Notificaciones

ESTRENO EN ESPAÑA

"High School Musical 3": de la tele al cine

Siguiendo la estela de otras recientes producciones como 'Sexo en Nueva York', los chicos de "High School Musical" cambian la pequeña por la gran pantalla para su tercera entrega, que sigue encabezada por Zac Efron y Vanessa Hudgens.

Redacción Viernes 24 Octubre 2008 10:41

El fenómeno de Disney 'High School Musical' salta a la gran pantalla con 'High School Musical 3: Fin de Curso', película nuevamente dirigida por Kenny Ortega, que se estrena hoy en los cines españoles.

En ella, los estudiantes de instituto más populares del mundo interpretados por Zac Efron, Vanessa Hudgens, Ashley Tisdale, Lucas Gabreel, Corbin Ble y Monique Coleman entre otros llegan al último curso, donde deberán afrontar un campeonato de baloncesto, el baile de fin de curso y un gran musical de primavera en el que participan todos los Wildcats, además de las típicas preocupaciones adolescentes previas a la universidad, entre ellas la posible disgregación de una comunidad de amigos y parejas.

El fenómeno 'High School Musical' fue idea del productor Bill Borden, quien pensó en realizar un musical enfocado abiertamente al público teenager, y que se convertiría de inmediato en todo un fenómeno, primero en Estados Unidos, poco después internacional, siendo el programa de televisión por cable más visto de la historia en lo que a películas de Disney Channel se refiere, con dos bandas sonoras multiplatino, dos Emmys, récords de ventas en las listas de DVDs, y que se expandiría a un tour de conciertos en estadios con aforo para 60.000 personas donde se agotaron las entradas, producciones teatrales en Londres, Australia y España, reality shows basados en las películas, remakes locales en Argentina, México y Brasil, así como un 'High School Musical Sobre Hielo' que ha recorrido medio mundo.

La primera película de 'Hig School Musical', estrenada en 2006, fue seguida por más de 7'7 millones de espectadores, y su banda sonora vendió 4,1 millones de copias sólo en Estados Unidos, convirtiéndose en el lanzamiento más rentable de 2006.

En cuanto a esta tercera entrega de la saga se refiere, 'High School Musical 3: Fin de Curso' cuenta con diez nuevos temas como Now or Never, Right Here, Right Now, I Want It All, Can I Have This Dance, A Night to Remember, The Boys Are Back o Scream, compuestos por el tándem formado por David Lawrence y el supervisor musical Steven Vincent; en cuanto a la coreografía se refiere, en esta ocasión los estudiantes de instituo se enfrentarán a todo tipo de bailes, que abarcan desde els vals, el hip-hop, el break-dance, el pop, la salsa, el jazz y el Fosse, nuevamente compuestas por el trío ganador de un Emmy formado por Kenny Ortega, Charles "Chucky" Klapow y Bonnie Story.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
'Alto y claro' se dispara en la mañana de Telemadrid y logra uno de sus máximos de temporada'Alto y claro' se dispara en la mañana de Telemadrid y logra uno de sus máximos de temporada