FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

COBERTURA TELECINCO

Pedro Piqueras e Hilario Pino encabezan la cobertura de las elecciones americanas

Telecinco emitirá de lunes a miércoles ediciones especiales de 'Informativos Telecinco matinal' y 'La mirada crítica', que contarán con las intervenciones de destacados analistas.

Por RedacciónPublicado: Miércoles 29 Octubre 2008 15:00

Seis equipos repartidos en los puntos clave del desarrollo del proceso; ediciones especiales de 'Informativos Telecinco matinal' y 'La mirada crítica' y conexiones en directo con Estados Unidos desde el sábado, constituyen las claves del despliegue preparado por Telecinco para cubrir las elecciones americanas, con Pedro Piqueras e Hilario Pino, desplazados hasta Washington, a la cabeza.

Pedro Piqueras, director de Informativos Telecinco y presentador de la edición de las 21:00 horas, e Hilario Pino, editor y presentador de la entrega de las 14:30 horas, encabezarán el despliegue de la cadena en Estados Unidos para informar sobre el desarrollo de las elecciones americanas, que se celebrarán el próximo martes 4 de noviembre.

Ambos conducirán sus respectivas ediciones desde un set instalado en los alrededores del Capitolio en Washington y contarán con la coordinación de Marta Fernández, presentadora de Informativos Telecinco 14:30 horas, que actualizará desde Madrid el resto de noticias que depare cada jornada.

Análisis la evolución de los comicios americanos

Tanto las emisiones de las diferentes ediciones de 'Informativos Telecinco' desde el Capitolio como las conexiones que el Matinal y 'La mirada crítica' realicen con el plató de la cadena en Washington, contarán con las intervenciones de destacados especialistas que realizarán un análisis exhaustivo de la evolución del proceso.

El set de Telecinco contará con la presencia, entre otros analistas, de Álex Terrés y Jordi Segarra, actuales colaboradores de la campaña de Obama; Rafael Rubio, miembro del equipo de campaña de McCain; Jorge Dezcallar, embajador de España en Estados Unidos; y Pablo Gato, periodista y analista político con 30 años de experiencia en Estados Unidos.

Presente en los puntos clave de las elecciones americanas

'Informativos Telecinco' desplazará seis equipos encabezados por Tatiana López, corresponsal habitual de la cadena en Estados Unidos, y Laura Echevarría, reportera de Internacional. Ambas informarán desde Chicago y Phoenix, centros neurálgicos de las candidaturas de Barak Obama y John McCain, respectivamente.

Además, Manuel Aguilera abordará desde Nueva York la influencia del proceso electoral en la situación económica norteamericana; Belinda Cea y Pilar Bernal narrarán las reacciones que se produzcan desde la Casa Blanca en Washington; y Lara Bonilla informará de los resultados electorales en Florida, uno de los estados clave en el resultado final del proceso.

Ediciones especiales

Desde el lunes, 'Informativos Telecinco matinal', presentado por Ángeles Blanco, y 'La mirada crítica, con Yolanda Benítez al frente, ofrecerán ediciones especiales dedicadas íntegramente al análisis en profundidad del desarrollo de los comicios norteamericanos.

Además de ofrecer conexiones en directo con los puntos de Estados Unidos en los que se produzca la noticia, ambos espacios contarán con las intervenciones de David García Cantalapiedra, especialista del Instituto Elcano; William Ostick, consejero de Prensa de la Embajada de Estados Unidos en Madrid; Adriana de Riva, portavoz de la Plataforma Spain for McCain; Alana Moceri, presidenta del Partido Demócrata en el extranjero; e Iván Redondo, experto en Consultoría Política y Asuntos Públicos.

El ambiente y las reacciones previas en fin de semana

Las reacciones en las formaciones políticas encabezadas por Barak Obama y John McCain y el ambiente previo a la celebración de las elecciones serán recogidas desde el sábado por Informativos Telecinco Fin de Semana, presentado por José Ribagorda y Carme Chaparro, que además de ofrecer las últimas noticias generadas por la actualidad política incrementarán las conexiones en directo con los principales puntos de interés en Estados Unidos.

Ver todos los comentarios (16)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series