FormulaTV
Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

ESTE VIERNES

Be y La Macu protagonizan el especial de 400 programas de 'Pasapalabra' en Telecinco

El programa presentado por Christian Gálvez celebrará esta efeméride con varios personajes de la cadena que participarán activamente en las pruebas.

Por RedacciónPublicado: Jueves 13 Noviembre 2008 11:27

Programa relacionado

Pasapalabra

Pasapalabra

Pasapalabra

2000 - Act

España

Concursos

6,6

9 críticas

Popularidad: #41 de 2.062

  • 106

  • 2

La formulación de cerca de 47.000 preguntas íntimamente relacionadas con el léxico español a 387 participantes; la intervención de cerca de 400 personajes famosos de relevancia en el mundo de la interpretación, la música, la comunicación y el deporte; y más de 2,6 millones de euros en premios son algunos de los hitos alcanzados por 'Pasapalabra', programa que mañana viernes cumple 400 emisiones en Telecinco como el concurso diario más visto de la televisión.

Christian Gálvez, presentador de 'Pasapalabra', ha reconocido que "alcanzar la cifra de 400 ediciones es sinónimo de que los espectadores nos quieren y siguen disfrutando con el programa". Reconocido fan del programa, Gálvez ha indicado que "el éxito de 'Pasapalabra' radica en que trata la cultura con un poco de sentido del humor. Si a eso le añades un poquito de frescura y la presencia de invitados famosos que a la gente le gusta ver, se genera una mezcolanza atractiva para el espectador".

El presentador se ha mostrado seguro de "celebrar al menos el programa 777, porque el 7 es mi número favorito. Pero mi objetivo es superar el récord de ediciones de 'Pasapalabra', porque estoy jugando en el "club" de mis amores".

Para celebrar esta efeméride, el programa, que ha pulverizado recientemente su récord histórico de audiencia con más de 3,2 millones de espectadores, ofrecerá una edición cuya temática girará en torno al número 400 y que contará con la participación de cuatro rostros reconocidos de la cadena: las actrices Pepa Rus y Patricia Montero, que dan vida a Macu en 'Aída' y a Be en 'Yo soy Bea', respectivamente; el actor David Venancio Muro, que encarna a Roberto en 'Escenas de matrimonio'; y Mario Picazo, jefe de Meteorología de Informativos Telecinco.

Doce "elegidos" han superado la prueba de "El Rosco" de 'Pasapalabra', que ha repartido más de 2,6 millones de euros en premios

Un destacado dominio del castellano, una especial capacidad para afrontar situaciones límite, una estimable facilidad para alcanzar el máximo nivel de concentración, conocer al detalle la mecánica del concurso y alguna que otra dosis de fortuna, han sido las principales "armas" utilizadas por los 12 participantes de 'Pasapalabra' que, a lo largo de sus 400 programas, han superado el objetivo final -conseguir el bote del concurso- tras resolver con éxito las 25 definiciones propuestas en la prueba de "El Rosco".

Los 12 ganadores del bote del programa, que ha entregado más de 2,6 millones de euros entre sus 387 participantes, se han hecho con un total de 2.154.000 euros tras resolver el reto más exigente del concurso. Por la cuantía récord del premio, su trayectoria o las dificultades superadas durante su participación, destacan las actuaciones de Víctor Puig, Manoli Casas y Emilio Maestro:

Víctor Puig, periodista catalán especializado en Internet, ostenta actualmente el récord de haber conseguido el bote más alto de la historia del concurso. Puig, que hizo uso de un espectacular dominio del léxico español y una especial capacidad para manejar situaciones de tensión gracias al tai chi y al shiatsu, alcanzó el éxito al hacerse con los 342.000 euros del bote de 'Pasapalabra' en 129 segundos.

Manoli Casas, profesora de Educación Primaria, puso a prueba la agilidad vocal y la dicción de Christian Gálvez consiguiendo completar "El Rosco" más rápido de la historia del concurso. La concursante valenciana protagonizó una vertiginosa y electrizante participación en la fase final de 'Pasapalabra' para alcanzar en tan solo 109 segundos los 192.000 euros del bote acumulado.

