FormulaTV

FRANQUICIA ALCÁNTARA

'Cuéntame' prepara una película y un musical

"Esta serie me está durando más que un matrimonio", asegura Eduardo Ladrón de Guevara, guionista de la ficción de La 1.

Por RedacciónPublicado: Miércoles 5 Noviembre 2008 15:56

Serie relacionada

Cuéntame cómo pasó

Cuéntame cómo pasó

2001 - 2023

España 23 temporadas 417 capítulos

DramaHistoriaComedia

5,9

35 críticas

Popularidad: #16 de 3.453 Ranking Cuéntame cómo pasó

  • 711

  • 674

De la tele al cine y del cine al musical. 'Cuéntame cómo pasó' se prepara para convertirse en toda una franquicia de entretenimiento, según ha desvelado uno de sus guionistas, Eduardo Ladrón de Guevara.

"Cuando yo diseñé la serie y escribí el primer capítulo estaba concebida para acabar con la muerte de Franco. Pero, milagrosamente ha sido un éxito y ahora estamos contando la Transición. A mí esta serie me está durando más que un matrimonio. Ahora estoy embarcado, junto con Miguel Ángel Bernardeau, el productor de la serie, en una versión de la serie para el cine y también en un musical", asegura.

"En 'Cuéntame ' no hay malos actores, y algunos son excepcionales"

Sobre la labor de los guionistas, afirma que "en un primer momento somos el eslabón de la cadena imprescindible. Después, lo que escribimos está en manos del director y los actores, que son los que reescriben el guión. La televisión y el cine tienen muchas autorías. En cualquier caso, el mejor guión, si cae en manos de un director sin talento o en unos malos actores, se ha fastidiado. En 'Cuéntame ' no hay malos actores, y algunos son excepcionales. ¿Por ejemplo? Imanol Arias, que es sin duda un actor de gran talla. Es un privilegio escribir para él. Soy muy aficionado a la música, y estoy por ver que a una mezzosoprano le salga un gallo. Sin embargo, estoy harto de ver en los escenarios y en los platós a actores muy malos, que deberían estar prohibidos".

También ha opinado sobre el estado de la ficción española, asegurando que "la factura técnica está muy bien, cada vez hacemos una televisión más homologable, pero es poco beligerante, sin muchas novedades. Aquí todas las series se parecen un poco, son casi todas familiares. Echo de menos que se aborden temas como 'A dos metros bajo tierra', 'Los Soprano' o 'Sexo en Nueva York'. Como digo, en España se hace una ficción técnicamente a la altura de la mejor televisión del mundo, pero blandita, y eso no es culpa de los guionistas; la responsabilidad es de las cadenas, que no quieren asumir ningún riesgo".

Este jueves, homenaje a los padres de los 70

En el capítulo de este jueves se incorpora a la nómina de directores de 'Cuéntame cómo pasó' Antonio Cuadri que ha querido, en esta entrega, hacer cómplices a los seguidores de la serie a través de un homenaje a los padres de los 70 en el que, además de Antonio Alcántara, aparecerán los padres de algunos de los espectadores.

La idea de Cuadri tomó forma a través de la web oficial de 'Cuéntame', desde donde se solicitó la colaboración de los internautas para conseguir fotos de padres de la época. La respuesta fue inmediata: en cuestión de horas llegaron decenas de fotos de padres trabajando o rodeados de sus familias.

Algunas de esas fotos aparecerán como parte de un montaje audiovisual integrado en el capítulo de mañana de "Cuéntame cómo pasó".

"Hemos intentado hacer una portadilla sentimental reflejo de tres generaciones", afirma Cuadri. "Los Carlitos de entonces, que ahora son cuarentones, y la de los padres de entonces, los abuelos actuales. En montaje se ha musicalizado con una versión muy marchosa del tema "Tie a yellow ribbon" y creo que el resultado es muy simpático", ha explicado el director.

Ver todos los comentarios (46)

Recomendamos

Síguenos

Top Series