FormulaTV

Zac Efron

Zac Efron

Zac Efron

2 seguidores

Biografía

Zachary David Alexander Efron, conocido popularmente como Zac Efron, es un actor y cantante estadounidense. Nacido el 18 de octubre de 1987 en San Luis Obispo, California, es hijo de un ingeniero eléctrico y una secretaria. Pasa toda su infancia en Arroyo Grande, California, cuando a la edad de 11 años su padre le anima a adentrarse en el mundo de la interpretación. Se gradúa en 2006 y, aunque consigue plaza en la Universidad de California del Sur, finalmente decide no estudiar una carrera.

Su cercanía a la ciudad de Hollywood le permite compaginar el instituto y la participación en obras de teatro con pequeños papeles en cine y televisión. En 2004 consigue su primer gran papel en la serie 'Summerland' con un personaje episódico que asciende a regular en su segunda temporada.

El éxito, sin embargo, le llega en 2006 a raíz de su participación en la película de Disney Channel "High School Musical". La tv movie, que se convierte en todo un fenómeno juvenil, le introduce también al mundo de la música: el album con las canciones de "High School Musical" bate multitud de récords. Ahí conoce también a la actriz Vanessa Hudgens, con quien inicia una relación sentimental. El éxito es tal que "High School Musical" logra dos partes más, la última de ellas estrenada con gran éxito en cine.

La vida tras "High School Musical"

A partir de 2009, desvinculado ya de "High School Musical", Efron inicia una prolífica carrera cinematográfica, centrada sobre todo en comedias donde interpreta el papel de guaperas rompecorazones. "Menudos vecinos" con Seth Rogen y Rose Byrne es uno de sus primeros taquillazos en cine. En 2017 es elegido para protagonizar la película basada en 'Los vigilantes de la playa'.

Con todo, Efron se convierte en una de las estrellas más populares y bien pagadas de Hollywood. Con una fortuna que supera los 20 millones de dólares, el actor suele colocarse en la lista de los 100 más ricos de Hollywood, aunque en la parte baja.

Una fama que también tiene sus consecuencias negativas. En 2013, a los 31 años de edad, ingresa en rehabilitación por alcoholismo y abuso de sustancias. Un año más tarde, es pillado manteniendo una pelea con una vagabundo en Los Ángeles.

Nueva imagen y éxito como influencer

En los últimos años, Efron busca ampliar su registro con papeles más allá de la comedia, y consigue de nuevo el éxito con "El gran Showman", convertida en un inesperado bombazo mundial en 2018, recuperando también así su faceta de cantante. Con una gran base de seguimiento en redes, decide hacerse youtuber para apoyar a su hermano Dylan, con quien graba varias series cortas. Una de ellas, "Kill the Efrons", da el salto a Quibi y les lleva a viajar por el mundo.

Fotos (14)

 Zac Efron se desnuda y enseña el culo en 'Extremely Wicked, Shockingly Evil and Vile' Zac Efron, desnudo, tiene sexo en 'Extremely Wicked, Shockingly Evil and Vile' Zac Efron posa en la alfombra roja de los Globos de Oro 2018 Zac Efron, en la gala MTV Movie & TV Awards 2017 El reparto de la película "Los vigilantes de la playa" en una campaña promocional Zac Efron en una foto promocional de la película "Vigilantes de la playa" Bear Grylls ayuda a Zac Efron Bear Grylls junto a Zac Efron Zac Efron en los Globos de Oro 2011

Noticias (15)

Zac Efron, al borde de la muerte mientras grababa un reality

Zac Efron, al borde de la muerte mientras grababa un reality

El actor contrajo el virus durante la grabación de 'Killing Zac Efron', un reality ...

Lunes 30 Diciembre 2019 13:15

Zac Efron protagoniza varios desnudos integrales en la película de Netflix sobre Ted Bundy

Zac Efron protagoniza varios desnudos integrales en la película de Netflix sobre Ted Bundy

La plataforma ha vuelto a dar vida a uno de los asesinos más macabros de Estados Unidos ...

Lunes 6 Mayo 2019 17:43

'Human Discoveries': Zac Efron y Anna Kendrick protagonizarán la nueva serie animada de Facebook Watch

'Human Discoveries': Zac Efron y Anna Kendrick protagonizarán la nueva serie animada de Facebook Watch

Los dos jóvenes protagonistas compartirán elenco vocal con Lisa Kudrow, Jillian Bell, ...

Miércoles 27 Febrero 2019 11:00

Vídeos (7)

'Los vigilantes de la playa': El tráiler de la adaptación cinematográfica protagonizada por Zac Efron02:00

'Los vigilantes de la playa': El tráiler de la adaptación cinematográfica protagonizada por Zac Efron

El 12 de mayo llega a los cines la película que adapta la popular serie de los 90 ...

8 de diciembre 2016

Zac Efron termina completamente empapado tras enfrentarse a Jimmy Fallon en una guerra de agua04:57

Zac Efron termina completamente empapado tras enfrentarse a Jimmy Fallon en una guerra de agua

El actor acudió al programa estadounidense para promocionar su nueva película, ...

19 de mayo 2016

Zac Efron se olvida de la canción "Breaking Free" de 'High School Musical'02:14

Zac Efron se olvida de la canción "Breaking Free" de 'High School Musical'

Zac Efron no fue capaz de recordar la canción que interpretó en la primera película ...

25 de agosto 2015

Curiosidades (5)

Casi muere en 2019

Durante la grabación de su docuserie de aventuras "Killing Zac Efron", el actor contrae una grave enfermedad tifoidea o bacteriana en Papúa Nueva Guinea. Tiene que ser ...

Taylor Swift le enseñó a tocar la guitarra

Zac Efron y Taylor Swift coincidieron durante el doblaje de la película "Lorax" y ella le dió una lección rápida para aprender a tocar la guitarra.

Se partió la mano grabando "Malditos vecinos"

Durante la grabación de la película "Malditos vecinos" se partió la mano durante una pelea con Seth Rogen. En un punto de ésta, Efron se golpeó con la pared y se ...

Síguenos