Notificaciones

FUERA DE PARRILLA

'¡No te olvides de la canción!' y 'De patitas en la calle' se caen de la parrilla de laSexta

El arranque de la temporada se sigue cobrando nuevas víctimas. laSexta retira dos de sus principales apuestas de producción propia para este arranque de curso, que no descarta rescatar más adelante.

Redacción Jueves 9 Octubre 2008 12:00

laSexta retira desde esta semana '¡No te olvides de la canción!' y 'De patitas en la calle', según han confirmado fuentes de la cadena a FormulaTV.com. Los resultados de ambos espacios no están siendo los esperados, por lo que la cadena ha decidido retirarlos de pantalla al considerar que en estos momentos no tienen hueco. La cadena deja abierta la puerta a una posible futura vuelta.

La cadena atraviesa por uno de sus mejores momentos en lo que a datos de audiencia se refiere, es por ello por lo que ha decidido prescindir de aquellos nuevos espacios que en lugar de mejorar la media del canal influyen de manera negativa en su cómputo diario y por ende mensual.

Sorprende la salida de parrilla del concurso musical '¡No te olvides de la canción!' estrenado el pasado 26 de septiembre. El programa del que tan sólo se han llegado a ofrecer dos entregas cosechó en su estreno un flojo 3,9% al convencer a 585.000 espectadores. Tras este frío debut la cadena decidió reubicarlo en la noche dominical, sin embargo, el karaoke tan sólo pudo levantar su media 1 décima (705.000 y 4,0%).

'No te olvides de la canción!' está basado en el exitoso formato musical 'Don't forget the lyrics' de la cadena estadounidense FOX. El programa fue pionero en el mercado audiovisual y ha dado origen a las versiones de karaoke en televisión que ya triunfa en más de 20 países de todo el mundo.

El programa era una producción adaptada para laSexta por Plural Entertaiment, la productora del grupo PRISA, en el que los participantes tenían que completar y cantar en directo las letras de canciones pertenecientes a todos los estilos musicales: rock, pop, baladas...

A última hora, la cadena ha decidido ofrecer una nueva entrega de 'No te olvides de la canción!' este próximo domingo, a partir de las 18:45 horas, aprovechando el descanso liguero.

'De patitas en la calle' pierde a la mitad de su audiencia

Por otro lado, la cadena privada estrenó el pasado 7 de septiembre un nuevo reality producido por BainetTV ('Bricomanía', 'Karlos Arguiñano en tu cocina') en el que tres jóvenes convivían en un loft con lo básico y tenían que buscar trabajo para subsistir y superar los retos que les planteaban sus padres y el equipo del programa.

Esta innovadora experiencia de coaching debuto en laSexta con un gran 7% y casi un millón de telespectadores, sin embargo, en sus siguientes entregas cayó hasta un discreto 3,2%. Ahora la cadena ha decidido retirarlo igualmente de su parrilla a pesar de que el programa había comenzado a dar síntomas de leve mejoría. En su última entrega, este pasado domingo, el espacio de Carolina Ferre cosechó un 3,6% con 573.000 seguidores.

7 de septiembre: 974.000 y 7,0%

14 de septiembre: 822.000 y 5,3%

21 de septiembre: 559.000 y 3,2%

28 de septiembre: 613.000 y 3,4%

5 de octubre: 573.000 y 3,6%

'De patitas en la calle' era un programa en el que padres cansados de que sus hijos vivan en casa sin preocupaciones, sin dinero y sin trabajo, estaban decididos a que la situación cambiase. Para ello hacían una oferta que sus hijos no podían rechazar: participar en el programa 'De patitas en la calle'. En este programa tenían que seguir pautas y valores como el esfuerzo, el trabajo, el compañerismo o el sacrificio.

'Salvados' llega al prime time dominical

Tras los buenos resultados cosechados con los primeros especiales de El Follonero la cadena apostó por nuevas entregas. Bajo el título de 'Salvados', Jordi Évole se acercó, con humor y de una manera fresca, atrevida y sin complejos a algunos de los acontecimientos, instituciones y hábitos más arraigados de la sociedad española, como la Iglesia, el fútbol, la televisión o los toros.

Ahora el programa regresa a la privada en emisión semanal. A partir del domingo 19 de octubre 'Salvados' ocupará el hueco dejado por '¡No te olvides de la canción!' al emitirse a partir de las 21:25 horas.

El nuevo 'Salvados' planteará diferentes reto con los que retratar distintas realidades con una óptica irónica, haciendo las preguntas que nadie hace, con la colaboración secreta de algún infiltrado anónimo, situaciones insólitas, entrevistas casi imposibles y diversos testimonios.

Llega al prime time de laSexta la quinta temporada de 'Navy CIS'Llega al prime time de laSexta la quinta temporada de 'Navy CIS'

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.