FormulaTV

ENTREVISTA

Emma Suárez: "Tenía mucho miedo porque no quería parecer la típica actriz ridícula con pistola"

La actriz interpreta a Ana Leal una Inspectora de policía y Jefa del Grupo de Localización de fugitivos en la serie 'Cazadores de hombres' de Antena 3.

Por RedacciónPublicado: Lunes 27 Octubre 2008 10:25

Serie relacionada

Cazadores de hombres

Cazadores de hombres

2008

España 1 temporada 8 capítulos

CrimenDrama

5,7

2 críticas

Popularidad: #1.151 de 3.439 Ranking Cazadores de hombres

  • 12

Emma Suárez interpreta a Ana Leal en la serie 'Cazadores de hombres', que emite Antena 3 los martes a las 22:15 horas. Ana es una mujer fuerte acostumbrada a hacerse valer en un entorno principalmente masculino. Divorciada de su marido, el amor y las relaciones personales han pasado a un segundo plano en sus prioridades. La pérdida de sus padres y de su hija ha creado una única obsesión en su vida que es la de capturar al asesino de su familia. En el trabajo hace las cosas a su manera, lo que muchas veces la lleva a actuar lejos de la legalidad.

Con 'Cazadores de hombres', Suárez afronta su tercer papel protagonista de una serie de ficción. Su último trabajo, como protagonista antes de 'Cazadores de hombres', fue 'El pantano', la serie de misterio que Antena 3 retiró al poco de su estreno al no poder con 'Los Serrano'. En la serie, compartía protagonismo con Natalia Verbeke, que curiosamente ha acabado formando parte de la serie de Telecinco.

Emma también fue protagonista en 'Querido maestro' junto a Imanol Arias en Telecinco y ha participado en las series 'Cuéntame cómo pasó' y 'Hospital Central'. Emma nos cuenta cómo ve su papel en la serie y cuáles han sido sus impresiones sobre el rodaje.

¿Cómo es Ana Leal?

Ana es una trabajadora incansable, una mujer tenaz, una infatigable luchadora y una justiciera.

¿Pero sería una justiciera de cómic?

De cómic no porque es una serie más social. Pero Ana Leal sí que tiene algo de las justicieras de los cómics, es una rebelde que trabaja para la ley, pero que está al filo de ella.

¿Cómo es el rodaje de 'Cazadores de hombres'?

El rodaje está siendo muy duro, estamos haciendo un gran esfuerzo todos, el equipo técnico, los actores, los directores... Quizá para mí está siendo un poco más duro ya que al ser la protagonista me exigen estar en muchas más tomas diariamente. Hay muchos cambios de localizaciones, lo cual exige traslados y también complica el rodaje. Pero cuando trabajas duramente porque crees en el proyecto y lo que te mueve tu fe y las ganas de hacerlo bien para que le resultado sea positivo, todo es más fácil.

¿Qué ha sido lo más complicado del rodaje?

Lo que más me cuesta de todo el rodaje es no sonreír. Ana es un personaje muy intenso y lo más complicado es aguantar esa intensidad durante todos los capítulos. También es verdad que el personaje de Ana se irá relajando según pasen los capítulos.

¿Has contado las veces que has dicho Yakutov (personaje al que persigue Ana Leal por haber asesinado a su familia) desde que empezaste a grabar la serie?

He perdido la cuenta (risas) De todas formas, me gusta mucho el personaje de Yakutov, es una especie de Matt Damon en El mito de Bourne.

¿Cómo te has preparado el personaje?

Para interpretar a Ana he visto muchas películas de policías, y eso que nunca me han gustado de ese género, pero para hacer esta serie he visto todas los filmes de policías que han caído en mis manos, también las de suspense, y de investigación criminal. He visto Zodiac, las tres de Bourne... Muchas sesiones de DVD, pero es muy interesante porque para hacer un trabajo como este hay que analizar ese tipo de películas y los personajes ya que siempre encuentras algo que te puede servir. En cambio series policíacas no he visto ninguna.

¿Qué tal llevas lo de usar armas?

Bien, al principio me imponía mucho respeto y tenía mis temores, pero las armas son muy viciosas. Son muy peligrosas porque te imponen mucho respeto, pero cuando les coges el tranquillo empiezan a gustarte. De hecho, en las escenas de acción tenía mucho miedo porque no quería parecer la típica actriz ridícula con pistola, podía ser patético, sin embargo me lo he pasado muy bien en las escenas de acción, las echo de menos y quiero hacer más.

¿Qué tal te llevas con tus compañeros?

Muy bien. Con Manuel Cervino ya había trabajado, por ejemplo hizo de mi padre en la película Sobreviviré, es un actor con el que he compartido momentos en muchos proyectos de cine. Trabajar con Pere Arquillué es un regalo y un descubrimiento. Es un actor con el que me siento muy a gusto trabajando con él. Con Judith Diakhate, Iñaki Font o Alejo Sauras es un placer estar con ellos. También los actores invitados son un lujo.

¿Qué tal con los malvados invitados en cada capítulo?

Están Emilio Buale, un actor buenísimo, Jorge Sanz, Lucía Jiménez, Jorge Bosch, Federico Luppi... Me parece una gran idea, muy interesante que vengan estrellas invitadas.

¿Te gusta verte en la tele?

La verdad es que me cuesta mucho verme. Disfruto el trabajo haciéndolo, viéndolo no lo hago tanto. Eso sí, si me veo prefiero hacerlo sola porque me da mucha vergüenza, soy muy crítica conmigo misma y se me baja la autoestima completamente. Esto le pasa a muchos actores, que nos cuesta mucho vernos.

¿Cómo definirías la serie?

Es una serie diferente, valiente, con personajes actuales, de acción y que están movidos por sentimientos profundos.

Ver todos los comentarios (26)

Recomendamos

Síguenos

Top Series