FormulaTV
Audiencias 'Factor X' no levanta cabeza ni con el cambio de día y 'Hermanos' lidera

TRAS DOS AÑOS Y MEDIO

La oferta de TDT de la TV Canaria llega finalmente a La Palma

Problemas ajenos al ente público motivan que solo hasta esta semana llegara la señal de la Autonómica a la Televisión Digital Terrestre palmera. La cadena inicio sus emisiones en TDT el 30 de mayo de 2006.

Por RedacciónPublicado: Jueves 16 Octubre 2008 13:09

Los dos canales de Televisión Canaria llegan por fin a la oferta de la TDT en la isla de La Palma. El pasado lunes, 13 de octubre, iniciaron sus emisiones el canal convencional y el segundo canal de Televisión Canaria dentro de la oferta de la Televisión Digital Terrestre de la isla palmera.

Problemas totalmente ajenos a TV Canaria motivaron que la señal de la TDT de la Autonómica no llegara a los hogares palmeros hasta esta semana. A pesar de las dificultades, el departamento técnico de RTV Canaria trabajó con diferentes alternativas para que los dos canales de la televisión pública canaria pudieran llegar al servicio de la TDT, una amplia oferta de televisión digital de la que ya disfrutan numerosos televidentes de La Palma.

Todos los que posean un receptor de TDT en la isla de La Palma deben ejecutar un nuevo proceso de "guardar" o de "búsqueda automática" en sus aparatos para sintonizar los dos canales de Televisión Canaria. Esta novedad, además de permitir el visionado de la autonómica dentro de la amplia oferta técnica y de la calidad de la TDT, permitirá a la población de la isla de La Palma acceder por primera vez a TelevisiónCanariaDos, el segundo canal de TV Canaria que emite su programación de manera exclusiva a través de la TDT.

Con este nuevo canal, los palmeros podrán visionar programas legendarios de TV Canaria como 'Chigüesque TV' o 'Phenomena', además de una amplia oferta de animación para jóvenes y niños, la redifusión de los diferentes espacios informativos diarios de TV CanariaA con un retraso de entre media y una hora, así como diferentes transmisiones deportivas, con especial protagonismo del baloncesto y el fútbol de Segunda B.

Desarrollo de la TDT de TV Canaria

El trabajo para llevar la autonómica canaria a la TDT es un paso más de la atención a la Televisión Digital Terrestre que presta el servicio técnico de Radiotelevisión Canaria. Este departamento, responsabilidad del jefe técnico del ente público, Manolo Sáiz Mesa, está trabajando para nuevos desarrollos de la TDT, como introducir la señal de Canarias Radio en las opciones de audio de la TDT de TV Canaria y caminar hacia la insularización de la TDT en una tercera fase de la implantación de esta señal digital.

Ver todos los comentarios (1)

Recomendamos

Síguenos

Top Series