FormulaTV
Exclusiva Cristina Tárrega recupera su programa en Mediaset

EN REINO UNIDO

Más publicidad en televisión para sobrevivir a la crisis

El regulador británico estudia ampliar los límites para emitir publicidad hasta 20 minutos extra al día. Anuncios que se emitirían los sábados y domingos por la noche, así como en programas de gran audiencia.

Por RedacciónPublicado: Jueves 9 Octubre 2008 09:19

La crisis económica está teniendo su efecto negativo en los ingresos por publicidad en las distintas cadenas de televisión. Por ello, en el Reino Unido parecen dispuestos a permitir que las cadenas ofrezcan más anuncios como medida para paliar la crisis. En estos momentos el regulador de la comunicación, Ofcom, estudia la situación. De aprobarse esta medida podría redistribuirse el minutaje o aumentar el total de publicidad en 20 minuto más.

Las emisiones publicitarias en el Reino Unido no pasan de ocho minutos por hora entre las 18:00 horas y las 23:00 horas. En total, las principales cadenas comerciales como TV, Channel 4, Channel Five y S4C emiten en esta franja un máximo de 40 minutos. La unición Europea estable un máximo de doce minutos por hora.

Si se opta por ampliar los minutos de publicidad las cadenas del Reino Unido no sobrepasarían la legislación europea, ya que pasarían de los 8 minutos actuales a los 12 que permite la Unión. Este "extra publictario" se programaría los sábados y los domingos por la noche y en determinados espacios de gran éxto de audiencia como 'The X Factor'.

Según Ofcom el aumento de los minutos publicitarios podría generar a las cadenas hasta unos ingresos anuales de 85 millones de libras, algo más de 100 millones de euros. Una medida a priori buena, sin embargo, las cadenas no son de la misma opición ya que creen que esa medida contribuiría a bajar las tarifas publicitarias. Cuanto menos anuncios, mayor coste por spot; cuantos más anuncios, menor coste por spot.

Las cadenas, en cambio, proponen que sean ellas mismas las que decidan cuando aumentar el minutaje de publicdad. Prefieren hacerlo en determinados días y programas, de modo que puedan beneficiarse de las tarifas más altas que se hayan establecido para esos momentos.

Una nueva medida

El regulador británico ya tomó otro medida ahora hace un año. En aquel entonces permitió a las cadenas la emisión de publicidad en las películas cada 30 minutos, en lugar de los 45 minutos tal y como estaba anteriormente establecido. Hasta entonces los programas de actualidad, así como los documentales no podían insertar pausas publicitarias, algo que cambió hace un año.

El Ofcom tomó esa determinación al considerar que las cadenas comerciales podrían acabar por eliminar ese tipo de espacios de sus parrillas al no reportarles beneficio alguno durante su emisión.

Ver todos los comentarios (12)

Recomendamos

Síguenos

Top Series