FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

ENTREVISTA FORMULATV.COM

Santi Millán: "Rodamos todos los capítulos de Paz Vega en un día"

El actor que da vida a Gonzalo Xifré en la serie de Antena 3 desvela las claves de la nueva temporada de la serie y cómo fue la participación de Paz Vega en esta segunda tanda de capítulos.

Por RedacciónPublicado: Jueves 23 Octubre 2008 17:18

Serie relacionada

Lex

Lex

2008

España 2 temporadas 16 capítulos

CrimenDramaComedia

4,5

Popularidad: #749 de 3.453 Ranking Lex

  • 35

  • 1

Estudió con Dani y Mario, pero consiguió el título con poco esfuerzo (chuletas, sobornos...). Está obsesionado con el dinero, y lo único que le interesa de un cliente es su cartera. Está enamorado de Dani desde que eran jóvenes, y se refugia en el sexo para poder "olvidarla". Así es Gonzalo Xifé, el personaje al que da vida Santi Millán en la serie de Antena 3 'Lex'. El actor nos desvela las claves de la segunda temporada de la serie, que arrancó el pasado domingo con el fichaje estrella de Paz Vega.

¿Cómo afrontas esta segunda temporada de la serie?

Con muchas ganas de que le guste a la audiencia nuestro trabajo. También comenzamos esta segunda temporada con mucha ilusión y con la baza del fichaje de Paz Vega.

¿Qué ha cambiado en Gonzalo respecto a la anterior temporada?

Ha cambiado poco. Es verdad que nos pasarán muchas cosas que harán que los pilares que tenían estos abogados se tambaleen un poco. Gonzalo seguirá enamorado de Dani (Natalie Poza), pero sabe que es un amor imposible y lo sustituirá con otras aventuras amorosas.

¿Qué te parece el fichaje de Paz Vega por la serie?

Me parece una incorporación espectacular. Ya nos conocíamos del rodaje de la película 'Dí que sí' y tengo muy buen rollo con ella. Realmente Paz, aparte de ser una mujer muy bella, es una gran actriz.

¿Cómo fue el rodaje con la actriz andaluza?

Rodamos todos los capítulos de Paz de una tacada, en un día. Interpreta a un abogada sevillana muy glamurosa que tiene un pasado en común con nosotros. En la universidad era el patito feo y ahora se ha convertido en cisne. Nos pedirá ayuda para salir de un problema y Gonzalo la intentará ayudar en todo... (risas)

¿Te cuesta dar vida a Gonzalo Xifré?

Para nada, Gonzalo es un personaje con el que me lo paso muy bien, le quita hierro a las cosas pese a que su día a día está lleno de problemas. Cualquiera terminaría desquiciado pero Gonzalo no, el hecho de trabajar con sus amigos le hace todo más fácil.

¿Recuerdas alguna anécdota/as del rodaje de la primera temporada?

No recuerdo ninguna en concreto. El ambiente del rodaje es muy lúdico, lo pasamos muy bien. Javier Cámara es un loco maravilloso que hace que cualquier situación sea desternillante. Somos una gran familia y hacemos que la cosa funcione.

¿A qué personaje histórico te gustaría defender?

Gonzalo defendería a cualquiera que tuviera una buena cartera, dando igual lo que hubiera hecho. En cambio yo soy más abogado de los pobres y de las causas perdidas.

¿A qué personaje de ficción te gustaría defender?

Estoy seguro que Gonzalo se decantaría por defender a Joker porque tiene mucha pasta. Yo en cambio preferiría defender a Homer Simpson porque me cae muy bien.

¿Cómo definirías 'LEX'?

Es una serie de gran calidad donde la gente encontrará drama, comedia, y muchos personajes que tienen todo para ser desgraciados. Se nos complican mucho las cosas esta temporada, será apasionante...

¿Qué es lo que te llevó a aceptar el papel de Gonzalo Xifré?

Tiene muchos ingredientes, empezando por la productora, Globomedia, que es la mejor de España y después los guiones, que eran diferentes a lo que se hacía en ficción hasta ahora. Otro de los motivos, por supuesto, fueron los compañeros de reparto.

Después de haber interpretado a Gonzalo Xifré ¿en qué se parece un abogado a un actor?

Tienen bastante en común. En los juicios, los abogados preparan un papel, una puesta en escena y hay veces que cuentan cosas de las que no están cien por cien convencidos. Como actor tu haces papeles con los que no tienes nada que ver, pero lo haces, los abogados, igual.

Ver todos los comentarios (35)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series