FormulaTV

AL MOROCCO

Mónica Molina llega este martes a 'Amar en tiempos revueltos'

La cantante, que ya interpretó la cabecera de la primera temporada, versiona la canción "Volver a comenzar" que se escucha en la cuarta.

Por RedacciónPublicado: Sábado 8 Noviembre 2008 13:21

Serie relacionada

Amar en tiempos revueltos

Amar en tiempos revueltos

2005 - 2012

España 7 temporadas 1715 capítulos

DramaHistoria

5,6

56 críticas

Popularidad: #73 de 3.442 Ranking Amar en tiempos revueltos

  • 196

  • 29

La actriz Mónica Molina se incorpora el próximo martes, 11 de noviembre, a la serie de La 1 'Amar en tiempos revueltos' encarnando a Cora, la nueva estrella del Morocco. La actriz ha sido, además, la encargada de la versión de "Volver a empezar" de la cuarta temporada de la serie y la intérprete de la cabecera en su primera temporada, ambas compuestas por su hermano Noel Molina.

La actriz Mónica Molina se incorporó en octubre al rodaje de la serie. Desde el estreno de su cuarta temporada, el pasado 4 de septiembre, es líder en su franja horaria con 2.609.000 espectadores de media y un 22,5% de share. La cuarta temporada de 'Amar en tiempos revueltos' se desarrolla a finales de 1950 con nuevos personajes y nuevas y apasionantes historias en torno a dos familias, los Rivas y los García.

Cora, una mujer de bandera

Cora, la nueva estrella del Morocco, era una cantante de copla con mucha proyección antes del estallido de la Guerra Civil. Su amante, un joven torero que estaba casado le ofreció viajar a Bogotá para decidir que hacer con sus vidas. Sin embargo, la trágica muerte del torero en la plaza de toros de Bogotá hace que se pierda la pista sobre la artista en España.

En 1950 la cantante regresa a Madrid tras convertirse en una cantante reconocida en Buenos Aires. La irrupción de Cora en el Morocco provocará cambios en todos aquellos que trabajan en el local de moda de Madrid en aquella época.

Este martes, en la serie

En el Morocco va a haber cambios y Celia (Odette Brindis) teme que la despidan y se quede Loli (Nuria Fergó). Los empleados se comprometen a apoyarla en caso de que eso suceda, pero finalmente y para sorpresa de todos, la que va actuar a partir de ahora es una cantante nueva, Cora Ramos (Mónica Molina).

Mónica Molina, cantante y actriz

Mónica Molina nació en una familia de artistas y se ha ganado el respeto y la admiración del público por su personal estilo a la hora de interpretar canciones. En su carrera musical ha cosechado numerosos éxitos. La cantante ha editado discos como "La despedida" y "Vuela", reconocido por el público y la crítica con la nominación a los "Grammy latinos", "Los premios de la música" y su primer Disco de Platino. Además, destacan los discos "De cal y arena" y "A vida", que incluye la canción "Amar en tiempos revueltos" que acompañaba la cabecera en la primera temporada de la serie de TVE.

La cantante y actriz cuenta con una trayectoria profesional destacada, tanto en televisión como en cine, donde ha formado parte del reparto de películas como "Viaje a ninguna parte" (Fernando Fernán Gómez); "La mitad del cielo" (Gutiérrez Aragón); "Así en el cielo como en la tierra" (José Luis Cuerda) y "Baile de las ánimas" (Pedro Carvajal).

Premio Ondas a la mejor serie española

'Amar en tiempos revueltos', buque insignia de las sobremesas de La 1, ha sido galardonada con el Ondas a la Mejor Serie Española por construir "una interesante visión social de la España de posguerra". Este galardón se entregará el próximo 20 de noviembre en el Teatro Liceu de Barcelona.

Desde su estreno en 2005 y hasta la actualidad, cuando emite su cuarta temporada, la ficción de TVE ambientada en la posguerra española cuenta con la fidelidad del público, como se demostró el pasado 28 de octubre, con el capítulo más visto de los emitidos hasta la fecha, con cerca de tres millones de espectadores (2.893.000) y una cuota de pantalla del 23,3%.

"Amar" suma este galardón a su prestigioso palmarés, que incluye la Medalla de Plata en la categoría de drama en el prestigioso Festival de Nueva York, que reconoce anualmente las mejores producciones televisivas de todo el mundo en distintas categorías. También fue galardonada con el Premio Turia a la mejor serie nacional 2005.

Este año, la serie está en racha. El pasado abril, Ana Villa y José Luis Alcobendas obtuvieron el premio a la mejor actriz y actor de reparto que otorga la Unión de Actores. En la última edición de los premios de la Academia de Televisión consiguio dos galardones: Mejor Maquillaje y Caracterización para Paloma Buendía y Mejor Dirección de Arte y Escenografía para Marcelo Pacheco y Virginia Flores.

Fue finalista en la 48 edición de los Premios de Montecarlo, en la categoría de drama. Las nominaciones incluyeron a los protagonistas de la serie -actores nominados (Carlos García, Antonio Valero, Nacho López, Manu Baqueiro) y Actrices nominadas (Sara Casasnovas, Marta Calvo, Ana Villa, Itziar Miranda)- y a la producción (Jaume Banacolocha y Joan Bas).

Ver todos los comentarios (19)

Recomendamos

Síguenos

Top Series