FormulaTV
Audiencias 'MasterChef' se desmarca ante la bajada de 'Hermanos' y la subida de 'Mental Masters'

REGRESO A TELECINCO

Telecinco estrena la séptima temporada de 'Hospital central' con caras nuevas y más realismo

Cuando se estrenó Hospital Central, el 30 de abril de 2000, nadie podía imaginar que la serie gozaría de tan buena salud. Hoy, cuatro años después, empieza su séptima temporada con nuevas incorporaciones, nuevos dramas y un mayor realismo en sus argumentos. El estreno de los nuevos capítulos tendrá que verse las caras con los bailarines de 'Un paso adelante'. La serie de médicos obtuvo en su última temporada una cuota de pantalla media de 27,2% y una audiencia de más de 4,3 millones de espectadores.

Por RedacciónPublicado: Martes 20 Abril 2004 10:05

Serie relacionada

Hospital Central

Hospital Central

2000 - 2012

España 20 temporadas 300 capítulos

Drama

5,5

17 críticas

Popularidad: #106 de 3.454 Ranking Hospital Central

  • 287

  • 13

'Hospital Central', la serie de Telecinco producida por Videomedia, inicia este martes su séptima temporada con importantes novedades. Pese a la ausencia de algunos de sus protagonistas iniciales –el año pasado dejaron la serie Sergi Mateo (Santiago) y Rosa Mariscal (Andrea)–, la serie goza de una salud de hierro. Prueba de ello son los nuevos fichajes que se incorporan este año a la plantilla del hospital, además de los invitados de lujo que participarán en estos trece nuevos capítulos.

Aunque ya la vimos en los dos últimos episodios de la temporada pasada, Alicia Borrachero ('Periodistas') se consolida como una de las grandes bazas para este año. La doctora Cruz Gándara, coordinadora de quirófanos y directora del equipo de cirugía, será la tercera en discordia en el centro de mando de Hospital Central. Trabajará codo con codo con el doctor Aimé (Nacho Fresneda).

El plantel de enfermeras también contará con un nuevo miembro, Míriam Canalda Dávila (Leticia Dolera). La joven actriz –que acaba de estrenar 'Imagining Argentina' junto a Antonio Banderas y Emma Thompson– es la sobrina del director Antonio Dávila (Luis Marco) y no aparecerá hasta el séptimo capítulo. Desde el principio, sus compañeros la verán como una enchufada y sólo encontrará apoyo en Héctor (Roberto Drago), que terminará descubriendo su secreto. La relación entre este último y Vilches (Jordi Rebellón) también será otro de los focos de atención este año. Sobre todo porque al argentino le tocará aguantar el carácter insufrible de su jefe, que no le pasará una.

Política de cameos

En esta nueva etapa no faltarán "cameos" de famosos, siguiendo el ejemplo de otras series españolas. Dos actores de lujo -Agustín González y José Luis López Vázquez- interpretarán a dos hermanos enfrentados durante toda su vida que deberán limar sus diferencias para solventar la enfermedad de uno de ellos. Llum Barrera será la invitada en el segundo episodio. Inma del Moral o la participación especial de Jorge Sanz en el capítulo 100 son otros de los cameos que los fieles de la serie podrán disfrutar durante esta temporada.

Sin embargo, la intervención más significativa es la de Lolita, que dará vida a Paloma Magán. La cantante interpreta a una madre soltera que tendrá que hacer frente a la enfermedad de su hijo sin medio alguno. Una madre coraje en toda regla. Durante cuatro capítulos, interpretará a una madre soltera que moverá cielo y tierra para salvar la vida de su hijo de ocho años, enfermo del corazón y con problemas para que la Sanidad pública le ayude.

Nuevos casos, mayor realismo

En esta nueva temporada, los guionistas de la serie han rescatado nuevos casos clínicos, indagando en los historiales médicos del Samur y recopilando artículos periodísticos aparecidos en los últimos meses de casos que han tenido una gran repercusión.

En próximos capítulos los espectadores verán emocionantes casos como el arriesgado rescate que efectuarán los miembros del Samur para atender a un ecologista que ha sufrido una aparatosa caída, o una operación que realizarán en auxilio de varios niños que han sido tomados como rehenes por una alumno que ha secuestrado un colegio. La serie, junto a escenas de acción grabadas en exteriores, se centrará en otros problemas como las enfermedades psíquicas, el tráfico de órganos, el síndrome de abstinencia en bebés de madres politoxicómanas, el abandono que sufren algunas personas de la tercera edad o los malos tratos.

Junto a estas novedades, 'Hospital Central' hará uso de un mayor realismo en sus argumentos y de la continuidad en su séptima entrega. Los ingredientes que la han hecho triunfar permanecerán intactos: tramas personales mezcladas con las profesionales, muchos exteriores y la colaboración de los llamados "episódicos", elemento fundamental de decenas de series.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series