Notificaciones

TRAS DEJAR 'CUÉNTAME...'

Pepe Sancho: "Estoy preparando una serie sobre el 23-F para Televisión Española"

El actor deja la exitosa 'Cuéntame cómo pasó' tras más de siete años y medio interpretando a Don Pablo. El actor abandona voluntariamente la serie para afrontar nuevos retos profesionales.

Redacción Jueves 20 Noviembre 2008 11:00

Esta noche el actor Pepe Sancho abandona la serie 'Cuéntame cómo pasó' después de 10 temporadas de gran éxito. En una entrevista que hoy publica el diario ABC, el actor cuenta que deja la ficción para emprender nuevos poyectos al considerar que su personaje, Don Pablo, ya no tiene mayor recorrido.

"Cuando se estaba planificando esta temporada yo avisé a los responsables de la producción mi intención de dejar la serie. Con ellos no ha habido ningun problema, todo han sido facilidades. Me han preparado un final muy bonito con el que me siento muy feliz. Han sido unos grandes profesionales desde el primer momento", puntaliza el actor.

Los seguidores de la serie verán en el capítulo de hoy, titulado "Cuando las ratas abandonan el barco" (nº170), la marcha de don Pablo. Ha pasado un año desde la muerte de Franco y los actos organizados por los "nostálgicos" llegarán también a San Genaro, completamente empapelado con la imagen del Caudillo. La situación que se generará obligará a don Pablo a abandonar el país debido a las amenazas recibidas.

Los guionistas optan en ocasiones por los finales trágicos cuando un personaje abandona una serie, sin embargo, en esta ocasión los seguidores pueden quedarse tranquilos porque don Pablo no morirá. "A mi personaje no le va a suceder nada trágico, pero prefiero dejar la incógnita para el episodio de esta noche. Lo único que le puedo decir es que es emotivo y va a dejar un buen sabor de boca", cuenta el actor al periódico.

De hecho, la marcha de Pepe Sancho no será para siempre, al menos el actor asegura que estará presente en la película que la cadena y la productora tienen intención de producir para el cine. Donde no le veremos será en el musical que en estos momentos se está montando.

El actor se encuentra en estos momentos inmerso en una nueva producción para La 1 Televisión Española. El actor interpretará a Jaime Milans del Bosch en una serie que la pública prepara sobre el 23-F. Por si fuera poco, Sancho también participa en el proyecto televisivo sobre la biografía del cardenal Vicente Enrique y Tarancón.

Pepe Sancho reconoce que su relación con el personaje de 'Cuéntame...' ha sido excepcional. "Don Pablo me ha dado muchas satisfacciones. En algunos momentos parece una caricatura, pero ha caído muy bien entre la audiencia". Sancho se muestra contento del resultado conseguido, y afirma que "los guionistas confeccionaron para mi el papel del jefe de la imprenta de Antonio Alcántara: odioso, algunas veces con sentido del humor e incluso en momentos un pícaro de la época, pero con el paso del tiempo, me han dejado moldearlo".

Su marcha le produce tristeza, aunque "no tenía mucho sentido continuar. Don Pablo como tal ya no encaja en las tramas futuras de 'Cuéntame cómo pasó'", concluye el actor.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
Canal+ abre parte de sus contenidos en internetCanal+ abre parte de sus contenidos en internet