FormulaTV
Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

ESTE JUEVES, A LAS 22:15H

Telecinco 2 emite un documental sobre el trabajo de la justicia internacional en defensa de los Derechos Humanos

El espacio, presentado por Tristán Ulloa, se acercará a Chile y a los Balcanes para mostrar las actuaciones llevadas a cabo por organismos internacionales.

Por RedacciónPublicado: Miércoles 19 Noviembre 2008 10:23

Con motivo del décimo aniversario de la detención de Augusto Pinochet en Londres, Telecinco 2 aborda el trabajo de la Justicia Internacional para acabar con los crímenes que atentan contra los Derechos Humanos a través de un documental elaborado por Amnistía Internacional dentro de la noche que el canal de TDT dedica a los contenidos de interés humano, social y solidario. A partir de las 22:15 horas, el espacio presentado por Tristán Ulloa analizará algunos de los procesos judiciales que se han llevado a cabo en la última década contra los autores de crímenes contra la Humanidad.

Tras la firma del Estatuto de Roma en 1998 quedó establecida la Corte Penal Internacional, un tribunal permanente con competencia para juzgar los delitos más graves cometidos contra los seres humanos. El reportaje mostrará como, gracias a este acuerdo, se han podido perseguir a los autores de crímenes atroces, independientemente de cuando fueron llevados a cabo.

La lucha en busca de justicia de los chilenos exiliados, en el reportaje

El 16 de octubre de 1998 fue detenido en Londres Augusto Pinochet, ex-jefe de Estado de Chile por acción de la justicia española. Este hecho histórico será retratado por Irene Khan, secretaria general de Amnistía Internacional, quien explicará en el reportaje la magnitud de esta detención en la Historia Contemporánea.

El reportaje presentado por Tristán Ulloa recordará el Chile en el que se cometieron graves abusos de poder y entrevistará a diferentes ciudadanos del país suramericano que se exiliaron en el Reino Unido, donde han pasado los últimos 35 años luchando por conseguir justicia.

La Jurisprudencia Internacional actúa también en los Balcanes

El muro de silencio que rodea a los crímenes cometidos durante la guerra Croata de Independencia y el conflicto de Bosnia (1991-1995) se ha desvanecido gracias a la labor realizada por el Tribunal Penal Internacional para la ex República de Yugoslavia. El espacio de Telecinco 2 ofrecerá las claves del proceso judicial abierto contra los autores de los crímenes que tuvieron lugar dentro de sus fronteras, entre los que se encuentran los cometidos por el ejército y la policía croatas contra ciudadanos de origen serbio.

El reportaje mostrará también que, en ocasiones, la persecución de los delitos de guerra no progresa por falta de voluntad política.

Ver todos los comentarios (11)

Recomendamos

Síguenos

Top Series