FormulaTV

ENTREVISTA

Paz Vega: "He llevado a mi personaje, al que se le han muerto tres amantes en la cama, por el lado más cómico"

"Siempre dije que el día que me ofrecieran algo interesante volvería a Globomedia para hacer televisión", nos cuenta Paz Vega que llega este domingo a 'LEX'.

Por RedacciónPublicado: Viernes 17 Octubre 2008 10:58

Serie relacionada

Lex

Lex

2008

España 2 temporadas 16 capítulos

CrimenDramaComedia

4,5

Popularidad: #799 de 3.445 Ranking Lex

  • 35

  • 1

La actriz sevillana afincada en Estados Unidos, cuyo último trabajo en televisión fue en la desparecida 'Siete vidas', interpretará a Rocío Janer, una atractiva abogada cuya efusividad en la cama ha causado la muerte a tres de sus últimos amantes. Especialista en Derecho Fiscal, acude al despacho de sus antiguos compañeros de universidad –Mario (Javier Cámara), Gonzalo (Santi Millán) y Dani (Nathalie Poza)- para que asuman su defensa, tras saber que la Policía sospecha de ella.

Paz Vega alcanzó gran popularidad tras su participación en las series 'Más que amigos', 'Compañeros' y 'Siete vidas'. Desde su marcha de esta última serie, ha desarrollado una prolífica y premiada carrera cinematográfica, que le ha valido, entre otros reconocimientos, el Goya a la Actriz Revelación por su papel protagonista en "Lucía y el sexo" (Julio Medem), además del Premio Ondas y el Revelación Europea "Choppard" del Festival de Cannes.

Con nueve películas rodadas en suelo español ("El otro lado de la cama", "Nadie conoce a nadie", "Carmen", "Teresa" y "Hable con ella", entre otras) en 2007 decidió probar fortuna en el difícil mercado norteamericano, tras una incursión en el cine francés ("Novo", de Jean-Pierre Limosin). En Italia ha rodado "La masseria delle Allodole", con los hermanos Paolo y Vitorio Taviani.

Instalada en Los Ángeles, ha rodado ocho películas en Hollywood, la primera de ellas "Spanglish", del director James L. Brooks, y donde compartió reparto con Adam Sandler y Tea Leoni. A esa primera película americana le siguió "Fade to black", del director Oliver Parker, con Danni Huston y Christopher Walken; y "10 items or less", dirigida por Morgan Freeman.

Pendiente de estreno tiene "Triage", junto a Colin Farrel y Christopher Lee; "The Spirit", con Scarlett Johansson, Samuel L. Jackson y Eva Mendes; "The six wifes of Henry Lefay", del director Howard Michael Gould, con Elisha Cuthbert, Tim Allen y Andie McDowell; "The Human Contract", dirigida e interpretada por Jada Pinkett Smith, y con Jason Clark y Ted Danson; y "Not Forgotten", dirigida por Dror Soref.

Según cuenta a sus impresionados ex compañeros de estudios, el antiguo "patito feo" de la Facultad, convertido ahora en un espectacular cisne, mata a sus amantes literalmente de placer. La irrupción de esta auténtica "mantis religiosa" alterará las revueltas hormonas de Gonzalo –que se debatirá entre el miedo y un deseo irrefrenable- y pondrá al despacho en una situación límite. Esta es la entrevista concedida a la oficina de prensa de Antena 3, este verano, durante la grabación de los cuatro capítulos en los que interviene.

¿Qué le llevó a aceptar la propuesta de participar en 'LEX'?

Fue muy fácil aceptar. Me llamó Luis (San Narciso, director de casting de Globomedia) y me propuso que si me apetecía hacer unos cuantos capítulos para LEX. Justamente daba la casualidad que el día anterior había visto la serie y me encantó, y no tuve ni que pensármelo. Encantada, encantadísima, vimos a ver si podíamos ajustarlo por temas de agenda, le dije que sí y me lancé.

¿Le ha costado mucho volver a hacer televisión, ahora que está volcada en el cine?

Siempre he dicho que el día que me ofrecieran algo interesante volvería a Globomedia para hacer televisión. Es mi casa y tengo mucho agradecimiento. No puedo hacer más porque no me da tiempo, pero estoy encantada de hacer televisión con Globomedia. Me gusta mucho la TV, he salido de la tele y me encanta.

¿Cómo ha sido el reencuentro con Javier Cámara, con el que trabajó en 'Siete vidas', y con el resto de compañeros de la serie?

Maravilloso, ya había coincidido antes con todos, porque he trabajado tanto con Javier, como con Santi y con Nathalie ("El otro lado de la cama"), los conocía de hace tiempo y es como volver a una familia. Javier es parte ya de mí, de mi vida, de mi historia y me encanta.

¿Qué le atrajo de 'LEX'?

Me gustó y me resultó muy interesante la mezcla de comedia y drama que hay en 'LEX'. La serie sabe compaginar las dos vertientes, tiene escenas muy divertidas con un diálogo mordaz, irónico, a veces con un humor negro, y de repente lo mezclan con algo muy serio como son juicios, asesinatos o violaciones. Para un actor es un mundo nuevo para explorar, sobre todo en TV, que todo es o blanco o negro. Y aquí hay mucha mezcla.

