FormulaTV
Audiencias 'MasterChef' se desmarca ante la bajada de 'Hermanos' y la subida de 'Mental Masters'

AMPLIO DESPLIEGUE

Así cubrirán las cadenas las elecciones americanas

La importancia de los comicios propicia un amplio despliegue informativo de las cadenas. La última novedad, una multipantalla en Digital+.

Por RedacciónPublicado: Lunes 3 Noviembre 2008 19:31

En la madrugada del martes 4 al miércoles 5 de noviembre Estados Unidos elegirá un nuevo presidente. Todas las televisiones del mundo vivirán pendientes de los comicios que decidirán quién será el nuevo inquilino de la Casa Blanca. Las cadenas españolas han preparado un amplio despliegue informativo para la ocasión. Telecinco es la única cadena que no emitirá un especial de madrugada, mientras que Cuatro será la que única que no manda a su presentador estrella a Estados Unidos.

Una multipantalla, la principal novedad de la noche

El servicio Multipantalla Elecciones 08 permitirá al espectador seguir toda la información relativa a las Elecciones Presidenciales de Estados Unidos a través de un mosaico de canales instalado en Canal+Eventos (diales 10 y 52). En España la última hora llegará desde CNN+ y Canal 24h de TVE. Desde Estados Unidos, la información provendrá de CNN Int. y de Fox News. En Europa, BBC World, France 24, y Euronews seguirán los comicios al detalle. Al Jazeera ofrecerá la visión de Oriente Próximo.

Hasta el miércoles 5 de noviembre, todos los abonados de Digital+ podrán seguir la actualidad de los canales informativos más importantes del planeta en la misma pantalla y en tiempo real. Un servicio 24 horas que no dejará escapar detalle de esta decisiva jornada electoral.

TVE: Juan Pedro Valentín dirige el especial

Desde este lunes, 3 de noviembre, TVE hace los telediarios desde Washington, donde están Lorenzo Milá y Ana Blanco. Y el día de las elecciones, TVE emitirá un programa especial de más de ocho horas dirigido por Juan Pedro Valentín que arrancará sobre las doce de la noche y que incluirá conexiones en directo con Washington, con Ana Blanco y Lorenzo Milá; Nueva York, desde donde informará Vicente Vallés, y Madrid, con Ana Pastor.

Antena 3: Prats y Arce desde Washington

Los días 3, 4 y 5 de noviembre, Matías Prats y Roberto Arce presentarán desde la capital norteamericana sus respectivas ediciones de Antena 3 Noticias (21:00 y 15:00 horas) desde un set especial situado frente a la Casa Blanca. Además, un equipo de los servicios informativos encabezado por José Ángel Abad seguirá a la caravana del candidato demócrata Barack Obama; un segundo equipo, de la mano de Corina Miranda, se encargará de cubrir toda la información generada por la caravana del candidato republicano John McCain, mientras que un tercero actuará de apoyo a los otros dos y se desplazará de manera itinerante para recorrer los puntos informativos más destacados de cada momento. La cadena ofrecerá en la madrugada del 5 de noviembre, un programa especial presentado por Matías Prats desde Washington y Sandra Golpe en Madrid, que arrancará a las 00:45 horas para ofrecer los primeros resultados electorales, reacciones y valoraciones, para concluir a las 06:00 horas.

Telecinco: informativos desde EE.UU., pero sin especial

Pedro Piqueras, director de Informativos Telecinco y presentador de la edición de las 21:00 horas, e Hilario Pino, editor y presentador de la entrega de las 14:30 horas, encabezarán el despliegue de la cadena en Estados Unidos para informar sobre el desarrollo de las elecciones americanas, que se celebrarán el próximo martes 4 de noviembre. Ambos conducirán sus respectivas ediciones desde un set instalado en los alrededores del Capitolio en Washington y contarán con la coordinación de Marta Fernández, presentadora de Informativos Telecinco 14:30 horas, que actualizará desde Madrid el resto de noticias que depare cada jornada.

