FormulaTV
Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

ESPECIAL

Telecinco programa para este viernes un tercer grado a Julián Muñoz

Telecinco ofrecerá este viernes un programa especial introducido por Jordi González que contará con declaraciones en exclusiva a Telecinco del ex-alcalde de Marbella tras su salida de prisión.

Por RedacciónPublicado: Miércoles 19 Noviembre 2008 11:15

Según una nota enviada por Telecinco, la cadena ofrecerá este viernes, 21 de noviembre, un espacio especial titulado "Julián Muñoz: tercer grado" que contará con declaraciones en exclusiva del ex-alcalde de Marbella tras su salida de prisión en régimen de tercer grado penitenciario. El programa dará inicio a las 22:30 horas.

Julián Muñoz fue detenido en julio de 2006 por su presunta implicación en el "caso Malaya", la trama de corrupción inmobiliaria destapada en la ciudad de la que fue alcalde. Durante el tiempo de prisión preventiva, fue condenado en varios casos por prevaricación urbanística relacionada con la concesión de licencias ilegales. Tras cumplir las tres cuartas partes de estas condenas, Muñoz se encuentra a la espera de un nuevo juicio.

Este viernes, tras el humor de 'Escenas de matrimonio', la cadena ofrecerá este especial de hora y media de duración que será introducido por Jordi González. A partir de las 00:00 horas, los seguidores de la serie 'El comisario' tendrán ocasión de ver un nuevo episodio titulado "Amantes y vecinos".

A la espera de si se hace o no la entrevista, Telecinco ha decidido programar este especial con declaraciones en exclusiva. Con esta propuesta, Telecinco lanza parte de su artillería contra '¿Dónde estás corazón?' en un momento delicado para 'El comisario'.

Julián Muñoz: un personaje muy mediático

El hecho es que Julián Muñoz siempre ha sido un personaje muy rentable televisivamente hablando. Destaca, entre varios eventos, su detención el 21 de julio de 2006 disparó los registros de '¿Dónde estás corazón?' hasta los 2.452.000 espectadores anotando un gran 30,8% en Antena 3, quedando más de ocho puntos por encima de la media diaria de la cadena.

Además, el día posterior a su detención, 'Salsa Rosa', el espacio de Telecinco presentado por Santi Acosta, logró uno de sus registros más elevados con el tratamiento de la noticia de la detención del ex alcalde de Marbella, un 33,1% y 2.346.000 fieles, por lo que el espacio de Boomerang quedó más de siete puntos por encima del acumulado diario de la cadena de Fuencarral.

El juez se interesa también por la entrevista

Óscar Pérez, juez instructor del Caso Malaya, ha pedido a las televisiones nacionales y autonómicas que informen al juzgado si tienen previsto entrevistar a Julián Muñoz.

Se solicita a Telecinco -que ya ha anunciado que emitirá la entrevista-, Antena 3, TVE, Cuatro, laSexta, Canal Sur, Andalucía Televisión y Telemadrid que informen si van a entrevistarle así como la forma de contratación "bajo el apercibimiento legal de desobediencia" en caso de no hacerlo.

En concreto, pide saber si el ex alcalde de Marbella tiene previsto que "participe en alguno de sus programas y si ha sido contratado directamente por la cadena o bien a través de una productora o cualquier otra persona física o jurídica".

Demanda, además, que en ese caso señalen "la retribución acordada" por la entrevista e "información de cualquier otra ventaja económica entregada o por entregar".

El magistrado argumenta su decisión "a la vista de las noticias contradictorias publicadas en los medios de comunicación sobre la próxima emisión de la entrevista al procesado".

Ver todos los comentarios (66)

Recomendamos

Síguenos

Top Series