Notificaciones

¿POR LESBIANA?

Despedida la doctora lesbiana de 'Anatomía de Grey'

Porque no encontraron la química con su novia, según la versión oficial, aunque muchos critican que ha sido despedida porque su personaje era políticamente incorrecto.

Redacción Martes 4 Noviembre 2008 19:46

La actriz Brooke Smith, que da vida a la Dra. Erica Hahn en la serie 'Anatomía de Grey', ha sido despedida de la serie tras más de una temporada en el reparto. Se da la casualidad que Smith era la sustituta de Isaiah Washington en la ficción, despedido después de llamar "maricón" a su compañero de reparto de TR Knight.

Ahora, las malas lenguas dicen que Smith ha sido despedida por "lesbiana". No estamos hablando de la actriz, sino de su personaje la Dra. Erica Hahn, que mantiene una relación lésbica con la Dra. Callies en la serie que cada martes emite Cuatro. Demasiado atrevido y políticamente incorrecto para los directivos de ABC, que habrían pedido personalmente la destitución de la actriz, según apuntan los rumores.

La propia Smith se ha pronunciado asegurando que "estaba muy ilusionada cuando me dijeron que Erica y Callie iban a tener esta relación. Y realmente esperaba que íbamos a mostrar lo que pasa cuando dos mujeres se enamoran y que iban a tratarlo como cualquier pareja heterosexual en televisión. Y estuve tan sorprendida y decepcionada cuando de repente me dijeron que no podrían escribir más para mi personaje".

"Falta de química", la versión oficial

Ante la polémica acaecida, la creadora de la serie, Shondra Rhymes, se ha visto obligada a emitir un comunicado en el que asegura que "Evidentemente, Brooke Smith no ha sido despedida por interpretar a una lesbiana".

"No es claramente un problema ya que tenemos a otra lesbiana en la serie, Calliope Torres", prosigue. "Sara Ramírez es una increíble actriz cómica y dramática y queríamos explotar su magia. Desafortunadamente, no encontramos esa magia y química con el personaje de Brooke para una larga relación".

"El impacto de la relación entre Callie y Erica se notará y crearemos una trama sobre ello para Callie. Creo que desvirtua a su relación remplazar a Erica con otra lesbiana. Si recordáis, Cristina sintió la marcha de Burke durante toda una temporada".

Menos gays en ABC

La rumorología apunta a que la cadena ABC ha ordenado reducir el número de tramas y personajes homosexuales en la serie. 'Anatomía de Grey' había fichado recientemente a Melissa George ('Alias') para dar vida a una nueva relación de Callie, aunque finalmente no pasará de "coqueteo" a petición de los directivos del canal.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
Más de 14 millones de personas siguen el especial 'Saturday Night Live Presidential Bash' en NBCMás de 14 millones de personas siguen el especial 'Saturday Night Live Presidential Bash' en NBC