Notificaciones

POLÉMICA

Los tartamudos, "indignados" con 'Lalola'

El CERMI censura el tratamiento "vejatorio, denigrante y humillante" que recibe el personaje tartamudo en la serie de Antena 3.

Redacción Martes 7 Octubre 2008 13:07

El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) ha denunciado que la serie de Antena 3 'Lalola' utiliza a los tartamudos para provocar risa.

En un comunidado, denuncian el trato "vejatorio, denigrante y humillante" que recibe el personaje tartamudo de la serie, "por la forma que actúa el personaje junto con los demás actores que intervienen en la serie demuestran no tener conocimiento sobre la problemática de la tartamudez".

"Se nota por parte de los guionistas del programa en que carecen de algún familiar, amigo, conocido con el problema de la tartamudez, sobre todo y especialmente en las edades infantiles y juveniles puede llegar hasta el suicidio social de los que la padecen, incluso en personas adultas", denuncia el presidente de la Asociación de la Tartamudez de la Comunidad Valenciana, Francisco Martí Soriano, en una carta a la cadena.

"Evitar parecer los payasos de turno"

"Desde dicha Asociación e igualmente y en mi nombre propio se les pide que cambien la expectativa de cómo actúa junto con los otros compañeros que intervienen en la serie dignificando la tartamudez al tartamudo y su problema, no hacer personajes y de hacernos parecer el payaso/a de turno cosa que no los somos, nos consideramos ciudadanos como cualquier persona, los tartamudos sufrimos por todo ello especialmente niños y jóvenes, ustedes y con esta clase de personajes fomentan lo que antes he comentado, risas, vejaciones, humillaciones, etc.,etc.,contra nuestro colectivo", añade la misiva.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
'Está pasando' pasa a emitirse los siete días de la semana'Está pasando' pasa a emitirse los siete días de la semana