Notificaciones

ESTRENO

Llega 'Cazadores de hombres', la nueva apuesta de Antena 3 para los martes

El fugitivo de cada episodio estará interpretado por un actor de renombre. Federico Luppi, Jorge Sanz o Lucía Jiménez, entre otros, serán los primeros delincuentes que buscará la Brigada.

Redacción Lunes 6 Octubre 2008 15:30

Antena 3 ha presentado hoy en rueda de prensa 'Cazadores de hombres'. La nueva serie que la cadena estrenará mañana martes, 7 de octubre, en prime time narra la lucha de una madre, Ana Leal (Emma Suárez), por encontrar al asesino de su hija: Serguei Yakutov. La nueva producción de A3 es además la historia de una unidad policial de élite, que dirige la propia Ana Leal, especializada en la captura de fugitivos especialmente peligrosos.

El reparto de 'Cazadores de hombres', producida para la cadena por Ficción TV, está encabezado por Emma Suárez y Alejo Sauras y lo completan José Manuel Cervino, Pere Arquillué, Judith Diakhate e Iñaki Font, entre otros.

En la serie, el carácter especialmente violento de los crímenes cometidos por estos fugitivos convierte la labor del Grupo de Localización de Fugitivos en decisiva. Así pues, su captura se convertirá en una cuenta atrás donde cada minuto es importante.

'Cazadores de hombres' está inspirada en una unidad de élite policial creada en España en 2004. Ese año, el Ministerio del Interior, consciente de que la prioridad 'número uno' de la Interpol es la localización y captura de grandes criminales, decidió crear un grupo enteramente dedicado a este objetivo, de esta manera nació el Grupo de Localización de Fugitivos, adscrito a la Comisaría General de la Policía Judicial.

Persiguiendo a Yakutov

Tres años antes de la creación del Grupo de Localización de Fugitivos una banda de albano-kosovares asaltó el chalet de los padres de Ana Leal, inspectora de policía. El resultado fue trágico: ambos progenitores murieron, pero no sólo ellos; Mireia, la hija de ocho años de Ana, también falleció en el asalto. Ana Leal quedó devastada. Su matrimonio se fue al traste y comenzó a obsesionarse con la investigación del caso.

El cabecilla del grupo asaltante resultó ser Serguei Yakutov, militar y criminal de guerra en Kosovo que había montado un red mafiosa finalizada la contienda. Un par de semanas después del incidente se consiguió detener a Yakutov, pero durante la vista judicial el furgón en el que era trasladado fue asaltado por un grupo armado y el criminal fue liberado.

A partir de ese momento, y en paralelo a los casos que el grupo va afrontando y resolviendo –integrado por asesinos en serie, pederastas y genocidas, entre otros-, la investigación sobre el paradero de Yakutov estará siempre activa.

Los personajes de la serie

Emma Suárez es Ana Leal. Inspectora de policía. Jefa del Grupo de Localización de fugitivos.

Ana es una mujer fuerte acostumbrada a hacerse valer en un entorno principalmente masculino. Divorciada de su marido, el amor y las relaciones personales han pasado a un segundo plano en sus prioridades. La pérdida de sus padres y de su hija ha creado una única obsesión en su vida que es la de capturar al asesino de su familia. En el trabajo hace las cosas a su manera, lo que muchas veces la lleva a actuar lejos de la legalidad.

Pere Arquillué es Santos Corbalán. Inspector de policía, adscrito al Grupo De Localización de fugitivos.

Ha sido compañero de Ana durante años en la Brigada de Homicidios. Tiene una trayectoria brillante y siente que el puesto que acaba de conseguir su compañera le correspondía por derecho. No puede evitar tener un sentimiento de envidia hacia Ana, pero también la admira y en el fondo, está enamorado de ella. Sin embargo, tras el asesinato de la familia de Ana las relaciones entre ambos son más frías y distantes que antes.

Alejo Sauras es "El Tila". Delincuente y confidente policial. Colaborador de Ana Leal.

Delincuente habitual y experto conocedor de los bajos fondos, trabó amistad con Ana Leal y, desde entonces, ella se apoya en él cuando una investigación se complica y necesita una pequeña "ayudita" al margen de la ley. "El Tila" es, sobre todo, un leal amigo de Ana y fue el único que se mantuvo cerca de ella en los momentos más bajos de la inspectora tras la muerte de su familia. Su principal misión desde entonces es ayudar a Ana a atrapar a Yakutov.

