Notificaciones

COMIENZA... FAMA

"Nuestras expectativas no están en las audiencias, sino en la ilusión que genera 'Fama'"

La cadena ha presentado este mediodía ante los medios de comunicación los castings de la segunda edición de 'Fama, ¡a bailar!'.

Redacción Miércoles 22 Octubre 2008 23:55

Cuatro y ZeppelinTV acaban de poner en marcha el proceso de selección de los nuevos concursantes que a partir del mes de diciembre volverán a llenar la Escuela de Baile de 'Fama, ¡a bailar!'. Tras el éxito de la primera edición, la cadena ultima ya el estreno de la segunda temporada de este talent show que revolucionó las sobremesas televisivas.

El equipo del programa recorrerá hasta el próximo 5 de noviembre buena parte de la geografía española para encontrar a los nuevos bailarines. Hoy, sin embargo, los medios hemos tenido la ocasión de colarnos en el casting de Madrid para ver de primera mano el proceso de selección y conocer las sensaciones e impresiones de los profesores ante este nuevo comienzo.

Antes Fernando Jerez, director de contenidos de Cuatro, ha querido aclarar que 'Fama' no regresa para mejorar las sobremesas de Cuatro. "La aventura de 'Fama' el año pasado comenzó por estas fechas. Tan sólo hemos adelantado el casting alguna semana. 'Fama' volverá pero no por una urgencia, sino porque tenía que volver. Estamos haciendo la secuencia lógica del pasado año. El programa regresará en torno a diciembre".

"Para Cuatro vuelve el mejor programa de la temporada pasada. Nuestras expectativas no están en las audiencias, sino en la ilusión que generó para esta cadena un reality como 'Fama'. Hay dos momentos muy importantes para Cuatro el pasado año: uno fue 'Fama'; y otro la Eurocopa. Supusieron un torrente de emociones. 'Fama, ¡a bailar!' vuelve con toda su esencia. No queremos hacer un producto diferente al que producimos el año pasado. Habrá pequeñas novedades pero queremos que se mantenga el espíritu del formato".

"Queremos ver ilusión y materia prima"

Según ha afirmado el director de la escuela, Victor Ullate Roche, "estamos encantados de hacer los castings". Lola se ha mostrado también encantada de regresar a 'Fama'. Los profesores están buscando a gente que "tenga un cierto nivel, sin embargo, esto es una escuela, y al final lo que queremos es ver ilusión y ver materia prima. Si alguien tiene un nivel bajo pero vemos que se le puede sacar más partido, lo seleccionamos. Ese es nuestro trabajo."

Hasta la llegada de 'Fama' ninguna otra cadena había apostado por programar un reality en tira diaria. Una media del 12,1% de share y 1.449.000 espectadores avalaron lo acertado de esta innovadora forma de programación. No obstante, Lola tiene muy claro que en este éxito fueron muchos los factores que se conjugaron. "Sin unos buenos elementos no podemos hacer un buen programa. El trabajo y las ganas hacen que el proyecto pueda ir fenomenal". En lo referente a los casting, "a veces los nervios pueden jugar en contra, pero nosotros intentamos desinhibirlos".

"Hemos tenido ocasión de viajar, para traer nuevas ideas"

Marbelys Zamora se ha mostrado encantada de volver a los castings. "Es un gustazo volver a empezar 'Fama, ¡a bailar!'". Los profesores no han parado de trabajar en todos estos meses y algunos de ellos han incluso viajado a otros países para recoger nuevas ideas. "Hemos estado, por ejemplo, en Los Ángeles viendo espectáculos y nuevos bailes para introducir nuevas cosas en las clases". "Estamos como nuevos, frescos y con las pilas cargadas", ha sentenciado.

"Yo creo que Cuatro ha hecho un programa realmente blanco y nos apetece a todos implicarnos en él porque lo que se toca es la esencia de todo lo que se trabaja en las escuelas de danza. Estamos muy contentos con ello", ha concluido Marbells.

Sobre las razones del éxito de la pasada edición Rafa Méndez ha afirmado que "se trata de un programa con mucha ilusión", a lo que ha añadido que "el año pasado mucha gente profesional no se quería presentar porque pensaba que este programa sería un simple reality, que lo es,... pero un poco machacón. El éxito de este programa es que se ha visto mucho la parte del baile, por lo que mucha gente profesional ha decidido presentarse ahora".

Fases del casting

El proceso del casting se vertebra en dos fases. La primera consta de dos pruebas: una individual en la que cada aspirante se prepara una coeografía libre, y otra prueba colectiva en la que los profesores marcan una coreografía que los candidatos tienen que ejecutar en un breve período de tiempo.

En la segunda fases, los aspirantes seleccionados en los casting realizados en las diferentes ciudades de España serán concentrados en Madrid, de donde saldrán seleccionados los futuros concursantes de 'Fama, ¡a bailar!'.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
'The Mentalist' sube pero no logra superar a 'Dancing with the Stars''The Mentalist' sube pero no logra superar a 'Dancing with the Stars'