FormulaTV
Última hora 'Sálvame' resucita con un programa en directo con sus icónicos colaboradores

COBERTURA A3

Matías Prats y Roberto Arce presentarán los informativos desde Washington

Matías Prats (desde Washington) y Sandra Golpe (Madrid) conducirán, a partir de las 06:00 horas del 5 de noviembre, un programa especial que contará con la presencia de invitados en el plató.

Por RedacciónPublicado: Martes 28 Octubre 2008 19:51

Antena 3 desplegará una cobertura especial para las elecciones presidenciales de Estados Unidos que incluye la emisión de las ediciones 1 (15:00 horas) y 2 (21:00 horas) de 'Antena 3 Noticias' desde Washington, el desplazamiento de equipos de informativos para seguir las caravanas de Barack Obama y John McCain y un tercero de apoyo, conexiones en directo con los espacios de la cadena y un programa especial en la madrugada del 5 de noviembre.

Desde el 1 de noviembre, Roberto Arce estará en Washington para ofrecer en las ediciones de Antena 3 Noticias del fin de semana los últimos datos previos al día de las elecciones.

Los días 3, 4 y 5 de noviembre, Matías Prats y Roberto Arce presentarán desde la capital norteamericana sus respectivas ediciones de Antena 3 Noticias (21:00 y 15:00 horas) desde un set especial situado frente a la Casa Blanca. (El 4 de noviembre no habrá edición a las 21:00 horas por retransmisión de la UFEA Champions League)

Además, un equipo de los servicios informativos encabezado por José Ángel Abad seguirá a la caravana del candidato demócrata Barack Obama; un segundo equipo, de la mano de Corina Miranda, se encargará de cubrir toda la información generada por la caravana del candidato republicano John McCain, mientras que un tercero actuará de apoyo a los otros dos y se desplazará de manera itinerante para recorrer los puntos informativos más destacados de cada momento.

Conexiones en directo con 'A3N' y 'Espejo público'

La cadena ofrecerá en la madrugada del 5 de noviembre, un programa especial presentado por Matías Prats desde Washington y Sandra Golpe en Madrid, que arrancará a las 00:45 horas para ofrecer los primeros resultados electorales, reacciones y valoraciones, para concluir a las 06:00 horas.

El especial contará en el plató con la presencia de invitados en el plató, representantes del Partido Republicano y Demócrata en España y de los principales partidos españoles.

Durante la emisión, el espacio conectará en directo con la Casa de América en Madrid, sede de la fiesta organizada por la Embajada de Estados Unidos en España, y tendrá desplazados sendos equipos en las fiestas electorales de los Partidos Republicanos y Demócratas para recoger las reacciones de los votantes norteamericanos que viven en nuestro país.

El programa especial concluirá a las 06:00 horas, momento en que dará comienzo 'Las noticias de la mañana' y seguirá informando a los espectadores sobre los resultados electorales. El relevo lo tomará a continuación 'Espejo público' para seguir con las últimas noticias de las elecciones y las valoraciones de sus invitados.

Una cobertura que comenzó el 27 de septiembre

Como parte de la cobertura especial, Antena 3 ha emitido los cuatro debates celebrados durante la campaña electoral: los tres "cara a cara" de los candidatos a la presidencia Barack Obama (Partido Demócrata) y John McCain (Partido Republicano) y el de los candidatos a la vicepresidencia Joseph Biden (Partido Demócrata) y Sarah Palin (Partido Republicano).

El primer debate se emitió el 27 de septiembre; el segundo, en la madrugada del 3 de octubre; el tercero, el 7 de octubre; y el cuarto y último, el 15 de octubre.

Junto a cada debate, la cadena ha emitido un programa especial que ha contado en el plató con la presencia de representantes de ambos partidos, así como con expertos en política internacional y asesores en debates políticos. Asimismo, durante esos espacios ha realizado conexiones en directo con el corresponsal de Antena 3 en Estados Unidos desde el escenario de los debates. La emisión de los programas y debates ha sumado en Antena 3 un total de 9 horas y media.

La audiencia vio los debates en Antena 3

La audiencia eligió a Antena 3 para seguir los debates celebrados durante las actuales elecciones norteamericanas. En Antena 3, el promedio de los cuatro "cara a cara arrojó un 14,4% de cuota de pantalla (147.000), frente a la media de TVE1, que se situó en un 13,8% de share (134.000).

El primer y el tercer debate emitidos en Antena 3 lograron el mayor número de espectadores y cuota de pantalla, respectivamente. En la madrugada del 27 de septiembre, la audiencia eligió a Antena 3 para seguir el primer duelo televisivo entre Barack Obama y John McCain. La cita fue vista por un 16,5% de share y 205.000 espectadores. Mientras que el tercer enfrentamiento, celebrado el 7 de octubre en Nashville, entre Obama y McCain, registró un 17,8% de share y 181.000 televidentes (Datos totales).

Ver todos los comentarios (19)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series