FormulaTV

PEKIN EXPRESS

"Cuatro no hubiera emitido ni una sola imagen que ellas hubieran objetado"

La cadena responde a las críticas en un comunicado aclarando que las imágenes emitidas este domingo tuvieron la aprobación de Ainhoa e Idoia para ser emitidas.

Por RedacciónPublicado: Martes 18 Noviembre 2008 16:55

Programa relacionado

Pekín Express

Pekín Express

Pekín Express

2008 - Act

España

Concursos Realities

6,3

4 críticas

Popularidad: #78 de 1.918

  • 282

  • 1

El pasado domingo 16 de noviembre, los espectadores de Cuatro asistieron a una nueva etapa de 'Pekín Express', el programa revelación de la temporada. En un momento de la emisión, una de las concursantes desvelaba ante las cámaras que padecía una grave enfermedad que había ocultado a la dirección del programa, e incluso a su propia hermana, su pareja en la carrera. Ante el eco y el interés levantado por la emisión de este capítulo, el décimo de un total de trece, Cuatro quiere hacer las siguientes aclaraciones:

'Pekín Express' es un programa muy rodado en la televisión mundial, conceptuado como un formato de viaje y aventura, pero en ningún caso como un programa de riesgo.

Pese a ello todos los concursantes, además de su declaración sobre el estado de salud, pasaron un control médico que no incluía pruebas específicas para detectar un posible cáncer. Un servicio médico acompaña a lo largo de toda la carrera a los concursantes, para atender cualquier incidencia.

Como se ha sabido posteriormente, y ella misma así lo ha confesado, una de las concursantes padecía un cáncer, situación que ocultó a Boomerang, productora del programa, a la cadena y a su propio acompañante, que era su hermana.

De haberlo sabido de antemano en ningún caso se le hubiera permitido participar en la competición, a pesar de que ella se lo planteara como un reto personal de desafío a la enfermedad. Es un punto de vista que Cuatro respeta, pero que no puede compartir, y de hecho en el mismo momento en que se detectó su estado de salud, tuvo que abandonar la carrera.

Respecto a la emisión del episodio donde se refleja esta situación, Cuatro y la productora Boomerang han sido extremadamente cuidadosos en la gestión de las imágenes, como confesó ayer la protagonista a Fórmula TV: "Hay imágenes que no se han visto". Ella y su hermana visionaron previamente el programa íntegro a fin de que decidieran libremente sobre la emisión del mismo y de cada una de las imágenes del mismo. No sólo no pusieron ninguna objeción sino que lo valoraban positivamente. Y además de la autorización genérica para la emisión firmada en su día, reiteraron por escrito su aprobación a la emisión del programa que han visto tres millones de espectadores.

Cuatro no hubiera emitido ni una sola imagen que ellas hubieran objetado. Y conviene recordar que hablamos de dos personas adultas, formadas, plenamente responsable de sus actos, y libres de haber tomado otra opción sobre el programa.

Desde la libertad y la responsabilidad con que las dos personas implicadas en la situación decidieron su emisión, y desde el convencimiento de que el programa contiene emociones fuertes y refleja el espíritu de superación de una persona, pese a su grave enfermedad, -pero no imágenes ofensivas para ella o el espectador- Cuatro ha decidido volver a emitir el capítulo en cuestión, este sábado, a las 18.00 horas. El domingo a las 21.30h, se emite el siguiente capítulo de Pekín Express, el primero que se desarrolla en China.

Ver todos los comentarios (79)

Recomendamos

Síguenos

Top Series