Notificaciones

DECLARACIONES

Rocío Muñoz: "Me da rabia que no contemos con la promoción que cuentan otros productos"

La actriz junto a su compañero Fernando Andina hablan sobre el futuro de la serie y se quejan del maltrato que recibe la serie a la hora de programarla, así como de la escasa promoción que se le da.

Redacción Jueves 20 Noviembre 2008 15:00

Los actores Fernando Andina y Rocío Muñoz de El comisario hablan del futuro de la serie que Boca Boca produce para Telecinco en una entrevista publicada en el periódico Qué!.

Fernando se queja de que cada vez la serie comienza más tarde, lo que ha provocado una perdida paulatina de audiencia. "Los viernes a las 11 de la noche hay un millón de jóvenes que nos veían otros días. Además, parece que la serie empieza a las 22:15 y luego empieza a las 23:00". "Hay bastante hartazgo por parte de la audiencia y la gente me lo dice por la calle. Con todo, nos ven 2 millones y medio de personas".

La productora tiene intención de seguir con esta producción policíaca, para lo que piden que se les mime un poco más. "Como todas las series dependemos de la audiencia y estamos pendientes de lo que ocurre. Este año el miedo es más grande, pero el miedo forma parte de esta profesión", remarca Rocío Muñoz.

La actriz que cada viernes se pone en la piel de la subinspenctora Eva Ríos Sandoval asegura seguir la serie cada semana, a pesar de los constantes cambios a los que está siendo sometida esta temporada. No obstante, agracede la fidelidad de los seguidores de 'El comisario. "El público tiene paciencia porque no se lo ponen fácil para ver la serie".

Fernando es más crítico, de hecho, asegura que "últimamente la veo para ver a qué hora nos ponen, cuánto nos retrasamos y los cortes de publicidad que tiene".

El actor que interpreta a Lucas dice no sentir celos por el tratamiento que reciben otras producciones. "A los productos nuevos hay que apoyarlos, pero eso no significa que se maltrate a los que nos hemos dejado los cuernos para levantar una serie. Hace dos años, estábamos los martes e hicimos un 32% de audiencia que desde 'Aquí no hay quien viva' no ha hecho nadie. Hicimos 5 millones y medio de espectadores. La cadena nos quitó ese día y la semana siguiente puso 'Motivos personales' y nos pasó al viernes... Pero no es envidia".

Rocío se suma a la queja de su compañero. "Me da rabia que no contemos con la promoción que cuentan otros productos. No estamos en la prensa, en los anuncios... Es la sensación de que somos un anciano al que están arrinconando, pero nosotros seguimos con la misma ilusión".

Aunque aseguran entender que la cadena promocione sus nuevas producciones en lugar de las más veteranas, la pareja arremete contra la cadena, ya que según ellos Telecinco no respeta a los seguidores de 'El comisario'. "Hay series que se promocionan en el informativo y eso nosotros ni lo olemos. A lo mejor el éxito de 'El comisario' es que es una serie en la sombra y cuyo máximo exponente publicitario es Tito, que es un tío que vive en su casa y que no se prodiga en los estrenos, y Juanjo y Marcial, que son dos tíos que curran en el teatro. Como espectador e hijo de espectadores, no entiendo cómo se emite una serie 45 minutos más tarde de lo que está anunciado. Me parece una falta de respeto".

Además de sus quejas, Fernando y Rocío también se confiesan en la entrevista. "He aprendido bastante porque la labor de casting de la serie es muy buena, tanto los fijos como los capitulares. Hacer una secuencia con Tito y con Marcial Álvarez, que es nuestro Al Pacino, es algo grande. Algún día diré a mis nietos yo trabajé con Marcial Álvarez. He aprendido a querer a mis compañeros. En 'Al salir de clase' tenía 2 ó 3 amigos y aquí es una sensación de familia".

Por su parte, Rocío dice sentirse como en casa, "trabajamos muy a gusto. Nunca había convivido tanto ni había tenido amigos íntimos. Como actriz he nacido en 'El comisario' y he aprendido muchas cosas".

El actor Álvaro Monje se incorpora a 'El comisario'

Tras la incorporación del agente Pau Montaner (Marc Clotet), los policías de San Fernando recibirán a un nuevo compañero, Salva Bocanegra (Álvaro Monje), en el capítulo de 'El comisario' que Telecinco emitirá este viernes a partir de las 00:00 horas.

Hijo de policía, Salva es un chico de barrio, extrovertido, noble, impulsivo y un poco indisciplinado. Merengue hasta la médula y con un indudable atractivo para las mujeres, el agente no será bien recibido por el también recién incorporado Pau (Marc Clotet), quien no tardará en comprender que el hecho de compartir su segundo apellido con el nuevo compañero no es fruto de la casualidad.

Por otra parte, en el episodio titulado "Amantes y vecinos", el aparente suicidio de un hombre que habita en un edificio ruinoso desvelará una trama de pasiones secretas entre los vecinos del inmueble que se cobrará otra víctima mortal más. Mientras, Gerardo Castilla conseguirá averiguar el paradero de Pope justo en el momento en el que el bar donde se encuentra es asaltado por un delincuente armado con un cuchillo.

Álvaro Monje ha participado en 'MIR', 'La familia Mata', 'Amistades peligrosas' y 'Compañeros'. En cine, ha formado parte del elenco de "Las ratas", "Plenilunio", "Sexy beast", "Juego de Luna" y "Peor imposible".

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
Luis Fernández: "TVE se siente satisfecha de esta iniciativa que va camino de convertirse en un clásico"Luis Fernández: "TVE se siente satisfecha de esta iniciativa que va camino de convertirse en un clásico"