FormulaTV
Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

PREMIO DE PERIODISMO

La Sociedad Española de Oncología Médica premia al espacio de Canal 9 'Hora de salut'

El programa Hora de Salut de Canal 9 ha sido galardonado por la Sociedad Española de Oncología Médica con el primer premio de periodismo en la categoría de medios audiovisuales, del VI certamen.

Por RedacciónPublicado: Jueves 23 Octubre 2008 21:50

Por su labor divulgativa y su contribución en la difusión de mensajes positivos relacionados con el cáncer, el programa 'Hora de salut' de la autonómica valenciana ha recibido este jueves el primer premio de periodismo en la categoría de medios audiovisuales otorgado por la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM). El programa se emite desde octubre de 2006 cada mañana de lunes a viernes en directo para Canal 9.

El programa premiado se emitió el pasado 18 de octubre y fue un monográfico sobre el cáncer de mama, en el que se hizo especial hincapié en la importancia de la prevención en esta enfermedad, ya que de ella depende el alto índice de curación. Más del 80% de las 16.500 personas diagnosticadas cada año sobreviven gracias a la prevención.

De la mano de Ana Lluch, jefa de Hematología del Hospital Clínico de Valencia, y de reconocido prestigio internacional, se hizo un recorrido por esta enfermedad, analizando en profundidad la sintomatología de la misma, cómo detectarla, cómo hacerse una autoexploración de manera práctica, dónde acudir para prevenir y diagnosticar precozmente su aparición, qué pruebas se realizan para diagnosticarla correctamente o cómo combatirla.

El programa, que goza del reconocimiento de toda la comunidad médica, ha recibido numerosos premios tanto por la rigurosidad de su contenido como por la forma clara que tiene de llegar a toda la sociedad. El programa recibe este galardón otorgado por la SEOM por su calidad periodística. A la hora de conceder el premio, el jurado ha tenido en cuenta sobre todo que el programa contribuye a la desmitificación del cáncer como enfermedad terminal, difunde la importancia de la prevención y divulga la labor de la oncología española.

El premio, dotado de una placa y 6.000 € ha sido entregado este jueves en Palma de Mallorca, durante el congreso de la SEOM de Cuidados Continuos de Oncología Médica y ha sido recogido por Miguel Ángel Tobías, director y productor ejecutivo de 'Hora de Salut' y de ACCA MEDIA, por María José Masip, presentadora y Verónica Francisco Iranzo, en calidad de directora del programa.

El fallo del jurado se supo el pasado martes 30 de septiembre. El jurado estaba compuesto por el doctor Ramón Colomer, presidente de la SEOM; el doctor Antonio Duque, ex presidente de la SEOM; la doctora María López, secretaria científica de la SEOM; el doctor Albert Novell, presidente del Foro de Pacientes, y José Manuel Huesa, presidente de ANIS.

Ver todos los comentarios (8)

Recomendamos

Síguenos

Top Series