FormulaTV

REUBICACIÓN

La 1 protege 'Guante blanco' y la traslada al prime time del viernes

La cadena ha decidido reubicar la producción de Bambú Producciones trasladándola de la noche del miércoles a la del viernes. La cadena espera con esta maniobra frenar su caída de audiencia.

Por RedacciónPublicado: Viernes 24 Octubre 2008 17:33

A partir de la próxima semana, la recién estrenada 'Guante blanco' deja la noche del miércoles para emitirse en viernes. La cadena ha tomado esta decisión tras la perdida de audiencia experimentada esta semana por la serie que protagoniza Carlos Hipólito.

La serie cosechó un 15,9% (2.489.000) el pasado 15 de octubre en su estreno. La oferta de La 1 logró superar al especial sobre 'El internado' de Antena 3 (2.002.000 y 14,8%), sin embargo, no pudo hacer frente a la ficción médica de Telecinco (3.574.000 y 20,7%). La nueva serie policíaca obtuvo un aceptable arranque, aunque no supo aprovechar el arrastre de espectadores de la selección española de fútbol (6.432.000 y 37,1%).

Esta semana, 'Guante blanco' no ha podido hacer frente al estreno de la cuarta temporada de 'El internado y se ha quedado practicamente sin hueco en la complicada noche del miércoles. La serie de Antena 3 registró un gran 22,7% y la de Telecinco un 19,4%. Repartida así la audiencia, la apuesta de Televisión Española se tuvo que conformar con un discreto 9,9%.

Capítulo 1 (15-10): 2.489.000 espectadores y 15,9%

Capítulo 2 (22-10): 1.851.000 espectadores y 9,9%

Así las cosas, la cadena pública ha decidido proteger a su última apuesta programándola en viernes, contra de '¿Dónde estás corazón?, 'El comisario', 'Callejeros' y 'Navy, investigación criminal'. El hueco que 'Guante blanco' deja en la noche del miércoles será cubierto por cine. Esta semana TVE1 ofrecerá "La pasión turca".

Así es 'Guante blanco'

Mario Pastor es un ladrón de guante blanco... y Bernardo Valle un inspector de policía... Mario no está dispuesto a dejar de robar y Valle tiene como meta descubrir su identidad y atraparle. Un particular y sofisticado juego del ratón y el gato en una serie que mostrará la realidad profesional de estos dos hombres situados a ambos lados de la ley, pero también su vida diaria y familiar.

Bernardo Valle (Carlos Hipólito) y Mario Pastor (José Luis García - Pérez) son padres de familia. Ambos adoran su trabajo. Los dos tienen equipos a sus órdenes y son personas extremadamente leales. Si se conocieran en las circunstancias adecuadas, seguramente serían amigos. Lo malo es que las circunstancias son cualquier cosa menos adecuadas: porque Mario es un ladrón de guante blanco... y Valle el inspector de policía encargado de darle caza...

La nueva apuesta de TVE, 'Guante blanco', combina por igual acción, humor, suspense y drama, siempre desde un punto de vista realista, para narrar robos en los que prima el ingenio y la pericia e investigaciones repletas de giros sorprendentes.

El miércoles, a las 22h, "La pasión turca"

Escrita y dirigida por Vicente Aranda en 1994 y basada en el 'best seller' del mismo título de Antonio Gala. Este drama está protagonizado por Ana Belén, Georges Corraface, Ramón Madaula y Silvia Munt.

Desi (Ana Belén) posee todo lo que la mayoría de las jóvenes sueñan tener: un marido atento, una casa preciosa y buenos amigos. Unas vacaciones con su marido Ramiro (Ramón Madaula) en Turquía cambian su vida para siempre, lanzándola a una obsesiva relación amorosa y una salvaje aventura sexual con un guía turco, Yaman (Georges Corraface), que contrasta dramáticamente con su vida en casa.

Alentada por una pasión interna, abandona todo lo que posee, entregándose por completo a su amante, quién la utiliza para conseguir sus objetivos en el sórdido mundo en el que él se mueve.

Ver todos los comentarios (54)

Recomendamos

Síguenos

Top Series