Cuatro: Gabilondo coordina la cobertura desde Madrid

Cuatro realizará una intensa cobertura de Elecciones norteamericanas, con un programa especial que arrancará a la una de la madrugada, hora española, y que llegará hasta las 10 de la mañana del miércoles 5 de noviembre. Iñaki Gabilondo presentará un especial que seguirá el minuto a minuto de cuanto esté sucediendo en Estados Unidos. Contará con la ayuda de Javier Ruiz, en la información de los datos -tanto de los sondeos como del recuento de votos- y Silvia Intxaurrondo, que se encargará de los comentarios que los espectadores envíen al programa a través de la página web de la cadena, además de otras informaciones relevantes de la jornada electoral.

La Sexta: Guillermo Fesser analizará los resultados para la cadena

El miércoles 5, a partir de las 7.00 horas, un especial informativo de una hora de duración, presentado por Cristina Villanueva, analizará todo lo sucedido en la jornada electoral y sus resultados. Guillermo Fesser, que acaba de publicar el libro A cien millas de Manhattan, en el que describe el entramado humano que sostiene uno de los países más poderosos del planeta, acompañará a Villanueva para comentar y analizar los resultados de las elecciones. Al mediodía, la primera edición del informativo de laSexta contará también con un analista que comentará los datos electorales. Mamen Mendizábal está en Chicago, donde se encuentra la sede del demócrata Barak Obama, para seguir el minuto a minuto la campaña y la jornada electoral. Por su parte, Helena Resano se encuentra en Phoenix (Arizona), cuartel general del republicano John McCain.

CNN+: La noche americana

CNN+ ofrecerá un programa especial durante toda la madrugada para seguir al detalle las elecciones en Estados Unidos. La cadena contará con cuatro puntos de información en directo: Carlos de Vega dará cuenta de lo que ocurra en Washington; Belén Chiloeches ofrecerá la última hora desde Phoenix; José Luis Fuentecilla estará en Chicago; y Rafa de Miguel seguirá cada minuto de lo que suceda en el Capitolio y la Casa Blanca. En el plató de Madrid, analistas e importantes personalidades del mundo de la política, sociedad y cultura irán examinando los resultados de esta decisiva jornada electoral. Será la noche americana en CNN+.

CNN Int: Cobertura en 32 países

CNN International tiene preparada una cobertura mundial sin precedentes el día de las elecciones norteamericanas. La cadena ha realizado un despliegue en más de 32 países, incluyendo Kenia, lugar de nacimiento del padre de Obama, así como Irak, Israel, las principales capitales de Europa, Asia y América Latina, y también en los "swing-states" (estados clave de Estados Unidos), un gran elenco de profesionales formarán el equipo de periodistas políticos y analistas en la noche electoral: Wolf Blitzer, Anderson Cooper, Campbell Brown, Bill Schneider y John King son algunos ejemplos.

FOX News: American's Election HQ'

El especial "American's election HQ" de Fox News seguirá cada segundo de los comicios estadounidense en directo. Resultados, datos de escrutinio y el análisis de los expertos serán algunos de los ingredientes de una completa cobertura que se completará con corresponsales en los principales puntos del país para seguir la jornada en tiempo real.

BBC World: The US election night

La cadena británica BBC World vivirá la jornada electoral dedicada por completo a la actualidad al otro lado del mundo en el especial "Rhe US Election Night". Desde Washington, el presentador David Dimbleby seguirá la jornada electoral. Matt Frei y otros reporteros de la cadena como Gavin Hewitt, Katty Kay, John Simpson o Philippa Thomas, darán cuenta de los resultados de los comicios desde los puntos cruciales del país.

AL Jazeera: Desde Oriente Próximo

La visión de Oriente sobre el proceso electoral en Estados Unidos llegará a España a través de Al Jazeera. La cadena seguirá en directo todo lo que ocurra en Estados Unidos, y analizará cómo los resultados electorales puedan afectar a los países de Oriente Próximo. La cadena ofrecerá información de última hora desde Washington y seguirá minuto a minuto el escrutinio hasta los resultados definitivos.

Euronews: Cobertura ininterrumpida

La madrugada del martes 4 al miércoles 5 estará dedicada temáticamente a las elecciones norteamericanas en Euronews. Al cierre de las urnas, la cadena ofrecerá una cobertura ininterrumpida con los resultados de las elecciones, seguirá el escrutinio en directo y mostrará en tiempo real las reacciones del nuevo presidente y del derrotado rival.

Ver todos los comentarios (30)

Recomendamos

Síguenos

Top Series