FormulaTV

ENTREVISTA

Ana García de Ceca: "Si no estoy estudiando o rodando estoy conectada a Internet"

La protagonista de 'Eva y Kolegas', que se estrena el lunes en Antena.Neox, nos desvela todos los detalles de la serie.

Por RedacciónPublicado: Viernes 7 Noviembre 2008 12:47

El próximo lunes día 10, Neox estrena 'Eva y kolegas', la primera serie dramática de tira diaria en la historia de la TDT. La ficción está producida por Rojo Vivo Producciones y protagonizada por jóvenes actores como Ana García de Ceca, Indira González o Miguel Lanzarot, entre otros.

Situada minutos antes del late night de la cadena (a las 23:45 horas de lunes a viernes) y en prime time los sábados, la serie presenta a un grupo de chicos jóvenes y rebeldes que buscan la intensidad del momento a través del entorno digital. En los capítulos, de 10 minutos de duración, los espectadores podrán ver la vida de Eva, sus colegas, su videocámara y los videos que cuelgan en Internet.

La trama central de 'Eva y kolegas' se basa en la desaparición de una de las chicas del grupo. Esto provocará que los miembros de la pandilla se lancen a una aventura peligrosa que llegará a amenazar sus propias vidas.

Ana García de Ceca, protagonista de la serie, nos desvela las claves de la serie.

¿Cómo te sientes al ser la protagonista de la serie?

Me encanta, pero tampoco se nota tanta diferencia entre mi personaje y el resto. Salimos siempre juntos y está muy nivelado. Eso sí, Eva es creadora del videoblog y la que lleva un poco el cauce de la historia y la trama.

¿Cómo es Eva?

Eva es una locura de niña, tiene 17 años, no se corta un pelo, es muy lanzada, rebelde, no le gusta nada estudiar. Ella va con su cámara de allá para acá, le encanta chatear y conocer gente. Crea un videoblog para investigar a sus amigos y averiguar que secretillos tienen sin importarle las consecuencias. Ella lo cuenta todo, aunque a veces me se da cuenta que lo ha hecho mal, pero no recula.

¿Entonces no te vas a separar de tu cámara de vídeo?

No, vamos a ir siempre juntas, también se nos unirá Cata (Indira González). Iremos a todas partes con la cámara, de hecho me busco muchos problemas por ir con ella durante toda la serie.

¿Qué tal el manejo de la cámara?

Al principio me costaba un poco porque pierdes de interpretación, estás todo el rato fijándote en encuadrar bien, aunque tampoco buscan un encuadre perfecto precisamente. Cuesta porque o cuidas la interpretación y tienes el personaje supermetido para que te salga solo o te vuelves loco. Pero poco a poco me cuesta menos manejarla, además nos hemos repartido la cámara entre varios y ha sido más sencillo.

¿Cómo empieza la serie?

Empieza conmigo creando el videoblog porque es lo que me gusta y estoy harta que la gente esté hablando a escondidas de los demás, estoy cansada de la falsedad y la hipocresía. A medida que van pasando los días una de nuestras mejores amigas no da señales de vida y nos pondremos a investigar que ha pasado con ella.

¿Qué han visto en ti para ser como Eva?

Creo que naturalidad, porque hice el casting y no me fui, me quedé hablando con Marcela Hughes (una de las productoras de la serie) sin saber quien era, comentando cosas de la serie. No era tan artificial como otros actores, o eso dicen (risas).

¿Eva es muy enamoradiza?

Para nada, a lo mejor se la ve en algún momento que se puede fijar en alguien, pero pasa de los tíos por completo, le gusta jugar con ellos a su antojo y les utiliza todo lo que puede. Eva no se enamora.

¿Te pareces en algo a Eva?

Nos parecemos bastante, pero no soy tan atrevida como ella. Yo soy más enamoradiza y más sensible que ella, eso no quiere decir que Eva no lo sea, es que intenta crear una fachada de chica dura. Me encanta hacer de Eva, adoro sus locuras, me lo paso pipa porque como Ana no las hago pero como Eva sí.

¿Controlas tan bien el mundo de la tecnología como tu personaje?

Sí claro, tengo mi propio blog y todas esas historias. Más que de vídeos soy más de fotos. Me encanta, si no estoy estudiando o rodando estoy conectada a Internet. Eso sí, en vez de ir todo el día con una cámara de vídeo encima como Eva, yo voy con la de fotos a todos lados sacando imágenes de todo.

¿Cuál es tu experiencia en televisión?

No había hecho nada hasta esto, me ha pillado todo de sorpresa. Hice el casting, bueno tres en realidad, y cuando me llamaron me quedé alucinada porque no había terminado ni primero de interpretación. Nos están dando la oportunidad de nuestra vida y lo valoro muchísimo. Estoy con un poco de miedo, pero muy contenta.

¿Ves habitualmente la TDT?

En mi casa lo pusimos nada más salir y la veo porque tiene mucha variedad. Cada vez la gente se va aficionando más a la TDT y eso está muy bien.

¿Te esperabas el buen rollo que habéis tenido en el rodaje?

Para nada, no se ha parecido en nada a lo que me habían contado de los rodajes, que siempre hay broncas y eso. Creo que no me voy a encontrar algo cómo esto nunca. Somos una piña, no hay malos rollos, no hay gritos...

¿Cómo te ves en el futuro?

No tengo ni idea, me da pánico pensarlo. Me gustaría hacer una película, pero a ver que nos depara el futuro. De momento con el miedo de saber si gusta o no la serie. Espero que vaya bien.

Ver todos los comentarios (10)

Recomendamos

Síguenos

Top Series