:45h, 'SOS cocinero', un espacio que nace con el objetivo de enseñar a todos los madrileños a desenvolverse como auténticos chefs de cinco tenedores.

La nueva apuesta de la autonómica madrileña, producida por Four Luck Banana, contará con la participación del chef Sergio Fernández. El cocinero del programa estará cada semana dispuesto a prestar su ayuda en aquellos hogares en donde exista algún tipo de dificultad culinaria a la hora de preparar un gran convite o ultimar una dieta.

La productora ya tiene listos los primeros 13 programas de los que constará esta primera temporada. En cada programa, de 25 minutos de duración, Sergio Fernández intentará dar respuesta a tres casos.

'S.O.S Cocinero' no es un programa de cocina al uso, es un coaching entre fogones en el que un cocinero acude en su motocicleta a los hogares en ayuda de personas con problemas en la cocina. En un tono simpático y familiar, les enseña a ellos, y al espectador, como elaborar el plato más adecuado.

En algunos casos el cocinero corregirá la elaboración de una receta concreta, mientras que en otros, dará respuestas creativas a problemas comunes, como casos de niños inapetentes o restricciones en ciertas dietas. El chef del programa desvelará trucos para que los pequeños coman con ganas o convertirá la insípida dieta de un diabético en un sabroso manjar, sin que su salud se vea perjudicada.

La versión original del programa (SOS Piet) se emite a través de la cadena belga VTM desde otoño de 2004. El éxito del espacio ha sido tal que los responsables del mismo lanzaron un libro con los secretos del espacio del cual ya se han vendido más de 100.000 ejemplares. En breve además saldrá a la venta un nuevo libro con los nuevos consejos del cocinero Piet Huysentruyt.

Sergio Fernández, el cocinero

Sergio, nacido en Madrid en 1969, ha sido profesor en la Escuela de Hostelería Joviat de Manresa (Barcelona) y, desde 2002, imparte clases en la Escuela Superior de Hostelería y Turismo de Madrid.

Dotado de un gran sentido del humor, ha trabajado en los restaurantes Lúculo, Príncipe de Viana, Arturo, Gran Círculo de Madrid (Casino de Madrid), Centro Riojano, Currito de Madrid, en el Congreso de los Diputados y en el Hotel Orange de Castellón.

Su participación en 'SOS Cocinero' no será su primera incursión en el mundo de la televisión, ya que cuenta con una amplia experiencia delante de las cámaras. Serguio Fernández ha colaborado en varios programas como 'Oído Cocina' (Cuatro), 'Duelo de chefs' (Cuatro) y 'Saboreando cultura' (Canal Sur).

Ver todos los comentarios (8)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series