FormulaTV

09:00 HORAS

Telecinco ofrece este domingo un concierto homenaje a Pavarotti

Un equipo de la cadena encabezado por Marta Fernández se desplazó a Jordania para cubrir el evento, donde entrevistó a algunos de los asistentes más relevantes como Plácido Domingo o José Carreras.

Por RedacciónPublicado: Viernes 21 Noviembre 2008 11:35

Plácido Domingo, José Carreras, Sting, Laura Pausini, Angela Gheorghiu, Cynthia Lawrence, Andrea Bocelli, Jovanotti y Zucchero dirigidos por el maestro Eugene Kohn, de la Filarmónica de Praga. Cantantes de ópera y música pop de todo el mundo se han reunido en "Salute Petra", un concierto benéfico en homenaje a Luciano Pavaroti un año después de su fallecimiento, que Telecinco emitirá este domingo 23 de noviembre, a partir de las 9:00 horas.

La cadena ofrecerá lo más destacado del evento en un espacio conducido por Marta Fernández, presentadora de 'Informativos Telecinco', que incluirá también entrevistas a algunos de los artistas y amigos de Pavarotti que asistieron al concierto y a la viuda del tenor, Nicoletta Mantovani.

El espacio incluirá también una serie de grabaciones de los lugares más representativos de Jordania, como la ciudad romana de Jerash, la capital Ammán, el yacimiento de Petra y el desierto de Wadi Rum, entre otros.

Entre los invitados al concierto estuvieron el Rey Abdullah, la Reina Rania y otros miembros de la familia real hachemita. La iniciativa contó además con el patrocinio de la princesa Haya de Jordania puesto que su padre, el fallecido rey Hussein, compartió con Pavarotti el sueño de organizar un concierto en la ciudad nabatea. También asistió António Guterres, titular del Alto Comisionado de la ONU para los refugiados, y el presentador Jesús Vázquez, que lo hizo en calidad de Embajador de Buena Voluntad de ACNUR.

La recaudación del concierto será destinada a los proyectos en Afganistán de la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR) y al Programa Mundial de Alimentos de la ONU (PMA).

"Salute Petra" podrá verse también de forma íntegra a través del canal de TDT Telecinco 2 ese mismo día, a partir de las 00:00 horas.

Ver todos los comentarios (17)

Recomendamos

Síguenos

Top Series