FormulaTV

TERMINA EL MUNDIAL

"MotoGP en Concierto": Fin de fiesta del Campeonato del Mundo de Motociclismo en TVE

Este sábado en La 2, concierto desde la plaza de toros de Valencia con Amaral, Nena Daconte, Seguridad Social, Revólver, Ragdog y Los Secretos.

Por RedacciónPublicado: Viernes 24 Octubre 2008 17:31

Televisión Española se vuelca con esta cita para los amantes del motociclismo y ha preparado una gran fiesta musical que celebrará el éxito del Mundial: "MotoGP en Concierto". Un espectáculo desde la plaza de toros de Valencia que contará con las actuaciones de Amaral, Nena Daconte, Seguridad Social, Revólver, Ragdog y Los Secretos. Ainhoa Arbizu y Fran Rodríguez serán los encargados de presentar este evento que emitirá La 2 el sábado 25 de octubre a las 22:00 horas.

El Gran Premio de la Comunidad Valenciana se disputará en el Circuito Ricardo Tormo en Cheste y, en lo deportivo, y con los campeones de cada categoría decididos –Rossi en MotoGP, Simoncelli en 250cc y Di Meglio en 125cc– asistirá a emocionantes duelos: el de Rossi y Pedrosa por el triunfo en un circuito en el que el italiano no gana desde 2004 y en el el pasado año la victoria fue para el piloto español; y el de Talmacsi y Corsi en 125cc por el segundo puesto de la clasificación general. Además, otro español, Álvaro Bautista, intentará repetir el triunfo de la pasada semana en Sepang (Malasia).

Y el domingo, tras el último Gran Premio de la temporada, a partir de las 21:00 horas, "MotoGP Awards", la ceremonia de entrega de premios a los campeones, presentada por Ainhoa Arbizu y Matthew Roberts. Una oportunidad para ver a los vencedores juntos y también al resto de pilotos españoles.

Toda la emoción del mundial, en TVE

El último Gran Premio de la temporada, el de la Comunidad Valenciana, pondrá el gran broche de oro al Campeonato del Mundo 2008, que ha podido seguirse desde el pasado mes de marzo por Televisión Española y la web de RTVE.

Valentino Rossi, Marco Simoncelli y Mike di Meglio, dos italianos y un francés, se han proclamado ya campeones en sus categorías. Álvaro Bautista ha logrado el subcampeonato en 250cc, mientras que en la categoría reina Dani Pedrosa también ha alcanzado podio, tercero, y Jorge Lorenzo tiene prácticamente garantizado el cuarto lugar en el año de su debut. En 125cc, los mejores españoles han sido Nico Terol y Joan Olivé, que luchan todavía por la quinta plaza en la clasificación general final.

El sábado, los entrenamientos oficiales. A las 13:10, 125cc; a las 13:55, MotoGP, ambos en La 1. Y un poco más tarde, a partir de las 15:10, turno para los 250cc, por La 2.

Al día siguiente, la carrera, en directo en La 1, desde las 09:30 horas. Diez minutos después, warm-up de MotoGP; a las 11:00, 125cc; a las 12:15 horas, 250cc y, a las 14:00, hora de la categoría reina, MotoGP.

Serán unas carreras intensas, ya que los pilotos españoles -Pedrosa, Lorenzo, Elías, Bautista, Debón, Terol, Espargaró...- darán lo máximo para conseguir el triunfo ante su afición. Además, Jorge Lorenzo se juega con el piloto italiano Andrea Dovizioso el ser nombrado "rookie" (debutante) del año y Pedrosa quiere repetir la victoria del año pasado en Cheste.

Apoyo de la audiencia

Un año más, el Campeonato del Mundo de Motociclismo ha sido visto con interés por la audiencia de Televisión Española, en especial la categoría MotoGP, con Rossi, Pedrosa, Stoner, Lorenzo, Hayden... En la temporada 2008, una media de 2.537.000 espectadores –200.000 más que en 2007- han seguido las emisiones de la categoría reina.

Además, el duelo entre los españoles Dani Pedrosa y Jorge Lorenzo fue el gran atractivo en las primeras pruebas del Mundial. El más visto, el Gran Premio de Jerez, con 4.043.000 espectadores y un 42'6% de share.

Toda la información del mundial en TVE, RNE y RTVE.es

Además de la transmisión de las carreras, toda la información del último Gran Premio del Mundial podrá seguirse también a través de los Telediarios de TVE y los boletines y espacios informativos de RNE.

Desde el jueves, Miguel Serrano y Marc Martín ofrecerán la última hora de los pilotos desde Valencia en los Telediarios de Televisión Española y, a partir del viernes, Sergio Sauca presentará el bloque de deportes de los Telediarios desde un set ubicado en el propio Circuito Ricardo Tormo, de Cheste.

En RNE, David Figueira es el encargado de informar en los boletines de Radio Nacional y Radio 5, donde también se podrá escuchar en directo las salidas y las llegadas de las carreras de 125cc, 250cc y MotoGP.

Las carreras en sus tres categorías se podrán seguir en directo y a la carta en RTVE.es, donde los usuarios también podrán seguir la última hora en torno al Gran Premio de la Comunidad Valenciana.

El espectáculo de las motos continúa en TVE

Tan solo descansa unos meses. Tras la intensa temporada 2008, cuando finalice el Gran Premio de la Comunidad Valenciana, comenzará la cuenta atrás para el Campenato del Mundo 2009. Un Mundial que podrá verse de nuevo en Televisión Española –que adquirió los derechos hasta 2011. Arrancará el próximo mes de abril en Qatar, y contará de nuevo con tres grandes premios en España: Jerez, Cataluña y Valencia.

Ver todos los comentarios (7)

Recomendamos

Síguenos

Top Series