FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

ENTREVISTA 'LEX'

Álex González: "Estar en 'LEX' es como jugar la Champions League"

El actor se incorpora desde esta semana al elenco de 'LEX' para interpretar a Raúl Serra, un nuevo licenciado que vendrá a complicar un poco más las tramas de este singular bufete de abogados.

Por RedacciónPublicado: Jueves 6 Noviembre 2008 13:24

La serie 'LEX' continúa incorporando nuevas caras y personajes a sus tramas. Desde esta semana la comedia de Antena 3 cuenta con el actor Álex González que se suma al reparto con un personaje de dos caras. "Me gusta mucho este personaje porque me da la oportunidad de hacer lo que no puedo hacer en la vida real y de decir cosas que me tengo que callar", nos confiesa González.

El actor junto a Paz Vega son las nuevas caras de esta segunda temporada. La actriz realizó un alto en su carrera cinematográfica en Estados Unidos para incorporarse a la serie de Globomedia. Paz, sin embargo, se despedirá este mismo domingo de la serie tras su participación en cuatro episodios.

¿Cómo afrontas tu entrada en la serie 'LEX'

Llego a LEX con mucha ilusión, mucha disciplina y una gran responsabilidad.

¿Qué destacarías de tu personakes? ¿Qué es lo que le llevó a aceptar el papel de Raúl Serra?

Primero por trabajar con Javier Cámara; segundo porque Raúl es un personaje totalmente diferente a lo que había hecho hasta ahora y tercero por la productora, Globomedia, que ya había trabajado con ellos y han vuelto a confiar en mí. Es una gran responsabilidad.

¿Qué te resulta más complicado, hacer de policía o de abogado?

Mario era un tipo que le veías venir, era vulnerable. En cambio Raúl tiene dos caras. Es capaz de despedir a alguien de la empresa y darle la vuelta al tema para hacer ver que él es el pobrecito que no le queda otro remedio que echarle por el bien de todos. La verdad es que me gusta mucho más este personaje porque me da la oportunidad de hacer lo que no puedo hacer en la vida real y de decir cosas que me tengo que callar (risas).

La actriz Paz Vega se ha incorporado a la segunda temporada. ¿Qué te parece este fichaje?

Paz Vega es una galáctica entre galácticos, aunque el más galáctico de todos en Javier Cámara, sin duda. Estar es esta serie es como jugar la Champions League.

¿Qué es para ti lo más fácil y lo más difícil de interpretar a un personaje como Raúl Serra?

Lo más difícil, al principio, era todo. Sobre todo porque eran unas formas de expresión totalmente ajenas a mí. Ahora, en cambio, es todo más fácil.

Si tuvieras que quedarte con alguna anécdota del rodaje...

Recuerdo que el primer días tenía que reunir a todos en una sala para comunicarles un despido ¡y me temblaban las piernas! Es que ver a todos esos grandes actores allí reunidos impone (risas). Otro día estaba grabando con Javier Cámara, no recordé bien el texto e improvisé. Javier se me quedó mirando pensando "¿qué estás diciendo?" y luego me estuvo vacilando todo el día.

Descríbeme 'LEX', ¿cómo es?

Creo que son sólo ver el cartel de actores te tiene que convencer que es una gran serie. Es envidiable para cualquier serie o película. También los guiones son muy buenos, los guionistas les conocen y escriben para ellos.

Después de haber interpretado a Raúl Serra, ¿en qué se parece un abogado a un actor?

Creo que tenemos bastante que ver porque, a veces, tenemos que defender lo indefendible. Un abogado tiene que defender a un violador aunque no quiera, y si yo tengo que interpretar a un violador tengo que defender el personaje aunque no me guste. Tanto el actor como el abogado tienen que entender lo que defienden.

¿A qué personaje histórico te gustaría defender? ¿Y acusar? ¿Cuáles son las razones?

A mí me gustaría acusar a Bush o a Pinochet, en cambio Raúl les defendería porque le pagarían muy bien.

¿Y si tuvieses que defender a algún personaje de ficción?

Me encantaría defender a un personaje mítico, el Gran héroe americano, que me gustaba mucho. Raúl preferiría defender a Joker, seguro.

Ver todos los comentarios (31)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series