FormulaTV
Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

SEMANA DEL 12 AL 19

El Masters Series de Madrid arranca este domingo en TVE con la coronación de Rafa Nadal como nº1

La 2 emite en directo el domingo, a partir de las 13:30 horas, la entrega oficial del premio que acredita a Nadal como el mejor tenista.

Por RedacciónPublicado: Viernes 10 Octubre 2008 14:11

Televisión Española ofrecerá íntegramente el Masters Series de Madrid. Las emisiones comienzan este domingo 12 de octubre con la transmisión en directo de un momento muy esperado: la entrega del trofeo a Rafa Nadal que le acredita como número uno del mundo desde las 13:30 horas en La 2 de TVE. Y a partir del lunes, toda la competición en Teledeporte.

Además, La 2 emitirá en directo de lunes a viernes, desde las pistas de la Casa de Campo de Madrid, a las 12:30 y a las 20:00, los dos mejores partidos de cada jornada. Los espectadores de TVE también podrán ver el sábado 18 de las dos semifinales y el domingo 19 de la gran final.

Un gran equipo, encabezado por Nacho Calvo, Arseni Pérez, Álex Corretja y Tomás Carbonell, permitirá disfrutar de esta cita como nunca. Una cámara seguirá durante todo el torneo a Nadal y otra a los tenistas argentinos para no perder de vista el gran duelo que también espera ya en TVE, la final de la Copa Davis.

Madrid reúne por séptimo año consecutivo a los mejores tenistas del mundo, a quienes podremos ver jugar en TVE durante la semana que dura el "Mutua Madrileña Masters Madrid 2008". Nadal, Federer, Djokovic, Nalbandian –vigente campeón del torneo- Ferrer, Verdasco, Moyà, Safin, Davydenko... las mejores raquetas del mundo se dan cita en la capital.

La 2, canal oficial del día de Nadal

TVE será testigo de uno de los momentos más ansiados por el público español: el domingo 12 de octubre el pabellón Telefónica Arena de la Casa de Campo de Madrid acogerá un espectacular acto en el que Etienne De Villiers, presidente de la ATP, otorgará a Rafa Nadal el galardón que reconoce al manacorense de forma oficial como el número uno del tenis mundial. Será a las 13:30 por La 2 de TVE. El propio Nadal ha querido esperar hasta el domingo para compartirlo con la afición madrileña que acudirá al Telefonica Arena, cuyas pantallas ofrecerán la señal que realizará TVE de este acto, que incluye actuaciones musicales.

La acción empezará en TVE el lunes y no cesará hasta el día de la final, el domingo 19 de octubre. Teledeporte, el canal temático de deportes de TVE, emitirá a diario todos los partidos, desde las 11:00 hasta la conclusión de cada jornada, cerca de la medianoche.

La 2 se centrará cada día en dos encuentros. De lunes a viernes veremos el partido más destacado de la mañana a las 12:30, y a partir de las 20:00 asistiremos al mejor choque de la tarde.

Las semifinales, previstas para el sábado 18 de octubre a las 13:30 y a las 16:00, también se podrán seguir en directo por La 2. Y la gran final se disputará al día siguiente, el domingo a las 16:00, y por supuesto se verá en directo por La 2 de TVE. Todas estas emisiones se podrán también seguir en directo en la página web de RTVE.

Gran despliegue

Como siempre TVE juega con el mejor equipo. Un gran despliegue humano y técnico que llevará a todas las casas el espectáculo de las estrellas de la raqueta. Dos unidades móviles permitirán individualizar la señal de los partidos: una para el público español y otra para el que siga el torneo desde el extranjero a través de la señal internacional de TVE.

TVE transmitirá todos los encuentros del torneo. Los comentarios correrán a cargo de los periodistas Nacho Calvo y Arseni Pérez y los ex jugadores Álex Corretja y Tomás Carbonell. A pie de pista estará Rosana Romero, que acercará las reacciones de los protagonistas. Fe López, que se situará en la zona mixta donde entrevistará a diversas personalidades, introducirá los mejores vídeos y resúmenes del día.

La final de la Davis calienta motores

El despliegue de TVE presenta este año un aliciente: dos cámaras se destinarán únicamente a seguir cada día a Rafa Nadal y a los tenistas argentinos. Televisión Española calienta motores de cara a la final de la Copa Davis que jugará la selección española, liderada por Nadal, contra el duro equipo albiceleste, formado por David Nabaldián –último ganador del Masters Series de Madrid-, Juan Martín Del Potro y Guillermo Cañas entre otros tenistas, y que se celebrará entre el 21 y el 23 de noviembre en tierras argentinas, donde viajarán las cámaras de TVE para contarlo.

Ver todos los comentarios (16)

Recomendamos

Síguenos

Top Series