FormulaTV
Exclusiva Cristina Tárrega recupera su programa en Mediaset

NUEVAS ENTREGAS

Telecinco renueva '¡Guaypaut!' por una segunda temporada

Como ya anunciamos anteriormente la cadena ha quedado muy satisfecha con el resultado de las ocho entregas grabadas, por ello ha decidido renovar el formato y encargar nuevos programas.

Por RedacciónPublicado: Miércoles 19 Noviembre 2008 12:00

Programa relacionado

Guaypaut

Guaypaut

Guaypaut

2008 - 2009

España

Concursos

3,5

1 crítica

Popularidad: #261 de 2.093

  • 44

Según ha conocido FórmulaTV.com, Telecinco ha encargado la producción de una nueva temporada de '¡Guaypaut! (Wipeout)', adaptación del formato original estadounidense que llegará en breve a Telecinco avalado por el éxito de audiencia que ha supuesto su emisión en Estados Unidos.

El equipo de grabación español ya está de regreso tras permanecer cerca de dos meses en Argentina grabando el programa, por lo que las nuevas entregas de la segunda temporada se rodarán a partir de enero de 2009. La cadena lanzó hace algunos días la nueva convocatoria para seleccionar a los nuevos intrépidos concursantes.

Según fuentes cercanas a la cadena, Telecinco ha encargado a Zeppelin TV la grabación de 4 nuevos programas, que sumados a los 8 que ya dispone supondrá la permanencia de '¡Guaypaut!' en emisión durante tres meses. Todo apuntaba a que la cadena esperaría a conocer la respuesta de la audiencia antes de renovar por una segunda temporada, sin embargo, al final ha llegado antes la renovación.

La cadena -en colaboración con Zeppelin TV- cuenta por el momento con un total de ocho entregas. El nuevo concurso de Telecinco propondrá a sus participantes una trepidante carrera de obstáculos únicamente superable por aquellos concursantes dotados de los mayores niveles de agilidad, destreza y fortaleza física.

El proceso de grabación de las primeras entrega, en la que han participado más de 100 profesionales, ha tenido lugar en "El gran Wipeout Obstacle course", un espectacular plató construido sobre una superficie de 6 hectáreas que ha albergado las gigantescas estructuras necesarias para el correcto desarrollo del concurso.

Según nos cuenta la presentadora en su blog, "es un programa tan divertido, en el que ocurren tantas cosas, que el propio equipo (tanto el español como el argentino) ha disfrutado a tope de cada minuto de grabación. Espero que a todos vosotros os capte del mismo modo, que os lo paséis en grande viéndolo y que, como nos ocurre a nosotros, estéis deseando siempre que llegue el próximo programa"

Pruebas sufridas para los concursantes, graciosas para los espectadores

Mantener el equilibrio sobre una plataforma que da vueltas a una velocidad vertiginosa, esquivar los movimientos de una viga giratoria y deslizarse por una rampa resbaladiza serán algunos de los exigentes retos a los que deberán someterse los participantes de '¡Guaypaut!'. El tiempo empleado y la destreza en la ejecución de las pruebas servirán para medir el grado de éxito o fracaso de los concursantes.

"Una de mis preferidas es la de El barredor donde los 12 concursantes que han pasado la primera fase deben subirse a unas columnas a dos metros sobre el agua y saltar una aguja giratoria sin caer al agua. Me subieron a la prueba en grúa y pude experimentar lo mismo que nuestros concursantes. Os aseguro que la sensación de inestabilidad es enorme y que da auténtico vértigo estar sobre esas columnas", ha comentado la propia presentadora en su blog.

"Pero no sólo deben enfrentarse a las alturas, cada prueba u obstáculo es un reto para los chicos guaypaut en el que demostrar su habilidad, equilibrio, rapidez o fuerza de espíritu. Como en el caso de El pato mareado, un auténtico calvario para el coco que pude comprobar por mí misma. La sensación después de unas vueltas en este artilugio es de malestar general. Mareo, estómago revuelto, visión doble... horrible", subraya Alcayde. Por si fuera poco, los concursantes deberán aguantar hasta 4 rondas de Pato mareado para conseguir un puesto en la Gran Final.

Basado en el formato original estadounidense que emite con éxito la cadena ABC, 'Wipeout' propondrá a sus osados participantes una serie de divertidos retos físicos que culminarán en una emocionante fase final que decidirá la identidad del ganador de cada edición, que conseguirá un premio en metálico.

Ver todos los comentarios (47)

Recomendamos

Síguenos

Top Series