FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

TECNOLOGÍA EN HD

TV3 estrena la primera unidad móvil en alta definición

La autonómica catalana utiliza ha utilizado esta tecnología en la grabación de la segunda temporada de la serie 'Savis'.

Por RedacciónPublicado: Sábado 25 Octubre 2008 10:03

TV3 ha estrenado esta semana la primera unidad movil dotada de la tecnologia necesaria para producir programas en alta definición. La serie de entrevistas 'Savis', que acaba de empezar el rodaje de su segunda temporada, será el primer programa grabado íntegramente con una unidad móvil en HD fuera de los estudios de TVC y supone una prueba para la aplicación de la alta definición en otros tipos de espacios como las retransmisiones deportivas.

TV3 es actualmente una de las cadenas que impulsa con más firmeza la implantación de la alta definición en España y coordina desde hace tres meses el fórum de la alta definición creado por el Ministerio de Industria.

Con el estreno de esta unidad móvil, la cadena abre la que es la tercera fase de la renovación tecnológica necesaria para producir programas en HD.

En una primera fase, se adquirieron cámaras y pequeñas unidades que permitieron grabar los primeros documentales mediante este sistema y, posteriormente, se dotaron dos platós de esta tecnología para realizar la grabación de series de ficción.

Desde el 23 de abril de 2007 y hasta agosto de 2008, TV3 ha emitido en pruebas en HD varios programas y, aunque los espectadores los han visto en el sistema convencional, se han registrado en alta definición espacios como: 'Boira negra', 'Els diaris de Pascal' y 'Empúrios, l'ànima de Catalunya'.

Actualmente se graba en HD la segunda temporada de '13 anys i un dia', que será la primera serie de ficción realizada completamente con este sistema.

Con todo esto, TV3 sigue ampliando su archivo de programas en HD para reiniciar las emisiones en pruebas en el momento en que la cadena disponga de un múltiplex para la TDT.

Por ahora, TV3 se prepara para producir en alta definición todo tipo de programas y acontecimientos, también los que se realicen fuera de los platós, como las retransmisiones deportivas.

Ver todos los comentarios (24)

Recomendamos

Síguenos

Top Series