FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ se lleva la noche frente a ‘El 1%’ y ‘Masterchef’

ESTE VIERNES 24 DE OCTUBRE

RTVE se vuelca con la XXVIII edición de los Premios Príncipe de Asturias

La 1, el Canal 24 Horas y el Canal Internacional ofrecerán desde el Teatro Campoamor la ceremonia de entrega de los galardones.

Por RedacciónPublicado: Jueves 23 Octubre 2008 11:07

RTVE estará presente un año más en directo en el Teatro Campoamor de Oviedo, escenario de la 28 edición de los Premios Príncipe de Asturias, que entregará este viernes el Presidente de Honor de esta institución, Su Alteza Real el Príncipe de Asturias. La 1, el Canal Internacional, el Canal 24 Horas de TVE y la web de RTVE transmitirán en directo la solemne ceremonia.

Los premiados de este año son el Sistema Nacional de Orquestas Juveniles e Infantiles de Venezuela (Artes); Tzvetan Todorov (Ciencias Sociales); Google (Comunicación y Humanidades); Ingrid Betancourt (Concordia); en Cooperación Internacional, cuatro centros de investigación que luchan para romper la relación entre la enfermedad y la pobreza -el Centro de Investigação em Saúde de Manhiça, de Mozambique; el Ifakara Health Institute, de Tanzania; el Malaria Research and Training Center, de Mali; y el Kintampo Health Research Centre, de Ghana-; el tenista Rafael Nadal en Deportes; Margaret Atwood en Letras y en Investigación Científica y Técnica, cinco referentes universales en la Ciencia de Materiales y la Nanotecnología: el japonés Sumio Iijima y los estadounidenses Shuji Nakamura, Robert Langer, George M. Whitesides y Tobin Marks.

Los premios, en TVE

Pepa Bueno entrevistará en 'Los Desayunos de TVE' a los doctores Pedro Alonso y Clara Menéndez, del Centro de Investigação em Saúde de Manhiça, de Mozambique, uno de los premiados en Cooperación Internacional.

El programa 'Esta mañana' conectará a mediodía con Beatriz Ariño, desde Oviedo, para ofrecer en directo la audiencia de los Príncipes de Asturias a los galardonados. Por la tarde, a partir de las 18.15 horas, La 1, el Canal Internacional y el Canal 24 Horas de TVE conectarán con Oviedo para ofrecer en directo, con los comentarios de Sagrario Ruiz de Apodaca y Beatriz Ariño, la entrega de estos galardones destinados a premiar la labor científica, técnica, cultural, social y humana realizada por personas, equipos de trabajo o instituciones en el ámbito internacional.

Lorenzo Milá, junto a María Escario, se trasladarán a Oviedo para contar desde el patio del Hotel Reconquista de Oviedo todos los detalles en el TD-2. Además de ofrecer amplia información sobre los premios, entrevistarán en directo a dos de los galardonados: Ingrid Betancourt, Premio Príncipe de Asturias de la Concordia; y el tenista Rafael Nadal, número 1 de la ATP, Príncipe de Asturias de Deportes.

Ver todos los comentarios (8)

Recomendamos

Síguenos

Top Series