FormulaTV

SIN NADAL

España se juega la Copa Davis este fin de semana en TVE

Este viernes, a las 16:00, arranca en La 1 la fase definitiva de la competición más importante del mundo de tenis por equipos. La Selección Española busca frente a Argentina su tercera ensaladera.

Por RedacciónPublicado: Miércoles 19 Noviembre 2008 12:39

Televisión Española se prepara ya para el torneo más importante por equipos del año: la Copa Davis. Una final que se celebrará en Mar del Plata y que enfrentará a España, ganadora en dos ocasiones de la "Ensaladera", y a Argentina, finalista en 2006 pero sin título. TVE emitirá en directo el torneo, que se celebrará en Argentina los días 21, 22 y 23 de noviembre. Nacho Calvo y Álex Corretja comentarán los encuentros. La gran cita comienza a las 16:00 este viernes en La 1 de TVE.

TVE se vuelca con el mejor tenis en la Copa Davis, una cita en la que la Selección Española, capitaneada por Emilio Sánchez Vicario, intentará repetir el éxito de 2004 en Sevilla y suceder así a Estados Unidos, que ganó el título en 2007.

El viernes 21 de noviembre, a las 16:00 horas, arranca en La 1 la Copa Davis 2008. Ese día se disputan los primeros encuentros individuales; el sábado, el partido de dobles a partir de las 17:00; y, el domingo, los otros dos partidos individuales, desde las 15:00 horas.

España, el país que más tenistas tiene en el ranking de los 100, estará formado por David Ferrer (12), Fernando Verdasco (16), Feliciano López (31) y el debutante Marcel Granollers (56). La selección española consiguió su primera Davis en el año 2000 y, la segunda, en 2004 en Sevilla.

Frente a ellos, la Argentina de Alberto Mancini, con Juan Martín del Potro (8), David Nalbandian (11), José Acasuso (48) y Agustín Calleri (60), que no posee ninguna Davis en su palmarés. En 2006 fue finalista aunque cayó ante Rusia (3-2).

TVE con la selección española

Como es habitual para las grandes citas, TVE realizará un importante despliegue. Un equipo de 15 personas –entre redactores, cámaras, productores, realizadores...- coordinado por el Director de Deportes, Julián Reyes, se desplazará hasta Mar del Plata, en Argentina, para contar en directo la final de la Copa Davis 2008. Una unidad móvil y cuatro cámaras –dos en la posición de comentaristas, una en la pista para las entrevistas y otra para seguimiento de españoles, juego, público, autoridades...- completan el dispositivo técnico de la cadena.

Nacho Calvo y el ex tenista Álex Corretja, que formó parte del equipo español campeón en el año 2000 y del que fue finalista en 2003, narrarán los encuentros. Por su parte, Rosana Romero ya está en Argentina siguiendo muy de cerca toda la actualidad del equipo español, que cuenta diariamente en los Telediarios de TVE. Además, la corresponsal en Argentina de la cadena, María José Ramudo, se encargará de acercar a los telespectadores el ambiente que vive el país con vistas a la Davis.

Ver todos los comentarios (23)

Recomendamos

Síguenos

Top Series