FormulaTV

GALARDÓN

El presidente de honor del Real Madrid recibe el premio "El Guijuelo de Oro" 2007

La villa chacinera acogió ayer la entrega del premio "El Guijuelo de oro" al presidente de honor del Real Madrid, Alfredo Di Stéfano. Los galardones han llegado este año a su quinta edición.

Por RedacciónPublicado: Sábado 25 Octubre 2008 09:00

El homenajeado llegó puntual, acompañado de su hija Nanette, y del periodista José María Otero y fue recibido por los organizadores del evento, Jesús Merino y Willy Rubio. En el interior, esperaban numerosas autoridades e invitados, en su mayor parte relacionados con el mundo futbolístico. El acto fue abierto por Jesús Merino. Willy Rubio recordó los apodos de la "Saeta rubia", entre los que figuran algunos de su infancia y juventud, como "Minellita" o "Stopita".

Junto con los organizadores y el alcalde de la villa, Julián Ramos, que se mostró orgulloso por tener el privilegio de entregar el premio, tomó la palabra el árbitro salmantino Joaquín Ramos Marcos que recordó algunas anécdotas de su época de entrenador. Como es tradición, recibió con buen ánimo, una estatuilla obra de la artista local Elisa Merino. Como cabe destacar también y como él mismo resaltó en su discurso, no faltó un jamón de Guijuelo, producto que ya había degustado previamente y del que también disfrutó en la cena organizada en su honor.

Como ya adelantó FórmulaTV.com a finales del pasado mes de septiembre, este año el premio creado por el productor de televisión Willy Rubio y Jesús Merino ha recaído en el ex futbolista Alfredo Di Stefano.

Los galardones a los personajes más relevantes del año, "El Guijuelo de Oro", han celebrado este año su quinta edición. El año pasado el reconocimiento recayó en los televisivos Javier Castillo "Poty", Carmen Sevilla y el actor Pepe Sancho.

Alfredo Di Stefano se une a una importante lista de nombres entre los que se encuentran, entre otros, Antonio Mercero, Concha Velasco, Carmen Machi, Luis del Olmo, Roberto Carlos o Luis del Val.

El profesor de '¡Mira quién baila!' Javier Castillo "Poty", los veteranos Pepe Sancho y Carmen Sevilla fueron premiados con este galardón el pasado año. La presentación del acto corrió a cargo del presentador de TV Luis Larrodera, mientras que la nota de humor estuvo a cargo del humorista Mariano-Mariano. Por el momento se desconocen los detalles de la entrega de este año.

Un año antes, en 2006, Carmen Machi se hizo con el premio a la 'Mejor Actriz', el político Alfonso Fernández Mañueco recibió el premio 'Dedicación a Guijuelo', el Secretario de la Federación Nacional de Balonmano, Modesto Saldaña obtuvo el 'Premio al Deporte' y David Meca, en nombre de Luis del Olmo recogió el galardón a 'Toda una Vida'.

Los trofeos, diseñados por la escultora local Elisa Merino, son de bronce y oro de 24 kilates, pesan 7,5 kg.

Ver todos los comentarios (7)

Recomendamos

Síguenos

Top Series