¿Cómo es su papel en la serie?

Me resulta muy graciosa, muy cómica la situación. Es una mujer que después de hacer el amor con los hombres, éstos aparecen muertos. Partiendo de eso, mi personaje tiene muchas connotaciones sexuales, pero yo me lo he llevado por el lado divertido y cómico, más que por el lado de la matahari dura y seca. Es una mujer fría y calculadora, pero pienso que tiene un punto gracioso y cómico que es lo que he intentado darle al personaje.

¿Qué balance hace de su paso por 'LEX'?

Muy divertido, agotador, porque en dos semanas hemos grabado muchísimo y yo estaba en todas las secuencias. Ha sido una experiencia preciosa, positiva, muy divertida. Espero que guste mucho.

¿Su participación en 'LEX' significa que está dispuesta a volver hacer televisión de forma continuada?

Significaría venirme aquí (en referencia a España) y ahora mismo mi "base camp", mis miras están un poquito más allá (en referencia a Estados Unidos), pero siempre manteniendo un pie aquí, una puerta abierta, como esta vez ha surgido, que se ha podido hacer y yo, encantada.

La nueva temporada de 'LEX' llega con la incorporación de Paz Vega

Son abogados. Son brillantes. Son imbatibles. Son poderosos. Pero las cosas van a cambiar. Javier Cámara, Nathalie Poza, Santi Millán y su equipo de profesionales tendrán que hacer frente, en la segunda temporada de 'LEX' que arranca este domingo en Antena 3 en prime time, a nuevos y complicados problemas personales y profesionales: sufrirán el mal de amores y padecerán una profunda crisis económica hasta llegar a perder el control del despacho. Paz Vega, en su papel de calculadora y fría abogada fiscalista acusada de asesinato, tendrá un papel fundamental en el giro que dará esta temporada el bufete.

'LEX', la serie producida por Globomedia para Antena 3, vivirá en su segunda temporada una doble revolución, sentimental y profesional, con mucha más comedia, emoción y sentimientos, y con un reparto de lujo que seguirá encabezado por Javier Cámara, Nathalie Poza y Santi Millán, y que será reforzado por el fichaje de Paz Vega, una colaboración especial que se prolongará durante cuatro capítulos. La actriz sevillana, volcada en su carrera en Estados Unidos, vuelve a la televisión con 'LEX', un medio en el que no trabajaba desde que abandonara la desaparecida "Siete vidas" para iniciar una fructífera carrera cinematográfica.

El bufete de LEX

Javier Cámara, Natahlie Poza y Santi Millán dan vida a los socios del bufete, Mario Estrada, Gonzalo Xifré y Dani León. Los dos primeros están enamorados de Dani, desde los tiempos de la Facultad. Uno no lo oculta pese a la crisis que atraviesa su relación (Mario), mientras el otro (Gonzalo) ocupa su sufrido corazón con incontables aventuras ocasionales. Junto a ellos se mantiene su fiel equipo: Kira Miró, en el papel de Gema, la detective del despacho; Pau Roca, como David, un becario novato e idealista por el que luchan Eli y Silvia; Clara Lago, como Eli, hermana de Mario y enamorada de David; Silvia Marty, como Silvia Marall, una prometedora abogada también enamorada de David y que es hija del poderoso letrado Jaime Marall (José María Pou), principal rival de Mario, y Dulcinea Juárez, como Katia, la secretaria.

A fuerza de horas de convivencia profesional y personal –Mario y Gonzalo se irán a vivir juntos-, los protagonistas de Lex conforman un cuadro familiar donde los roces, el compañerismo, la amistad, las traiciones y los desengaños amorosos son habituales en su día a día.

Las nuevas incorporaciones:

Paz Vega, José María Pou, Álex González y Aitor Merino

En esta nueva andadura de LEX, habrá importantes incorporaciones cuya incursión determinará el futuro del bufete. Nombres como el ya citado de Paz Vega (Rocío Janer, amiga de los socios y principal sospechosa en un caso de asesinato múltiple), José María Pou (Jaime Marall, principal rival de Mario) Álex González (Raúl Serra, la implacable mano derecha de Marall) y Aitor Merino (como Juez Germán Torres, que se sentirá atraído por Dani), pasarán a formar parte del elenco de nuevos rostros que trastocará la ya agitada vida de nuestros protagonistas.

Más comedia y más sentimientos

La comedia, un factor determinante en la serie, se verá potenciada con las nuevas relaciones de los personajes. A esto hay que sumarle las peculiaridades de algunos casos, las vivencias en la oficina y los constantes conflictos entre jefes y empleados.

Los sentimientos y la emoción seguirán marcando una importante línea argumental. Tanto en el plano humano (rupturas, amores no correspondidos, nuevas parejas...) como en el plano profesional (clientes con conflictos humanos y reales – tanto cómicos como dramáticos-, inéditos y asombrosos casos legales, donde el elemento sorpresa se mantendrá como recurso para enganchar y emocionar al espectador).

