FormulaTV

DE PAU VERGARA

Punt 2 estrena "Memòries d'una guerrillera", un largometraje documental sobre la guerra civil

La autonómica valenciana estrena este sábado 15 de noviembre este documental que relata la vida y la lucha política de Remedios Montero, Celia.

Por RedacciónPublicado: Viernes 14 Noviembre 2008 13:17

Mañana sábado 15 de noviembre a las 22:30 horas Punt 2 estrena el largometraje documental "Memòries d'una guerrillera", de Pau Vergara. La proyección de la película, de 103 minutos de duración, irá precedida de una entrevista con el director. El guión del documental es del mismo director y del periodista y escritor Alfons Cervera, y los intérpretes principales son Javier Galvan Macarron, Pati Martinez y Anna Mari Aguilar.

El documental recrea la vida de Remedios Montero, alias Celia, desde su adolescencia en un pueblo de Cuenca durante la guerra civil. La familia de Remedios apoya a un grupo antifranquista que se oculta en el monte. Delatada por un amigo de su padre, Remedios huye al exilio. Son años trágicos. Cuando conoce a Florián, el líder guerrillero, Remedios se da cuenta de que la guerra y los ideales están por encima de los sentimientos. Separados durante años, Remedios y Florián vuelven a encontrarse para iniciar juntos una vida de lucha y dificultades.

"Memòries d'una guerrillera" es la cuarta entrega del Ciclo de Directores Valencianos que Punt 2 emite desde el pasado 25 de octubre. Un total de 13 largometrajes componen este ciclo que ha contado con la participación del Instituto Valenciano de Artes Cinematográficas y de RTVV.

Ver todos los comentarios (7)

Recomendamos

Síguenos

Top Series