Judith Diakhate es Julia Pérez-Prado. Psicóloga del Cuerpo Nacional de Policía, Adscrita al Grupo de Localización de Fugitivos.

Es una experimentada psicóloga que lleva años trabajando para la policía. Se ha ganado una merecida fama como elaboradora de perfiles criminales, una herramienta muy útil a la hora de conocer y adelantarse a los movimientos de los fugitivos que persigue la brigada. Entre su incontables capacidades, poca gente en el cuerpo sabe que es una experta ajedrecista y Subcampeona de Europa de Boxeo.

José Manuel Cervino es Abel Porto. Comisario de policía. Jefe de Ana Leal.

Amigo íntimo de su padre fallecido de Ana, cuando éste murió, se sintió en deuda y le echó una mano a Ana encomendándole la jefatura del nuevo Grupo recién creado. Cercana la jubilación, aspira a llegar a ella sin sobresaltos, cosa que no le va a resultar sencilla debido a un oscuro episodio de su pasado que todavía le atormenta.

Iñaki Font es Eric Balmes. Agente de policía, adscrito al Grupo De Localización de Fugitivos.

Recién salido de la academia, el más joven del grupo y reclutado por la propia Ana en una decisión que casi nadie entiende. Es inexperto, impulsivo y con cierta tendencia a tirar de pistola más de lo necesario. Pero Ana sabe que tras su fachada arrogante y chulesca, late un corazón que se vuelca en casa caso y que está dispuesto a hacer los que haga falta para resolver los distintos casos.

Los fugitivos

Cada episodio se centrará en un caso autoconclusivo en el que el Grupo de Localización de Fugitivos tendrá un objetivo de capturar. Algunos de estos fugitivos están interpretados por actores de renombre que participarán en la serie como 'estrellas invitadas'.

Emilio Buale es Joseph Okelo (Capítulo 1)

Se trata de uno de los criminales de guerra africanos más buscados. Acusado de crímenes contra la humanidad durante la guerra civil ugandesa, las policías de todo el mundo llevan años buscándole. Una nueva pista, en apariencia insignificante, pone al equipo de Ana Leal tras su pista. Al parecer, el terrible ex militar, se esconde en el levante español.

Jorge Sanz es Salvador Moreno (Capítulo 2)

Aparentemente una persona normal, hasta que asesinó a sus dos hijos y a su mujer y trató de fingir un incendio. Sin embargo, un testigo desbarató su plan y desde entonces está en busca y captura. Ahora vive una segunda vida con una nueva familia y en una constante negación de su pasado. La irrupción del Grupo de Localización de Fugitivos puede dar al traste con la gran mentira que es su vida.

Lucía Jiménez es Elena Ocaña (Capítulo 3)

En compañía de su amante, Marta, se hace pasar por autoestopista en la zona de Irún y ha acabado con la vida de cuatro camioneros. Tras el último asesinato, su compañera ha sido encarcelada y ella se ha dado a la fuga. Nuevas pistas sobre una posible huída al extranjero reactivan el caso y la convierten en objetivo de Ana Leal y sus hombres.

Jorge Bosch es Mario Hevia (Capítulos 4 y 5)

Hombre modélico en la superficie, este respetado profesor universitario lleva una terrible doble vida. Ni sus compañeros de universidad, ni mucho menos su mujer o su hija, podrían imaginar el lado más oscuro de Mario. Aficionado a la informática, utiliza el anonimato de la red para colgar repugnantes vídeos donde, convenientemente oculto, abusa sexualmente de diferentes niñas. La brigada de Ana Leal lleva tiempo tratando de parar sus repulsivos crímenes.

Federico Luppi es Antonio Alba (Capítulo 6)

Torturador especialmente sanguinario y sin escrúpulos durante la dictadura argentina, Antonio buscó refugio en España con el cambio de régimen. Desde entonces, vive una vida anónima y gris; evitando despertar ninguna sospecha sobre su pasado. Sin embargo, la irrupción en su entorno laboral de la hija de una de sus antiguas víctimas va a ponerle en el punto de mira de la brigada de Localización de fugitivos.

Miguel Ángel Muñoz es Arnau Vidal (Capítulo 7)

Uno de los criminales más siniestros a los que se enfrenta la brigada. Un homicida que no se limita a acabar con sus víctimas, sino que abusa sexualmente de ellas una vez muertas. Tras cinco años sin noticias de él, una joven aparece muerta y el patrón criminal es similar al que solía emplear Arnau en sus crímenes. La sospecha de que el peligroso criminal vuelve a rondar las calles en busca de nuevas víctimas es cada vez mayor...

