FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

NO RENUEVAN

ABC cancela 'Pushing Daisies', 'Dirty Sexy Money' y 'Eli Stone'

Como era de esperar, la cadena ha decidido prescindir de estas tres series a partir de la "mid season" que comenzará a partir de enero en Estados Unidos.

Por RedacciónPublicado: Viernes 21 Noviembre 2008 11:43

La cadena ABC ha optado la no renovación de tres de las series que estrenó la pasada temporada: 'Pushing Daisies', 'Dirty Sexy Money' y 'Eli Stone' debido a sus bajos registros de audiencia. Aunque la cadena no ha anunciado todavía la cancelación de estas tres series, varias fuentes confirman que han sido canceladas. La razón de la no renovación para las tres series es la misma: la notable caída en audiencia en sus respectivas segundas temporadas.

'Pushing Daisies' ('Criando malvas')

ABC estrenó esta serie de fantasía creada por Bryan Fuller con casi 13 millones de seguidores y liderando su franja horaria, además de lograr muy buenas críticas que le sirvieron para acaparar las nominaciones a los Globos de Oro. Pero su audiencia comenzó a caer rápidamente y en el final de su primera temporada no lograba alcanzar los 7 millones de espectadores. Pese a ello, la cadena ABC decidió darle una nueva oportunidad y la serie fue renovada por una segunda temporada que se estrenó con poco más de 6 millones de seguidores en la misma franja horaria que la temporada anterior. El pasado 19 de noviembre la serie anotaba su registro mínimo frente a la final de 'America's Next Top Model' sin lograr alcanzar los 5 millones de televidentes.

El creador de la serie, Brian Fuller, ha afirmado, frente a las noticias de su cancelación: "Estoy muy orgulloso de esta serie y quiero dar especialmente las gracias a todo el mundo que ha trabajado duro para que este proyecto fuese posible". Además confirma que la serie no tiene final cerrado: "Nos gustaría continuar la serie en versión escrita, sobre todo para atar los cabos sueltos que se han quedado, que hay muchos".

Argumento:

El joven Ned tiene 9 años cuando descubre que puede devolver la vida a los muertos con sólo tocarlos. No tarda mucho en descubrir que si en un minuto no vuelve a tocarles para quitarle la vida de nuevo, alguien cercano morirá en su lugar.

Pasan los años y Ned (Lee Pace, Historia de un crimen, la serie Wonderfalls) es un excelente pastelero. Por casualidad, el detective privado Emerson (Chi McBride, las series House y The Nine) descubre sus poderes y decide sacarle partido. Guardará su secreto mientras le ayude a resolver casos devolviendo la vida a víctimas de asesinato durante un minuto para que desvelen quién ha sido el culpable y obtener así suculentas recompensas. Yodo se complica cuando en la funeraria encuentran el cadáver de Chuck (Anna Friel, "¡Goool!, la película"), el gran amor de infancia de Ned.

'Dirty Sexy Money' ('Sexy Money')

La serie 'Dirty Sexy Money' se estrenó el 26 de septiembre de 2007 con cerca de 12 millones de seguidores pero, al igual que 'Pushing Daisies' pronto vio cómo su audiencia desaparecía hasta obtener, en su final de temporada, menos de 7 millones de espectadores. En la presente temporada, con cambios en sus actores protagonistas, la serie anota actualmente poco más de 5,5 millones de fieles.

Argumento:

Nick George (Peter Krause) es un abogado idealista, que ha vivido alejado de la multimillonaria familia de los Darling hasta que su padre muere en sospechosas circunstancias en un accidente aéreo. Es entonces cuando debe hacerse cargo del trabajo de su progenitor, así como de una familia con la que no comparte en absoluto sus principios.

El dinero y el poder son los fieles compañeros de este clan y serán la fuente de todos los problemas. Así que más de un milagro será necesario para mantener a los integrantes de los Darling alejados de las portadas de los periódicos e incluso de la cárcel. El autor de ese milagro tiene nombre y apellido: Nick George.

Cuando era niño, Nick vio cómo su padre sacrificaba su libertad e incluso su familia por ser el consejero de los Darling. Ahora, su muerte hace que la responsabilidad de cuidar los secretos de la familia recaiga sobre sus hombros. El hecho de convertirse en el abogado familiar le llevará a lidiar con los cinco hijos y sus más que complicadas vidas.

'Eli Stone'

'Eli Stone' fue concebida como una serie de "mid season" y se estrenó el pasado jueves 31 de enero tras el estreno de la cuarta temporada de 'Lost' que anotó más de 16 millones de fieles en ABC, con más de 11 millones de espectadores. Tras este aceptable estreno, teniendo en cuenta la herencia de 'Lost', la serie también empezó a caer hasta llegar a los 6 millones de seguidores con los que se despidió el pasado 17 de abril. Así y todo, ABC decidió darle una segunda temporada por lo que la serie firmó 13 capítulos adicionales que comenzaron a estrenarse el pasado mes de octubre. El pasado martes, la serie logró casi 7 millones de seguidores aunque quedó en última posición en su franja horaria.

Argumento:

Eli Stone, personaje encarnado por el actor británico Jonny Lee Miller ("Melinda y Melinda" y "Mansfield Park"), es un abogado muy prometedor de una firma de San Francisco, especializado en casos relacionados con clientes de alto nivel económico y social. Tras experimentar una serie de raras alucinaciones, tan variopintas como asistir a un concierto de George Michael en medio del bufete, Stone consulta a su hermano Nathan (Matt Letsher), neurólogo, que tras un primer diagnóstico fallido, no tarda en descubrir que sufre un aneurisma inoperable en el cerebro.

Poco confiado en la medicina, el protagonista acudirá a la consulta de un acupunturista chino, el doctor Chen (James Saito), quien llegará a sugerir que las alucinaciones pueden estar inspiradas en visiones del futuro otorgando a Stone categoría de profeta, un estatus que le llevará a tomar decisiones profesionales controvertidas como la representación de un antiguo conocido en contra de uno de los clientes más influyentes de la firma.

Para Stone, tanto las alucinaciones como sus repentinas decisiones, van a causar muy malas pasadas en su entorno laboral donde, entre otros, tiene que bregar con la mirada crítica de su futuro suegro, el veterano abogado Jordan Wethersby (Victor Garber – 'Alias'), preocupado por su excéntrico comportamiento, y también en el personal, siempre bajo la atenta mirada de su prometida Taylor Wethersby (Natasha Henstride – 'Sra. Presidenta. Commander in Chief').

Ver todos los comentarios (47)

Recomendamos

Síguenos

Top Series