Una dificultad añadida -sufrir problemas de memoria provocados por el insomnio crónico- tampoco han supuesto una barrera insalvable para los participantes de 'Pasapalabra'. El salmantino Emilio Maestro -que experimenta a diario esta dolencia- ha alcanzado el éxito recientemente obteniendo los 180.000 euros del bote más alto de la segunda temporada del concurso.

'Pasapalabra': el concurso diario más visto de la televisión

Desde su estreno en julio de 2007, el concurso presentado por Christian Gálvez ha experimentado una evolución al alza, obteniendo el pasado mes de octubre sus mejores registros históricos al alcanzar una media de 2.599.000 espectadores y un 22% de cuota de pantalla, cifra que supera en 3,4 puntos y más de 530.000 seguidores el dato registrado por el programa en octubre de 2007.

'Pasapalabra' afianzó además este mes su posición como el concurso diario más visto de la televisión en España tras pulverizar en dos jornadas consecutivas su récord histórico de audiencia y conseguir fidelizar a casi 3,2 millones de espectadores (un 22,4% de share). El espacio consiguió el pasado 3 de octubre su dato más alto en share al registrar un 24,8% de cuota (2.454.000 espectadores).

El concurso, que acumula en la presente temporada una media de 2.351.000 espectadores y un 21,6% de share, ha experimentado un incremento de casi 2 puntos y más de 170.000 seguidores respecto al dato medio del pasado curso (2.176.000 y 19,7%) y aventaja en 393.000 espectadores y 3,6 puntos de cuota de pantalla a TVE 1 (1.959.000 y 18%) y en 586.000 seguidores y 5,4 puntos a Antena 3 (1.766.000 y 16,2%) en su franja de emisión.

En 2008, 'Pasapalabra' ha sido líder en sus emisiones de lunes a viernes en 159 ocasiones de las 202 jornadas disputadas, lo que supone un 78,7%. El espacio ha ocupado un puesto entre las 10 emisiones más vistas del día desde su estreno en 307 ocasiones, lo que supone un 95,9% del total.

Personajes de relevancia del mundo del cine, la música, la comunicación y el deporte, presentes a diario en 'Pasapalabra'

A lo largo de las 400 emisiones de 'Pasapalabra' en Telecinco, sus 387 participantes han contado con la inestimable colaboración de más de 385 personajes de relevancia del mundo de la interpretación, la música, la comunicación y el deporte, que les han aportado altas dosis de humor e ingenio y, sobre todo, segundos cruciales a la hora de enfrentarse con garantías de éxito a la prueba de "El Rosco".

La interpretación cinematográfica y televisiva ha estado presente con la participación de Paco León, Amaia Salamanca, Carolina Cerezuela, Mónica Estarreado, Ana Milán, Juan Echanove, Neus Asensi, Ana Polvorosa, Beatriz Carvajal, Agustín Jiménez, Eduardo Casanova, Eduardo Gómez, Carlos Hipólito, Cuca Escribano, María Barranco y Jordi Rebellón, entre otros actores.

El concurso ha contado también con las intervenciones de artistas del panorama musical como Álvaro de Benito, Lucrecia, Alaska, Manolo Quijano, Álex Casademunt, Beatriz Luengo, Leo, Hugo Salazar, Lolita, Edurne, Beth, Soraya, Conchita y David Civera. El mundo de la comunicación, por su parte, ha estado representado, entre otros, por Antonio Lobato, Gonzalo Serrano, José Ángel de la Casa, J. J. Santos, Pedro Barthe, Màxim Huerta, Jordi González, José María Iñigo, Emilio Pineda, Lucía Riaño, Julio Maldonado "Maldini", Paco González y Tomás Guasch.

El deporte al máximo nivel también ha contado con una importante cuota de presencia en 'Pasapalabra'. Campeones mundiales y deportistas olímpicos como Abel Antón, Almudena Cid, Saul Craviotto, Blanca Fernández Ochoa, Fermín Cacho, Martin Fiz, Poli Rincón, Joseba Beloki, Juan Manuel López Iturriaga y Milene Domíngues, y estrellas en la actualidad como Felipe Reyes, David Barrufet, Gervasio Deferr, Amaya Valdemoro, David Meca, Juan Carlos Higuero y Juan Oiarzábal, han hecho gala de su alto nivel de competitividad durante su paso por el programa.

Ver todos los comentarios (25)

Recomendamos

Síguenos

Top Series