FormulaTV

ANTES, EN CINE

TVE estrenará estas Navidades el primer corto de 'Pocoyó'

Unos simpáticos extraterrestres llegan al divertido mundo de Pocoyó y sus amigos en "Pocoyó y el circo espacial".

Por RedacciónPublicado: Miércoles 19 Noviembre 2008 11:14

Serie relacionada

Pocoyó

Pocoyó

2005 - Act

España 5 temporadas 212 capítulos

AnimaciónFamiliar

8,3

Popularidad: #1.473 de 3.442 Ranking Pocoyó

  • 287

'Pocoyó', la serie de animación coproducida por Zinkia y Granada International que emite La 2 de TVE, presentará en Madrid el próximo día 23 de noviembre su primera experiencia cinematográfica, "Pocoyó y El Circo Espacial". Un cortometraje de 25 minutos de duración que emitirá las próximas Navidades La 1 de Televisión Española dentro de un programa especial de Pocoyó. La presentación se celebrará en el Cine Capitol de la Gran Vía de Madrid a las 11:00 de la mañana.

El acto, con carácter benéfico en favor de la Fundación Theodora y la labor de sus Doctores Sonrisa, contará con una madrina de excepción, la actriz y cantante líder del grupo Marlango Leonor Watling. La Fundación Theodora recibirá ese día el cheque benéfico por un porcentaje de los Dvds vendidos de Pocoyó en España hasta la fecha.

Con "Pocoyó y El Circo Espacial", el divertido mundo de Pocoyó se ve interrumpido por la repentina llegada de unos simpáticos extraterrestres. Pocoyó no tardará en descubrir que estos nuevos amigos, los Hermanos Marciano, son artistas de circo. Pocoyó y su pandilla disfrutarán de su primer día en el circo... pero todos deberán ponerse manos a la obra para ayudar a los Hermanos Marciano y asegurarse de que la función salga adelante.

"Pocoyó y El Circo Espacial" será presentado el año que viene en los festivales de cortometrajes más prestigiosos del mundo. Supone además un punto de inflexión en la exitosa trayectoria de este personaje, que cada vez llega a un público familiar más amplio y cuyo éxito se replica en todo el mundo.

Dos años de éxito y premios

La serie se estrenó en España el 9 de octubre de 2006 en La 2 de TVE. La serie supera la audiencia media de la cadena y en lo que va de 2008 ha obtenido una cuota media de pantalla del 11,2%, llegando al 46% de 'share' entre los niños de 4 a 6 años.

Pocoyó ha sido portada en el diario más influyente del mundo, se ha vendido en más de 100 países y se ha erigido como una de las producciones españolas de animación con mayor número de premios internacionales de la historia, entre ellos el Premio a la Mejor Serie de Televisión en el Festival de Animación más prestigioso del mundo, Annecy (Francia) y el Premio BAFTA de la Academia Británica de Televisión a la mejor Serie de Animación Preescolar. Asimismo Pocoyó ha sido galardonado con el Premio a la Mejor Serie de Animación de Producción Propia en los Premios Zapping 2007 y 2008.

Aprende riendo

Pocoyó es un contenido de animación con esencia didáctica y divertida, donde la curiosidad de su joven personaje, acompañado de sus inseparables amigos, Elly, Pato, Loula y Pajaroto, Pulpo, Pajarito, y Valentina entre otros generan multitud de historias en un mundo creado para él, donde se desarrollan todo tipo de situaciones en un mundo de colores, formas y música con lenguaje visual impactante.

La serie muestra el descubrimiento que realiza un niño pequeño del mundo que le rodea. Trata de la curiosidad, la franqueza, el interés, la tolerancia, el respeto y el amor. En este sentido, se concibe como una serie que enseña a aprender riendo.

Ver todos los comentarios (32)

Recomendamos

Síguenos

Top Series