Sinopsis capítulo 1: "Operación Luna africana"

Ana Leal, jefa de la brigada policial para la captura de fugitivos peligrosos, capitanea un operativo especial. El objetivo: tratar de capturar a Serguei Yakutov, un criminal serbio responsable de la muerte de los padres y la hija de la propia Ana. Pero su manera precipitada de actuar hace fracasar la operación y provoca que uno de sus hombres resulte herido de bala. El autor del disparo es detenido y llevado a comisaría. De Yakutov, en cambio, ni rastro.

El equipo de Cazadores, encabezado por Ana, es reunido para afrontar su siguiente misión: un conocido criminal de guerra ugandés, en búsqueda y captura durante años, parece haberse establecido en Valencia. El equipo deberá trasladarse hasta la capital levantina, detener al fugitivo y conseguir relacionarle con su pasado criminal. Una vez allí descubrirán que no va a ser nada fácil: un entramado político y policial protege al ex militar africano.

Mientras, en comisaría, el hombre del este detenido en el operativo fallido dice tener noticias sobre Yakutov. Pero, si quieren que hable, tendrán que dejarle libre...

Emma Suárez: "Lo que más me sedujo de este proyecto es lo contradictorio de mi personaje"

Xavi Puerta (productor ejecutivo de la serie): "Llevamos dos años de recorrido. En noviembre de 2006 el grupo de creadores de la serie nos reunimos para darle forma a esta producción. En febrero de 2007 se lo presentamos a Antena 3 y en mayo llegamos a un acuerdo para la emisión.

Queríamos que 'Cazadores de hombres' fuera una serie que innovase la fórmula del género policiaco, un nuevo concepto, que fuese efectivo y contundente. Nos fijamos en las brigadas especiales de búsqueda de fugitivos y el Grupo de Localización de Fugitivos español se creó en 2004. De aquí despega nuestra ficción, creamos casos a partir de los de la INTERPOL, el FBI y de la brigada española.

Tenemos unos personajes fijos, un modelo muy americano, con un caso por capítulo y con un fugitivo que será una actriz o un actor estrella por capítulo (Federico Luppi, Lucía Jiménez, Miguel Ángel Muñoz...). También habrá una trama de continuidad que será el asesinato de la familia de Ana Leal.

Queremos hacer una serie en la que los personajes sean ambiguos, que los policías metan la pata, comentan acciones incorrectas... y que los malos no lo sean a tiempo completo".

Emma Suárez (Ana Leal en la serie): "Lo que más me sedujo de este proyecto es lo contradictorio de mi personaje. Ana es una buscadora de fugitivos, una mujer de ley que a veces opera fuera de la ley. Está marcada por una obsesión, movida por la búsqueda de los asesinos de su familia. Es una mujer rota sin nada que perder".

Judith Diakhate (Julia Pérez-Prado en la serie): "A mi personaje le seducen las mentes de los criminales que busca. Estoy nerviosa por el estreno y por la acogida que tendrá entre el público.

'Cazadores de hombres' es una serie de acción que se acerca a la realidad. Cada personaje, aparte de ser policía, muestra su lado más humano y eso me parece muy interesante".

Iñaki Font (Eric Balmes): "Mi personaje es el golfo de la serie. Empieza siendo un Policía Nacional que trabaja en Valencia y, tras colaborar con el grupo especial, Ana le llama para que se una a ellos. Es el personaje que menos problemas tiene, le encantan las mujeres y su trabajo".

Alejo Sauras (El Tila): "Es un personaje que está al margen de la brigada, sólo está al tanto de los problemas de Ana. Tiene una deuda moral con su padre y la ayudará en todo lo que pueda. Esta serie tiene una producción mucho más enfocada al cine que a la televisión".

José Manuel Cervino (Abel Porto en la serie): "Es el jefe de la unidad, vive atormentado por un asunto del pasado. Tengo una relación muy especial con Ana, la protejo como un padre".

Pere Arquillué (Santos Corbalán en la serie): "Santos es el contrapunto de Ana. Es reflexivo a nivel personal, pasará algo entre Ana y él.

Tuvimos una reunión con gente gente de esta unidad y hablaban de los malos cuando comentaban los casos. En esta serie hay malos y buenos y se acerca a los problemas criminales que hay en la calle".

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
'Documentos TV' celebra sus 1.000 emisiones en La 2'Documentos TV' celebra sus 1.000 emisiones en La 2