FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

2000 - 2008

PRISA cierra Localia

La red de televisiones locales más vista de España dice adiós ante las "dificultades" en el marco regulatorio, la crisis económica y la caída de la inversión publicitaria.

Por RedacciónPublicado: Jueves 13 Noviembre 2008 23:59

PRISA cierra Localia. La principal red de emisoras locales de España dejará de emitir a decisión del Consejo de Administración de Pretesa, filial del Grupo Prisa.

La decisión, comunicada a la Comisión Nacional del Mercado de Valores, se justifica "ante las dificultades e incoherencia que presenta el marco regulatorio actual, por la saturación de licencias de TDT y el desordenado desarrollo del sector, que imposibilitan la viabilidad del proyecto".

Prisa critica "la falta de flexibilidad de dicho marco", y señala también a la "crisis económica y la caída de la inversión publicitaria, sin perspectivas de recuperación a corto plazo".

"El incumplimiento de los plazos en la concesión de licencias y la arbitrariedad política con la que se han resuelto algunos concursos de TDT regional han agravado la situación de forma determinante", concluye la empresa en una nota.

5.000 millones de deuda para Prisa y problemas en la venta de Digital+

El cierre de Localia se produce en medio de una complicada situación para el Grupo Prisa. La compañía, que en la actualidad está buscando socios, tiene una deuda de 5.000 millones de euros.

Además, Sogecable tiene problemas para vender Digital+. Pese a los numerosos pretendientes, ninguno parece satisfacer las condiciones económicas fijadas por la empresa, que harían que el concurso quedara desierto.

Ver todos los comentarios (137)

Recomendamos

Síguenos

Top Series