Notificaciones

ENTREVISTA FORMULATV.COM

Alejo Sauras: "Quería alejarme un tiempo de la televisión hasta que me propusieron 'Cazadores de hombres'"

Antena 3 ya tiene listos los primeros capítulos de 'Cazadores de hombres', su nueva gran apuesta para esta temporada. Alejo Sauras y Emma Suárez encabezan el elenco de esta producción policiaca que lleva el sello de FicciON TV. Sauras interpreta a un pequeño delincuente que intentará ayudar al papel de Suárez en la búsqueda del asesino de su familia. FórmulaTV ha estado con Alejo Sauras.

Redacción Domingo 5 Octubre 2008 10:00

Tras ocho temporadas en 'Los Serrano', el actor mallorquín da un giro de 180 grados para meterse en la piel de El Tila, su nuevo personaje en la serie de Antena 3 'Cazadores de hombres' (martes, 22:20h). La nueva ficción de la cadena es un drama policial inspirado en un cuerpo de seguridad real que se dedica a capturar a fugitivos.

La serie cuenta con actores de la talla de Emma Suárez, que interpreta a Ana Leal, José Manuel Cervino en el papel de Abel Porto, jefe de Ana Leal, y Pere Arquillué quien da vida a Santos Corbalán, un inspector de policía. "El Tila tiene una relación de amistad con la jefa de policía y eso va a hacer que en ocasiones se meta en asuntos que la propia policía no puede", afirma Alejo sobre su personaje.

Sauras, que cuenta con una ascedente carrera tanto en televisión como en cine, se muestra entusiasmado con su nuevo trabajo. "Tenía la intención de tomarme un tiempo y desaparecer, pero cuando me propusieron esta serie no pude negarme". "Creo que ahora es el momento de cambiar de registro y hacer algo que me pide el cuerpo. Ha surgido esta oportunidad y he decidido no dejarla pasar".

Sauras tiene pendiente de estreno la película "Mentiras y Gordas" en la que comparte escenario con numerosos actores y actrices procedentes de series actuales como 'El Internado', 'Los Hombres de Paco' o 'Aída'. "Estamos arrancando la serie y ahora hay que concentrarnos en este trabajo. Cuando arranque y vaya todo bien empezaré a sacar papelitos para el cine debajo de la mesa", nos confiesa Alejo Sauras en la entrevista que ha mantenido con FórmulaTV.com.

Antena 3 en esta nueva temporada. ¿Qué supone para ti involucrarte en este proyecto de ficción?

Para mí es una apuesta nueva, porque parto de cero con este personaje. Es un proyecto totalmente diferente a lo que yo he podido hacer hasta ahora.

¿Qué es lo que más te ha atraído de esta ficción?

La verdad que lo que más me ha seducido ha sido el personaje. Acabé 'Los Serrano' muy cansado y necesitaba descansar. Tenía la intención de tomarme un tiempo y desaparecer, pero cuando me propusieron esta serie y el personaje me encantó. Decidí no dejar escapar esta oportunidad.

En 'Cazadores de hombres' vas a interpretar a 'El tila', un delincuente de los bajos fondos. Cuéntanos, ¿cómo es tu personaje?

Vamos a intentar darle unas dosis de humanidad que de alguna manera él mismo oculta. Es un personaje que no habla mucho y que no tiene medida de la violencia. Es como una máquina que intenta conseguir lo que se proponga. No tiene ninguna simpatía y no le debe nada a nadie y eso forja una actitud bastante agresiva de algún modo. Por otro lado, tiene una relación de amistad con la jefa de policía y eso va a hacer que en ocasiones se meta en cosas que la misma policía no puede hacer.

Vas a trabajar directamente con Emma Suárez. ¿Cómo afrontas esta nueva etapa?

Con mucha ilusión como no podía ser de otra forma. Tengo muchas ganas de hacerlo y de que todo salga muy bien. Ojalá la audiencia nos de la oportunidad de seguir mucho tiempo con 'Cazadores de hombres'.

¿Cuándo comenzó el rodaje de la serie?

Empezamos con las grabaciones en verano, hace algo más de un mes. Lo que ocurre es que yo no estoy en el primer capítulo porque me era imposible. El equipo inició el rodaje a mediados de julio y yo me incorporé a principios del mes de agosto.

Alejo Sauras: "Quería alejarme un tiempo de la televisión hasta que me propusieron 'Cazadores de hombres'"

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
'Entre fantasmas' y 'Numb3rs' lideran en la noche del viernes'Entre fantasmas' y 'Numb3rs' lideran en la noche del viernes