Notificaciones
PREMIOS: Lista completa de ganadores de los Emmy 2019
Carlos Hipólito
Carlos Hipólito
6,5

135 votos

Carlos Hipólito

Nombre: Carlos

Apellido: López Hipólito

Profesión: Actor

Origen: Madrid, Madrid, España

Fecha de nacimiento: 1956

Edad: 63 años

Puntuar profesional:

-

Popularidad: 334 de 8635

14 seguidores

Biografía

Carlos Hipólito ha desarrollado la mayor parte de su profesión en los escenarios de teatro donde ha representadoa los autores más importantes -Lope de Vega, Shakespeare, Lorca, Tirso de Molina, Valle Inclán, Calderón, Moliere, Tolstoi...- de la mano de directores como Miguel Narros, José Carlos Plaza, Lluís Pasqual, Adolfo Marsillach, Pilar Miró, Jaime Chavarri y José María Flotats, entre otros. Más de 33 obras cuyos títulos más recientes son “Arte” de Yasmina Reza y “El método Gronholm” de Jordi Galcerán.

Su trabajo como actor ha sido reconocido con los más diversos galardones: el Ricardo Calvo del Ayto. de Madrid, el Ojo Crítico de RNE, el Icaro de Diario 16, el de la Unión de Actores (en tres ocasiones), Premio Ercilla, Mayte o el Max de Teatro. Además, en 2005 recibió el Premio de Cultura de la Comunidad de Madrid.

En cine ha participado en un gran número de películas como “Ninette” de José Luis Garci, “Lola” de Miguel Hermoso y “Quiéreme” de Beda Docampo.

Por sus interpretaciones en el cine ha obtenido galardones como el Francisco Rabal de la Semana de Cine de Murcia y una nominación al Premio Goya.

En televisión ha intervenido en múltiples series como “Desaparecida” de La 1, por el que obtuvo el premio ex aequo junto a Miguel Ángel Solá al Mejor actor, y en “Cuéntame cómo pasó”, donde pone la voz en off del personaje protagonista, Carlitos Alcántara.

Noticias Ver las 15 noticias

Carrera Todos sus trabajos

Fotos Ver las 23 fotos

Vídeos Ver los 10 vídeos