FormulaTV

12 MESES, 12 CAUSAS

'La mirada crítica' ofrece un especial dedicado al acoso escolar en apoyo a la campaña "Por una escuela sin acoso y sin violencia"

Incluirá la emisión del spot de la campaña que Telecinco está ofreciendo en octubre, que advierte a los jóvenes sobre los sentimientos de un alumno que sufre maltrato en la escuela.

Por RedacciónPublicado: Miércoles 22 Octubre 2008 17:10

Programa relacionado

La mirada crítica

La mirada crítica

La mirada crítica

1998 - Act

España

Informativos

2,9

Popularidad: #146 de 2.076

  • 2

  • 1

Con el alarmante dato de que actualmente el 23,2% de los alumnos españoles son objeto de malos tratos reiterados en la escuela como punto de partida, 'La Mirada Crítica' ofrecerá mañana jueves una edición especial que abordará el fenómeno del acoso escolar en apoyo a la campaña "Por una escuela sin acoso ni violencia" que Telecinco está desarrollando en octubre a través de su iniciativa solidaria "12 meses, 12 causas".

Para abordar esta situación, el programa de Informativos Telecinco contará con las intervenciones de Benjamín Ballesteros, director de programas de la Fundación de Ayuda a Niños y Adolescentes en Riesgo (ANAR); Nicolás Fernández, presidente de la Asociación Nacional del Profesorado Estatal; y Noelia Rebón, abogada de SOS Bullying, asociación dedicada a combatir esta situación en las escuelas españolas.

Los testimonios del entorno de las propias víctimas también tendrán cabida en la edición de mañana, que contará con participación de dos madres cuyas hijas se han visto obligadas recientemente a abandonar su centro escolar por este motivo.

El programa ofrecerá el spot institucional, una pieza que analiza el problema desde los sentimientos del menor afectado

'La Mirada Crítica' emitirá además el spot institucional que Telecinco está emitiendo durante el presente mes y que pretende hacer reflexionar a los jóvenes españoles sobre los sentimientos de un alumno que sufre maltrato escolar.

La pieza, que recrea un mundo imaginario en el que las personas se presentan disfrazadas de payaso, muestra a un niño de uniforme cuyo maquillaje de payaso refleja una expresión triste. Todas las demás personas -sus padres, el conductor de su ruta y sus compañeros- son payasos felices, menos un grupo de escolares, cuya expresión es malvada. Son ellos los que humillan y marginan al protagonista. Ante esta situación, una pandilla de niños y niñas con maquillaje feliz le tienden la mano y le animan con éxito a que se quite una gran lágrima dibujada en su rostro.

El diputado de UPN-PP, Santiago Cervera, analizará la situación actual del pacto entre populares y navarros tras la votación de los Presupuestos

'La Mirada Crítica' abrirá también una ventana a la actualidad política para entrevistar al diputado de Unión del Pueblo Navarro Santiago Cervera, que se referirá al estado actual de las relaciones entre su partido y el PP tras confirmarse la abstención de un representante de la formación navarra en el Congreso en la votación de los Presupuestos del Estado para 2009.

Ver todos los comentarios (17)

Recomendamos

Síguenos

Top Series