FormulaTV

EN LATE NIGHT

Llega a Cuatro la segunda temporada de 'Matrioshki'

Casi tres años después de la emisión de su primera temporada, la cadena estrena la segunda temporada de esta serie europea sobre la trata de blancas.

Por RedacciónPublicado: Martes 4 Noviembre 2008 14:32

Serie relacionada

Matrioshki

Matrioshki

2005 - 2006

Bélgica 2 temporadas 20 capítulos

DramaCrimen

3,9

Popularidad: #730 de 3.445 Ranking Matrioshki

  • 3

Tras la impactante primera temporada, llega a Cuatro, a partir del viernes 7 de noviembre en late night, los nuevos episodios de la exitosa producción belga 'Matrioshki'. Considerada como una de las series europeas del momento, 'Matrioshki' muestra de un modo real y directo el mundo de la trata de blancas y las redes de la prostitución.

Se trata de una denuncia contra el proxenetismo en el que cada año cientos de mujeres son arrancadas de sus hogares y forzadas contra su voluntad a una vida de esclavismo sexual. Según Naciones Unidas, el tráfico de personas reporta más de 14.000 millones de dólares al año al crimen organizado.

Grabada en Bulgaria, Ucrania, Tailandia, Bélgica y Rumania, 'Matrioshki' muestra cómo funcionan las mafias, cómo viven las mujeres capturadas en sus países y a qué se tienen que enfrentar en un lugar desconocido, coartadas de libertad, obligadas a prostituirse y soportando las peores vejaciones a las que son sometidas por los dueños de los clubes.

La segunda temporada de 'Matrioshki', que ya se ha estrenado en más de 41 países, arranca con la captura de varias chicas tailandesas a mano de la mafia belga. El reclutamiento de estas mujeres con la promesa de una vida mejor como bailarinas y la desesperación de éstas por escapar de este horrible infierno son algunas de las tramas que están por llegar.

En estas nuevas entregas, el equipo original de la serie -capitaneado por Guido Goossens y Marco Punt- se mantiene al frente de esta producción realizada para la cadena flamenca VTM. Cabe destacar que ciertos pasajes de la serie han sido utilizados por Amnistía Internacional para su campaña de prevención en los países del este, lo que prueba del realismo de la serie.

La nueva temporada

Tras tres años de prisión, los traficantes de mujeres Ray Van Mechelen y Eddy Stoefs intentan recuperar su dinero y el tiempo perdido. Además, en la organización mafiosa belga ha habido cambios tras el asesinato del capo y varias detenciones. Ahora Jan, uno de los pocos integrantes que logró mantenerse en libertad, se ha aliado con unos nuevos socios ingleses y su nuevo objetivo es Tailandia. Pero aquí no terminarán los movimientos. También tomarán a cuatro jóvenes de Moldavia para prostituirse en Amberes.

Sinopsis

Episodio 1, 2ª temporada

Los traficantes de mujeres Ray Van Mechelen y Eddy Stoefs han salido de prisión después de pasar tres años entre rejas. Una vez fuera descubrirán que su ex socio Jan Verplancke ha cogido todo el dinero y se ha ido a Tailandia, así que ambos viajaran hasta allí para conseguir su dinero. Pero Verplancke no tiene ninguna intención de devolverles nada, a cambio les ofrecerá chicas tailandesas.

Episodio 2, 2ª temporada

Bob Sels recibirá la visita de traficantes ucranianos que le van a proponer trabajar juntos, pero a éste no le gusta la idea y recurrirá a Ray para que le ayude. Lo que no sabe es que Ray no estará dispuesto a ayudarle demasiado. Por otra parte Eddy no quiere abandonar Pattaya hasta que Jan Verplancke no le devuelva el dinero.

Y después... 'Seis grados'

Seis grados, una misteriosa serie sobre la extraña relación que en determinadas ocasiones existe entre la coincidencia y el destino, es la nueva propuesta de Cuatro para la noche de los viernes. Esta producción firmada por J.J. Abrams (Alias, Perdidos) narra las vidas de seis personas de Nueva York, muy diferentes entre ellas, que viven sin ser conscientes del impacto que pueden ejercer en los demás y que, pese a no tener nada en común, terminarán relacionadas. Su estreno en la cadena ABC alcanzó los 12 millones de espectadores.

Esta intrigante historia de destinos entrelazados nos recuerda que el romance, el éxito, la paz o el perdón pueden estar a la vuelta de la esquina, pero también puede perderse en un momento. Seis grados es una historia que subraya y destaca lo pequeño que es el mundo y cómo tan sólo cinco personas aparentemente desconocidas pueden darle forma a nuestro futuro en este mismo momento. La teoría de los seis grados de separación se basa en que cualquier persona del planeta está conectada con cualquier otra a través de una cadena de conocidos con no más de cinco eslabones o puntos de unión.

Laura (Hope Davis), una madre soltera y viuda, es el punto de partida de esta intrigante cadena. Le sigue Whitney (Bridget Moynahan), una mujer muy segura de sí misma que cree que su novio la está engañando. Detrás va el fotógrafo Steven (Campbell Scott), que cree haber perdido su creatividad. Damian (Dorian Missick), por su parte, es un joven al que le persigue la sombra de su criminal hermano. Algo similar le ocurre a la misteriosa. Mae (Erika Christensen) una chica de pasado peligroso que trata de ocultarse constantemente. Por último se encuentra un enamoradizo joven llamado Carlos (Jay Hernandez).

Sinopsis

Capítulo 1 (Piloto): Seis personas de Nueva York, muy diferentes entre sí, viven sus propias vidas sin darse cuenta, todavía, del impacto que están produciendo en las vidas de los demás. Una misteriosa cadena de coincidencias les irá acercando, cambiando el rumbo de su existencia para siempre.

Ver todos los comentarios (29)

Recomendamos

Síguenos

Top Series