FormulaTV

A PARTIR DE LAS 22:15H

Jesús Vázquez presenta un reportaje elaborado por ACNUR que aborda el estado de los refugiados en Kenia

Telecinco 2 emite este jueves 13 de noviembre este reportaje sobre la situación de miles de personas en Dabaab gracias a la ayuda de ACNUR.

Por RedacciónPublicado: Miércoles 12 Noviembre 2008 11:10

La situación de miles de personas que sobreviven gracias a la ayuda humanitaria en campos de refugiados en Dadaab, una región semidesértica al noreste de Kenia, será abordada de la mano de Jesús Vázquez en un documental elaborado por ACNUR que Telecinco 2 emitirá mañana a partir de las 22:15 horas dentro de la noche que el canal de TDT dedica a los contenidos e información de interés humano y social.

Jesús Vázquez y un equipo de Telecinco se han trasladado a Dagahley, Hagadera e Ifo, tres campos de refugiados situados al noreste de Kenia, para ser testigos de las condiciones en las que se encuentran sus 170.00 habitantes, en su mayoría somalíes. En esta región, los refugiados sobreviven gracias a la ayuda humanitaria esperando el momento de poder retornar a los países de los de los que un día tuvieron que huir por la guerra y la persecución.

El documental muestra imágenes de cómo viven los refugiados en Kenia, cómo transcurren los días en los campos y qué labor hacen los miembros de ACNUR y sus socios colaboradores para ayudar a devolver la esperanza a estas personas. A través de los testimonios de los refugiados, Telecinco 2 pondrá de manifiesto el funcionamiento de los campamentos, la manera en que se distribuye la ayuda humanitaria y la atención médica, la lucha diaria de las mujeres refugiadas y cuáles son las inquietudes, ilusiones y esperanzas de los jóvenes.

Ver todos los comentarios (17)

Recomendamos

Síguenos

Top Series