FormulaTV

NUEVO PROGRAMA

Josema Yuste regresa a la Navidad de La 1 acompañado de Florentino Fernández

Los humoristas que desde hace más de un año representan en teatro la comedia terrorífica "Una pareja de miedo" regresan a Televisión Española con un programa de humor. El espacio de Gestmusic tendrá un estreno de lujo durante estas Navidades ya que La 1 ha previsto ofrecer una entrega especial esta misma Nochebuena.

Por RedacciónPublicado: Miércoles 12 Noviembre 2008 23:00

Televisión Española ha fichado a dos de los humoristas más conocidos de nuestro país. Ambos representan con éxito desde el pasado año la obra teatral "Una pareja de miedo". Josema Yuste (ex 50% de Martes y 13) y Florentino Fernández regresan a televisión con un nuevo programa semanal que estará producido por Gestmusic Endemol y será ofrecido en prime time por La 1 de TVE.

El espacio, cuyo titulo definitivo todavía no está elegido, lleva gestándose desde la pasada primavera, no obstante, no llegará en su emisión semanal hasta el próximo mes de enero, según ha conocido FórmulaTV.com. Antes los espectadores tendrán ocasión de disfrutar de un aperitivo de lujo durante la Nochebuena, según anunció la propia pareja durante la emisión Gala FAO de '¡Mira quién baila!'.

La pareja cómica se apoyará en las más modernas tecnologías audiovisuales para moldear este nuevo formato concebido como "un gran show de larga duración, centrado en el humor y para disfrutar en familia", según adelantaban hace meses sus creadores a El País.

Los dos profesionales del humor darán forma a un espectáculo que contará con público en el plató. "Para un cómico, la reacción del público enriquece la actuación", según los humoristas, que aspiran a exprimir al máximo su vis cómica.

En estos momentos, la pareja trabaja en las ideas de este nuevo show que contará con algún que otro rostro popular en cada una de sus entregas. El espacio que la cadena ofrecerá en la noche del 24 de diciembre tendrá su propio toque navideño y contará con la colaboración de varios famosos.

Unos cómicos con trayectorias distintas

"Martes y 13" ha sido, probablemente, la pareja cómica más importante de nuestro país. Josema Yuste junto a Millán Salcedo ha sido durante muchos años el referente en este género con años de programas semanales y especiales navideños a sus espaldas.

Por su lado, Florentino Fernández pasó de guardia de seguridad a imitador de Chiquito de la Calzada en 'Esta noche cruzamos el Mississippi' (Telecinco) para hacerse especialmente popular con 'El informal' y, así, llegar a presentar sus propios espacios tanto en La 1 ('El show de Flo') como en laSexta.

Dos trayectorias muy dispares que les han convertido en referentes del humor y que ahora se unen para trabajar juntos en un proyecto para televisión alentado por Gestmusic.

Una pareja con mucha química

Los actores Florentino Fernández y Josema Yuste intentarán llevar a la pequeña pantalla la buena química mostrada durante su obra teatral "Una pareja de miedo", que lleva en escena desde hace más de un año. Escrito por el americano Charles Ludlam, el texto combina el humor y el terror y los cambios rápidos de vestuario entre los dos protagonistas para interpretar a un eminente egiptólogo; a su fiel criado; a la bella esposa, lady Margaret; a un guía egipcio; a un ama de llaves; a una princesa momificada y a un alma 'en pena'. Ludlam especificó en su testamento que los siete personajes de esta obra deberían de ser interpretados por dos actores.

La obra se estrenó en Broadway en 1984. Así, la historia tiene lugar en la Mansión de Mandacrest, en la campiña inglesa, a finales del siglo XIX, donde un eminente egiptólogo, Lord Edgar, se casa por segundas vez tras la muerte de su primera esposa en extrañas circunstancias.

El recuerdo de la difunta Ira Vamp es imborrable, y parece que su fantasmal espíritu sigue habitando la casa. Una desapacible noche, Grétula le contará a Lady Margaret una terrible historia acontecida hace años en la mansión.

El humor de Ludlam se mueve entre el surrealismo y el absurdo y llega al espectador gracias a la maestría y el buen hacer de los dos actores. La obra que se presenta con un punto de sobreactuación cuenta con un texto "bien hilado" en el que todos los personajes se entrelazan de una manera natural.

El propio Josema Yuste es co-autor de esta versión junto a Santiago Segura y en ella aparecen momias, hombres lobo, vampiros y muchos otros personajes terroríficos 'pero algo deformados'.

Ver todos los comentarios (19)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series