FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

CADA AÑO

Canal 9 recaudará fondos en un telemaratón para la investigación biomédica

Esta semana se ha constituído el patronato de una nueva fundación para recaudar fondos para la investigación biomédica. Cada año se producirán campañas de sensibilización sobre diversas temáticas sanitarias.

Por RedacciónPublicado: Viernes 31 Octubre 2008 08:00

Esta semana ha quedado constituído el patronato de la Fundación Gent per Gent. Al acto han asistido el director general de RTVV, Pedro García, como presidente de la Fundación, y el resto de miembros del patronato como el conseller de Sanitat, Manuel Cervera, el presidente de la Fundación Bancaja, José Luis Olivas y el presidente de Pricewaterhouse Coopers, Carlos Mas.

Esta fundación ha surgido como iniciativa de RTVV, Pricewaterhouse Coopers, la Conselleria de Sanitat y la Fundación Bancaja, con el propósito de recaudar fondos para la investigación biomédica mediante una campaña de sensibilización sobre una temática sanitaria que variará cada año.

En esta edición, los fondos se destinarán a la lucha contra el cáncer y serán recogidos en un telemaratón que Canal 9 celebrará este próximo mes de noviembre.

Al finalizar el acto de constitución, el presidente de Pricewaterhouse Coopers, Carlos Mas, ha declarado sentirse "muy orgulloso por participar en este proyecto cuyo objetivo es contribuir a la salud y el bienestar de los valencianos. En esta primera edición será la lucha contra el cáncer la que merecerá la contribución de los valencianos".

Por su parte, el conseller de Sanitat, Manuel Cervera, ha señalado: "estamos apostando por la investigación biomédica, trabajando por y para las personas. La mortalidad causada por el cáncer ha disminuido un 20 por ciento y tenemos que seguir investigando para que continúe bajando. Por ello, estamos convencidos de que este acto es muy importante y queremos que la gente participe en él".

Para lograr la misión que la Fundación Gent per Gent se ha impuesto, es necesario poner en marcha una serie de líneas de actuación que harán realidad la consecución de sus objetivos. Se pretende hacer de esta iniciativa solidaria un proyecto de participación con carácter recurrente en el tiempo.

Para ello, se realizarán actividades de sensibilización mediante eventos culturales, lúdicos y deportivos que culminarán con un maratón televisivo en Canal 9, en el que los telespectadores podrán realizar sus aportaciones económicas, que serán destinadas a proyectos de investigación biomédica.

Ver todos los comentarios (11)

Recomendamos

Síguenos

Top Series