Pequeños grandes cambios

Cambios profesionales:

En una primera etapa, LEX seguirá funcionando con la jerarquía habitual. Pero una serie de acontecimientos (una traición, una amenaza de muerte, un sacrificio...) cambiará radicalmente el orden del bufete. Mario, Dani y Gonzalo nunca imaginaron que acabarían a las órdenes de su peor enemigo... y tendrán que estar más unidos que nunca para hacer frente a su nueva condición.

Para todos será un duro golpe pero para el implacable y extravagante abogado, Mario Estrada, supondrá un cambio difícil de asumir. Pasar de ordenar, a acatar órdenes, no es algo que vaya precisamente con su personalidad. Su actitud rebelde, inconformista, irónica y mordaz será una fuente de comedia y conflicto en la nueva temporada.

Despidos masivos, dimisiones, nuevos jefes, son algunos de los elementos laborales que irán nutriendo de historias a este particular bufete.

Cambios vitales:

Mario se verá incapaz de renunciar a la mujer de su vida, Dani, y hará todo lo posible por recuperarla. Ella, por su parte, harta de sus mentiras e infidelidades, fijará sus ojos en el juez Germán Torres (Aitor Merino). Este hecho supondrá una abierta guerra entre ellos por lograr el amor de Dani.

Gonzalo (por un terrible problema del que le será difícil escapar) se irá a vivir al ático de Mario. Lo que en principio parecerá una gran convivencia entre dos amigos pronto se destapará como un hervidero de conflictos entre ambos.

Eli pasará de vivir con su hermano mayor Mario, a compartir piso con Kat (la secretaria) y David (el chico que siempre le ha gustado). Juntos forman un grupo de jóvenes con problemas reales: convivencia conflictiva, dificultad de llegar a fin de mes, responsabilidad por pagar facturas...

La irrupción de Raúl Torres (Álex González) en la vida del bufete hará tambalear las relaciones humanas y laborales de nuestros protagonistas. Guarda un oscuro secreto (que sólo conoce su ex novia Silvia) y su interés sentimental por Eli y su nueva condición de jefe, generará un continuo duelo con sus principales rivales, Mario y David.

La crisis

La económica:

El bufete sufrirá las consecuencias de la situación económica. La falta de dinero les obligará a sacrificar su alta vida social, tendrá que luchar por el trabajo de sus empleados y mantener a la gran familia del bufete unida...

La del bufete:

A partir de un cúmulo de desafortunados y peligrosos eventos, los socios de LEX tendrán que vender parte de sus acciones (y por lo tanto perder el poder de su querida y sufrida empresa). El mando del bufete pasa a manos de su rival más temido.

Los tres socios deberán permanecer unidos (separando sus problemas personales) para poder librar todas las batallas que se les presentarán con la nueva y despiadada autoridad.

El primer capítulo: "Mujeres y marihuana"

Rocío (Paz Vega) está acusada de la muerte de uno de sus amantes. Al fin y al cabo es el tercer hombre que se muere después de hacer el amor con ella. Algo, como poco, sospechoso. Rocío quiere que la defiendan los mejores y sabe que, para eso, es a LEX a donde tiene que acudir. Lo sabe porque ella también es abogada y conoce su fama pero también porque los socios del bufete, Dani, Mario y Gonzalo, fueron sus compañeros de facultad. Mario y Gonzalo también la recuerdan a ella con perfecta claridad: su chepa, sus granos, su bigote... pero el dinero es el dinero y Rocío ha pagado lo suficiente como para saltarse la lista de espera del despacho.

Mario y Silvia tratarán de afrontar con naturalidad su furtivo y desatinado encuentro amoroso de la pasada noche. Sin embargo, no es un secreto que deban guardar sólo ellos dos. La tercera en discordia, Eli, que les vio besándose, tal vez no sea tan indulgente como ellos con lo sucedido. Mario no quiere estropearlo todo una vez más y menos ahora que el corazón de Dani parecía haberse reblandecido después de que fuesen juntos a la primera ecografía del bebé que esperan.

Lex ha caído del primer puesto al octavo en el ranking de los mejores bufetes del país. Necesitan hacer algo para recuperar su prestigio y popularidad y Gonzalo está convencido de que la clave está en conseguir más presencia mediática. En la puerta del juzgado encontrará su perfecta oportunidad: un chico que ha sido detenido por dar marihuana a su madre para aliviarle el dolor de la quimioterapia. Un caso muy apropiado para mostrar la mejor imagen de LEX sobre todo porque ha suscitado un gran interés en los medios

Mientras investiga un caso, Gema salva la vida de un hombre que estaba a punto de electrocutarse. Gracias a su intervención se ha hecho sólo un rasguño y por eso la sorpresa de Gema será mayúscula cuando le vea aparecer en su despacho con muletas y collarín, dispuesto a ponerle una demanda si no le paga treinta mil euros por las supuestas lesiones que le ha causado. Lo peor de todo es que no pueden ir a juicio ya que Gema estaba en el lugar del accidente de manera irregular, investigando en secreto un asunto del despacho.

Ver todos los comentarios (36)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series