FormulaTV

GIUSEPPE TRINGLANI

"Si el Gobierno considera que la tv pública no debe tener publicidad, es el momento de hacerlo"

El Consejero Delegado de Telecinco responde a las declaraciones de la Vicepresidenta del Gobierno, que se mostró favorable a retirar la publicidad de RTVE.

Por RedacciónPublicado: Viernes 21 Noviembre 2008 08:00

Giuseppe Tringali, consejero delegado de publicidad de Telecinco, se ha mostrado hoy a favor de las declaraciones realizadas ayer por la Vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, acerca de eliminar totalmente la publicidad de las televisiones públicas manifestado, eso sí, que "si se tiene que hacer algo que se considera útil y necesario para el sector, que se haga ahora que el sector lo necesita, ahora que estamos en una situación de crisis a la que se va a sumar la llegada de la TDT y se van a multiplicar las cadenas".

En la rueda de prensa celebrada hoy, el consejero delegado de Telecinco y Publiespaña ha explicado las estrategias comerciales que está llevando a cabo la cadena para afrontar y salir reforzada de la crisis. Por un lado, ha señalado que "en Telecinco estamos poniendo en valor al máximo nuestro producto con una política de facturación publicitaria coherente a nuestro liderazgo de audiencia. Teníamos como objetivo mantener nuestra cuota de mercado en un 30,9%. Al final de año en el peor de los casos la mantendremos, o la incrementaremos en el mejor de ellos". Por otro, ha afirmado que "nuestra responsabilidad como líderes del mercado es cuidar de la tarta publicitaria, hacer que ésta no disminuya, por lo que pese a la crisis no hemos bajado el precio con respecto a 2007. Sí lo han hecho nuestros inmediatos competidores, por lo que consideramos que vamos a aumentar considerablemente nuestra posición relativa frente a ellos".

"La solución no es bajar el precio"

"Creemos firmemente que la solución no es bajar el precio, ni para los anunciantes ni para nosotros. No lo es para ellos porque no se trata de comunicar a cualquier coste, utilizando espacios que no son útiles, cadenas que no son útiles, horarios que no son útiles o medios que no son útiles. Se trata de utilizar el mejor espacio, el más eficaz, el que tiene más impacto al precio más justo posible. En Publiespaña nos proponemos cada día ofrecer a nuestros clientes el mejor producto, la mejor creatividad, la posibilidad de que tengan mayor notoriedad. Esto, sumado a que Telecinco tiene un producto muy bueno tiene un valor y sujeta nuestra estrategia de mantener el precio en el mercado", ha explicado.

En este sentido, Tringali ha argumentado que "si analizados el power ratio de las distintas cadenas, es decir, cómo convierte una televisión en cuota de mercado su cuota de audiencia, es bastante singular ver que la televisión pública convierte en negativo su audiencia porque tiene el precio de la publicidad más bajo de todas las televisiones".

Según Giuseppe Tringali, "si el precio de la televisión es un precio arrastrado a la baja por la televisión pública, teniendo en cuenta que la televisión pública tiene un diferencial de precio con las demás cadenas de más del 36%, esto significa que todos los medios de comunicación verán arrastrados sus precios. Esta política no es positiva ni para las televisiones ni para ningún medio de comunicación, y mucho menos para la prensa. En dos años, vamos a ver quién invierte en las televisiones digitales, quién invierte en el contenido. En todos los países, la televisión es una referencia en términos de precio publicitario. Y si la televisión cuesta poco, todo cuesta poco".

"Estamos encantados de que la Vicepresidenta sea partidaria de eliminar la publicidad"

El consejero delegado de Telecinco ha abordado, además, el asunto de la ocupación publicitaria en televisión en tiempos de crisis: "Estamos encantados de que la vicepresidenta sea partidaria de eliminar la publicidad, pero el problema es hacerlo hoy mismo, no con un minuto de reducción al año. Reducir un minuto al año en tiempos de crisis, donde todas las televisiones nos estamos ocupando por debajo de los 11 minutos que limitan a la televisión pública significa que la televisión pública no ha tenido ningún problema en bajar este minuto, sino que ha tenido un beneficio, porque a cambio ha tenido una financiación de 55 millones de euros para compensar esto. En tiempos difíciles, las televisiones privadas tienen que buscar solas sus equilibrios. No necesitamos la ayuda del Estado, como tampoco necesitamos un agente en contra que nos está haciendo daño".

"¿Cómo se puede afrontar una situación de crisis generalizada con un mercado audiovisual que crece de una manera descarada y con el hecho de que la televisión pública siga representando el más bajo precio del mercado? Esto es un problema serio, y lo dice Telecinco que, pese a todo, tiene un buen beneficio. ¿Cómo se puede pensar en el futuro del sector audiovisual en esta situación?", ha concluido Giuseppe Tringali.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series