Notificaciones

GRAN FINAL

TVG ofrecerá este jueves la gran final de 'A terra dos prodixios'

El casco histórico de Ribadavia, las dunas de Corrubedo, el Colexio do Cardeal de Monforte de Lemos y la Torre de Hércules compiten por el puesto de mayor prodigio de Galicia.

Redacción Miércoles 26 Noviembre 2008 22:00

Dos parajes coruñeses, un lucense y otro ourensano se disputarán este jueves el título de mayor prodigio de Galicia. Finalmente, Pontevedra no consiguió colocar ninguna de sus joyas entre las cuatro favoritas. La Televisión de Galicia emite, a partir de las 23:00 horas, la gran final de 'A terra dos prodixios'.

Será una gala muy especial, que contará con la participación de personajes muy famosos, cuya participación sorprenderá a los espectadores; en especial la de un coruñés de fama internacional, que hará un hueco en su agenda para apoyar a una de las cuatro candidaturas.

Finalmente ha sido la coruñesa Torre de Hércules la ganadora en la repesca. Este jueves, 27 de noviembre, se verá las caras con las tres clasificadas en las galas de 'A terra dos prodixios': el casco histórico de Ribadavia, las dunas de Corrubedo y el Colexio do Cardeal de Monforte de Lemos.

Sorpresa para unos y esperado por otros, se quedaron fuera de la clasificación monumentos tan conocidos como la catedral de Santiago o la muralla de Lugo. La torre de Hércules tuvo que esperar a la repesca, para hacerse un hueco en la final y Pontevedra se quedó fuera, pese a que concursaba con joyas de la talla de las islas Cíes, el castro de Santa Tegra y el pazo de Oca. Tampoco lograron pasar la fase clasificatoria rincones gallegos de la belleza de la sierra de Os Ancares, el monasterio de Oseira, o los cañones del Sil.

Ayuntamientos comprometidos

Mientras tanto los ayuntamientos gallegos más cercanos a los cuatro prodigios finalistas ultiman detalles para que todo salga lo mejor posible; está en juego el orgullo local y todo es poco a la hora de luchar por la victoria. Es el caso del ayuntamiento de Ribadavia que, a fin de dar un respiro a sus representantes ha decidido cambiar de día el pleno del ayuntamiento. Otro caso similar es el de Corrubedo que, desde hace días, tiene sus calles empapeladas con carteles y pancartas; y avisan: mañana jueves estarán todos los que puedan en el plató.

Un presentador de lujo

'A terra dos prodixios' es la gran apuesta de la Televisión de Galicia para este otoño, dentro del género de entretenimiento. Un total de cuatro galas especiales que concluirán esta semana, y un presentador de lujo: José Ramón Gayoso. Para este ambicioso proyecto, Voz Audiovisual, productora del programa, ha contado con otros tres grandes artistas, que han acompañado a Gayoso a lo largo de estas cuatro semanas: los humoristas Isi, Víctor Fábregas y David Amor, metido para la ocasión a reportero todoterreno.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
Cien candidatos se presentan en menos de 48 horas para representar a Televisión Española en EurovisiónCien candidatos se presentan en menos de 48 horas para representar a Televisión Española en Eurovisión